Bookmark and Share

sábado, 28 de noviembre de 2009

Nicaragüense Argüello mostró sus garras

Debutó sin permitir carreras en 4 y 2/3.

Bookmark and Share Los big leaguers Richard Hidalgo, Wladimir Valentien y Elvis Andrus desfilaron mansamente ante los envíos del nicaragüense Douglas Argüello, quien en su debut con las Águilas de Zulia el pasado jueves en La Ceiba, lanzó 4.2 entradas sin permitir carrera frente a los Navegantes de Magallanes. El zurdo Argüello tiró juego de cuatro hits, no dio base por bolas, golpeó a uno y recetó tres ponches, antes de ser movido del box en el cierre de la quinta entrada, cuando tenía dos corredores en circulación, con dos outs y el marcador 3-0 a favor de su equipo.
El zurdo, que mostró un impresionante control, tenía un límite de lanzamientos debido a que era su primera apertura en la liga y esto lo dejó a un out de ser elegible para optar a la victoria. Las Águilas a la postre triunfaron 8-3 sobre los Navegantes. Sin embargo, demostró que puede ser muy útil a la causa rapaz.
Argüello permitió un imparable de Reggie Corona en el primer episodio, pero luego dominó en rola para doble play a Michael Ryan. En el segundo, retiró en orden a Hidalgo, Valentien y a Andrus lo dejó viendo pasar el tercer strike. Un sencillo de Marco Vichionacci y un doblete de Ezequiel Carrera, ya con dos outs, no le hicieron daño en el tercero, mientras que en el cuarto, dos errores del infield de Zulia lo obligaron a trabajar extra.
En su último episodio, el zurdo golpeó a Carrera con dos outs y admitió un infield hit de Corona, que fue el último bateador que enfrentó. El zurdo Edgar Estanga entró a sacar el último out y las Águilas anotaron cuatro carreras en la alta del sexto, para sentenciar el juego.
Guillermo Quiroz, receptor de Arguello, declaró luego del partido "Arguello se vió bastante bien, lanzó una cantidad excesiva de lanzamientos. Creo que tenía 50 nada más (pautados), si no me equivoco y terminó con 68", explicó. "Estaba controlando bien su sinker, estaba lanzando sus pitcheos bajitos en la zona, uso bastante el cambio y un slider que fue de bastante ayuda con dos strikes", describió Quiroz.
"Nosotros necesitamos pitchers así, que pitchen con corazón", expresó el careta rapaz al circuito radial, notablemente emocionado con la labor del nicaraguense. Sin duda que el repertorio y control de esta lanzador va a ayudar al conjunto rapaz a mejorar su staff de abridores.
Adaptado de laprensa.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí