Bookmark and Share

miércoles, 4 de noviembre de 2009

“Estamos trabajando en mejorar el bateo”

Declaraciones del coach de bateo rapaz.
Wilmer Reina, La Verdad

Bookmark and Share Una de las principales inquietudes del cuerpo técnico de las Águilas del Zulia este primer mes de temporada ha sido la poca producción de sus toleteros. Los zulianos son últimos en bateo colectivo en la liga con promedio de.244, pero lo más preocupante son los 115 corredores que han dejado en posición anotadora esperando remolque.

Por lo que su coach de bateo Rómulo Oliveros está trabajando insistentemente en corregir y hacer los ajustes necesarios para balancear la producción ofensiva en igual proporción de jugadores embasados.

Sin incluir la jornada de anoche, los rapaces han podido anotar sólo 76 carreras en 20 encuentros, promediando la menor cantidad de rayitas por juego del campeonato (3.8). “He hablado con los jugadores encargados de traer las carreras para que asuman el liderazgo que necesitamos en la ofensiva”, indicó el instructor de bateo de la novena zuliana. “Hay el ánimo en el equipo para cambiar las cosas, a esto también tiene que unirse la labor del picheo y la ofensiva, pues no es lo mismo jugar con una carrera de desventaja que con seis o siete”.

Trabajo de todos
“Necesitamos el despertar de Andrew Locke y Kenny Pérez, pues son los jugadores llamados para cumplir el rol de traer las carreras. Pérez ha mejorado mucho y con la inclusión de Alberto Callapo sentirá mucho más respaldo en la alineación”, indicó Oliveros.

El técnico insistió en que es imprescindible el aporte del bullpen y de la defensiva para el normal funcionamiento del equipo. “Vamos a enfrentar esta semana a rivales fuertes y a los que podemos acercárnosles en la tabla de posiciones. En la medida en que podamos mantener los resultados pegados, la ofensiva respaldará al equipo de la mejor manera”.

En pleno desarrollo
Una de las principales características del roster zuliano es la juventud de la mayoría de sus piezas, algo que ha influido en el comportamiento ofensivo. “Hay muchachos con mucho talento, pero que tienen que hacer los ajustes en una liga tan exigente como esta. Son muchachos sin experiencia que no están acostumbrados a ver tanta variedad de lanzamientos en categorías como en Clase A y Doble A, aquí hay lanzadores que esconden la bola y trabajan con muchos lanzamientos quebrados”, explicó Oliveros. “Muchachos como Ernesto Mejía o Harold García, nos han sorprendido con lo que han mostrado, pero es mejor no ponerles tanta carga, sino mantenerlos jugando día a día para que sigan en su ritmo ofensivo, eso de seguro nos brindará buenos resultados”.

Puntos a mejorar
.244 es el promedio de bateo colectivo de las Águilas esta temporada. 3.8 es el promedio de carreras por partido que suma la novena rapaz en la campaña. 115 son los corredores dejados en posición anotadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí