Bookmark and Share

domingo, 8 de noviembre de 2009

Las Aguilas andan calientes con el bate

Hoy en play Guillermo Quiroz

Bookmark and Share El hecho de que las Águilas del Zulia se mantengan con un partido por encima de los .500 en promedio de ganancias, se debe principalmente al despertar ofensivo de la alineación del mánager Eduardo Pérez. Las Águilas pasaron de producir 3.8 carreras por partido (el más bajo de la liga) a cosechar en los últimos encuentros 6.7 rayitas por encuentro. De no ser por la inestabilidad del cuerpo de abridores zulianos el récord del club luciría una mejor cara.

“Es un trabajo que se ha hecho en equipo”, indicó el tercera base rapaz Kenny Pérez. “Gran parte de mi producción se la debo al trabajo de mis compañeros, mientras ellos se embasen y logren alcanzar segunda y tercera bateando o robando bases, yo tendré más oportunidades de traer las carreras y me hacen las cosas más fácil”, agregó el líder remolcador del equipo con 15 y en vuelacercas con cuatro.

“La paciencia en el plato ha sido la clave, le he estado dando bien a la bola pero muchos han sido out, no me he desesperado y han llegado los batazos claves. Esto es un deporte en el que tienes que trabajar día a día”, señaló el antesalista.
Ante la ausencia de los grandeligas zulianos, el toletero Ernesto Mejía (en la foto) ha asumido de la mejor manera la chapa de slugger dentro del lineup, “El esfuerzo que hemos realizado y aprender de la cosas malas que hicimos a principio de la temporada nos han ayudado ha conseguir últimamente los triunfos, pero vamos a ir paso por paso a conseguir la clasificación”, destacó Mejía, quien ha conectado tres cuadrangulares e impulsado 10 anotaciones.

Cuestión de trabajo
Según los integrantes de la alineación aguilucha, los resultados obtenidos se deben al constante trabajo realizado con el instructor de bateo Rómulo Oliveros. “Las cosas están saliendo como se esperaban, estamos trabajando duro con el coach Oliveros para mantener el bate caliente juego tras juego y conseguir las carreras”, dijo el campocorto y jardinero Luis Bolívar. "La disciplina que han tenido los muchachos para trabajar ha sido clave para la evolución de la ofensiva”, expresó Oliveros

“El ser agresivo en cada uno de los turnos y atacar temprano en la cuenta ha sido uno de los factores que nos ha beneficiado, además de que lo muchachos han aprendido a tener la paciencia para reconocer los picheos quebrados fuera de la zona de strike”, destacó el coach de bateo rapaz.
Con lo demostrado recientemente por la toletería aguilucha, las expectativas son alentadoras ante la incorporación en los próximos días de los bigleaguers Carlos González y Gerardo Parra. (Wilmer Reina, La Verdad)

Notas Breves
Guillermo Quiroz firmó contrato ayer y esta en el séptimo lugar de la alineación el día de hoy ante los Bravos. Callaspo sufre de inflamación en su rodilla izquierda y su estatus es día a día, podría reaparecer este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí