Bookmark and Share

martes, 24 de noviembre de 2009

Schmidt y Pérez soberbios en triunfo rapaz

En primero de doble cartelera.

Bookmark and Share Muy buenas noticias para la causa aguilucha. El derecho norteamericano Josh Schmidt dejó en blanco al Cardenales y lanzó juego completo en una magistral labor de siete entradas para llevarse la victoria en el primero de la doble tanda esta noche en Barquisimeto. Schmidt (2-3, 3.57) dominó a placer a la mejor ofensiva del la Liga, enfrentado solo tres bateadores sobre el mínimo, ponchando hasta diez rivales y permitiendo un solo hit. Zulia blanqueó al Lara a domicilio 4 a 0.
La soberbia labor de Schmidt es más notable cuando tomamos en cuenta que Lara posee el mejor promedio de bateo colectivo de la Liga (.309 antes de este partido), y que es el primer blanqueo y juego completo logrados por lanzador aguilucho alguno esta campaña. Josh recibió el apoyo del líder remolcador de los zulianos, Kenny Pérez (.276, 6 HR, 28 CI), quien conectó de 3-2 y empujó tres de las cuatro carreras zulianas, para llegar a 28 en su cuenta. El Yolo Parra remolcó la otra y anotó dos, ligando de 4-2 y dejando su promedio en .300 exactos. El pitcher derrotado por Lara fue el ex-aguilucho Wladimir Núñez.
Carlos González alineó en este encuentro, así como en el segundo de la cartelera, el cual se lleva a cabo mientras escribo estas líneas, luego de que el domingo saliera con una cortada en su rodilla derecha que requirió tres puntos de sutura. Eduardo ha mantenido fijos en su alineación a siete aguiluchos desde la llegada de Parra: los tres mosqueteros, Mejía, Sutil y los dos importados, Locke y Pérez. A primera hora alinearon Medina (BD) y Quiroz (R), mientras que Camacho (BD) y Apodaca (R) lo hicieron en el segundo partido.
El segundo juego se encuentra ahora mismo empatado a una carrera en la baja del cuarto inning, en duelo entre Austen y el zurdo novato Avilán por los larenses.

1 comentario:

  1. Schmidt no ha permitido carreras limpias en cuatro de sus ocho aperturas con Las Aguilas este año. En sus últimas cuatro ha ido al menos cinco entradas y en tres de ellas ha aceptado una o ninguna carrera limpia.

    ResponderEliminar

Aguilucho expresate aquí