Bookmark and Share

jueves, 19 de noviembre de 2009

Eduardo Pérez confía en el repunte de las Águilas

Bookmark and Share El estratega aspira a que su rotación de abridores se estabilice en las próximas semanas."Creo que ya empezamos a acoplarnos, a jugar mejor beisbol. Muestra de ello fue terminar la larga gira de seis encuentros con dos victorias en Valencia sobre el Magallanes, uno de los mejores equipos de la campaña". Las Águilas iniciaron la semana en el cuarto escaño de la clasificación, pero el manager Eduardo Pérez no está satisfecho con el rendimiento del club. El estratega piensa que su pitcheo debe mejorar a partir de la segunda mitad del calendario.
"Creo que ya empezamos a acoplarnos, a jugar mejor beisbol. Muestra de ello fue terminar la larga gira de seis encuentros con dos victorias en Valencia sobre el Magallanes, uno de los mejores equipos de la campaña. Ahora vamos a casa con muchas ganas, para intentar mantener el buen momento", dijo el nativo de Ciudad Ojeda, que está en su segundo año como estratega del equipo marabino.
La permanencia en el estadio Luis Aparicio El Grande, donde hoy (ayer) se disputará el tradicional juego de La Chinita, servirá, según Pérez, para evaluar lo que hasta ahora han hecho los iniciadores rapaces. El zurdo Douglas Argüello trabajó durante el fin de semana con Rubén Amaro y, de acuerdo a su estado físico, podría ingresar al roster activo de Zulia. El nicaragüense viene de abrir 17 juegos entre clase A y doble A en el sistema de granjas de los Astros de Houston.
"Dwyane Pollok hizo un gran trabajo contra los Navegantes. Fue durante poco más de cinco entradas y es lo que pido a mis abridores, lamentablemente es algo que no he tenido durante la primera parte de la temporada. Pero pienso que en la medida en que hagamos ese ajuste nuestro bullpen podrá trabajar sin tanta presión y estará más descansado", dijo Pérez. "Argüello es una posibilidad, pero todavía tengo que verlo. Dependerá de cómo vayan las cosas esta semana".
Antes de la jornada de ayer, los abridores del Zulia marchaban con balance de 6-15, el peor récord de la liga, con 5.37 de efectividad. Pollok (3-1, 3.86) ha sido una suerte de oasis en ese desierto. "Tenemos que mejorar. De eso no hay duda", insistió el piloto.
En la zafra anterior, Zulia tuvo la tercera mejor foja del torneo como local (18-14), pero este año sólo ha podido ganar 7 de 18 encuentros. "Es importante comenzar a ganar en casa. Parte de nuestro éxito de la temporada anterior tuvo que ver con eso. Como lo he dicho, esta semana será muy importante para nosotros".

Publicado ayer en el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí