Bookmark and Share

domingo, 29 de noviembre de 2009

Misma película, pero sin final feliz

Ricardo G.
Bookmark and Share El noveno inning de hoy en Caracas pareció la secuela del de anoche en Maracay. En ambos juegos Las Aguilas llegaron al cierre del noveno ganando por amplia ventaja y en los dos las bases se llenaron con las carreras del empate y de dejar en el terreno en circulación y el cerrador Chris Hernández en la lomita. Solo que hoy, a diferencia de ayer, el final no fue feliz para los rapaces. Analicemos porque.
Primero, no se puede culpar a Hernández pues, dado que nadie más en el bullpen zuliano garantiza nada, el derecho estaba lanzando por tercer día consecutivo y estaba, como es de esperarse, fatigado. Es tremendo cerrador, pero es humano y por ende se agota.
Segundo, al igual que ayer la defensa no respondió en el noveno. Uno, el error de Kenny Pérez al perder el tiro del catcher Nestor Rojas que hubiera puesto out a Marco Yepez en intento de robo. Dos, el batazo de Gibbons nunca debió caer; la comunicación entre Callaspo y El Yolo falló pues Alberto abandonó un batazo que él pudo, y debió, tomar y que Parra no tenía chance de llegarle. Ni hablar del “doble” de Rafael Alvarez que fue evidentemente mal leído por Rodney y por esa razón lo bañó, para barrer las bases y acabar el juego.
Y por último, no entiendo porque Eduardo sabiendo de los problemas que le ha causado la defensa toda la campaña no hizo (y casi nunca hace) cambios defensivos para proteger la ventaja en el noveno. No los hizo ayer y tampoco hoy. Francisco Plasencia, un guante seguro en los jardines, pudo, y debió, haber entrado a cubrir el jardín izquierdo por Medina, y de haberlo hecho quizás hubiera tomado el batazo de Alvarez y la historia sería otra. Ojalá y Eduardo se de cuenta de esto y comience a mover mejor sus piezas al final de los partidos, fortaleciendo su defensa cuando esta arriba.
¿Ustedes que opinan? Saludos.

1 comentario:

  1. zulianoregionalista30/11/09, 11:49

    CComo siempre gran analisis, muy completo ademas, coincidimos en todo solo añadiria en la luuvia de errores en el noveno el batazo del cachi que cayo a los pies de medina, esa pelota nunca debio caer, el manager en esta oportunidad se movio oportunamente con el pitcheo, (cosa rara esto por cierto), pero no lo hizo en defensa para asegurar el juego, es totalmente increible que; no podamos ganar un juego sin tener que sufrir tanto, no podamos jugar un partido sin cometer por lo menos un error y que los pitchers no puedan mantener alguna ventaja por amplia que sea, en fin, amanecera y veremos, dejame felicitarte nuevamente por tu gran trabajo y agradecerte por la oportunidad que me brindas por deshaogarme en esta tan prestigiosa web, saludos.

    ResponderEliminar

Aguilucho expresate aquí