Bookmark and Share

martes, 10 de noviembre de 2009

Carlos González podría estrenarse hoy

Según Rafael Petit, jefe de prensa rapaz

Bookmark and Share Aún no ha firmado, pero un reporte publicado en El Universal de hoy afirma que el grandeliga de los Rockies de Colorado Carlos González viajó con el equipo para la gira de la presente semana y que podría realizar su estreno con las Águilas del Zulia entre hoy y mañana.

"Ya hay un acuerdo previo entre él y la directiva", apuntó Rafael Petit, jefe de prensa del equipo rapaz. Las Águilas jugarán esta noche en Barquisimeto ante los Cardenales de Lara y mañana viajarán a Caracas para medirse miércoles y jueves con los Leones, y con Tiburones de La Guaira el día viernes. Terminarán el fin de semana en Valencia frente al Magallanes. El panorama se pinta complicado, pero las Águilas cuentan con récord de 6 y 4 en la carretera. Además, tendrán en su alineación a González, que tiene varios días practicando en Maracaibo.
Las informaciones eran contradictorias ayer. En reporte publicado en Panorama ayer se descartaba que Carlos viajara con el club. “En la gira vamos a finiquitar los detalles de su contrato”, indicó Machado Silva, minutos antes que González le dijera al diario: “No puedo viajar sin firmar el contrato”.
“Yo tenía la intención de jugar desde mañana (hoy), pero no puedo arriesgarme a irme sin tener el contrato firmado”, indicó la estrella de las Aguilas y jardinero de los Rockies de Colorado. “Incluso, pensé en jugar el fin de semana porque me lo pidió el propio mánager (Eduardo Pérez), pero aún no hemos acordado”. La intención de González era jugar esta semana para estar al 100% de condiciones para el Juego de la Chinita.

Fuentes cercanas a la divisa rapaz, que pidieron no ser identificadas, informaron a Panorama que existe una gran diferencia entre lo que pide el jugador y lo que ofrece el club, por lo que existe el riesgo, incluso, que no se vista de naranja esta temporada. “Lo único que puedo decir es que yo quiero jugar y para eso estoy entrenando, prácticamente, desde que llegué de Estados Unidos”, apuntó Carlos.

Aunque las cifras exactas del monto exigido y ofrecido no fueron dadas a conocer, se supo que la oferta del club le otorga apenas un incremento de 10% de lo que recibió González el año pasado, y que la cifra es menor —y por mucho— que lo que ganan peloteros de menos jerarquía en otros equipos, como, por ejemplo, Luis Ugueto en Cardenales de Lara.

Desde hace años es del dominio público que la nómina de Águilas, en comparación con la de otro clubes, es la más baja, pero ahora es que tienen que invertir para asegurar la presencia de sus grandeligas. Ya el resto están firmados (Parra, Quiroz, Callapso y Rodríguez), pero la duda es González, máxima figura del equipo. ¿Pagará Machado Silva lo justo? De no hacerlo, la afición zuliana se encargará de pasarle factura en la taquilla.

El Yolo y Rodríguez ya firmaron
El que sí estampó su rúbrica fue el serpentinero Henry Rodríguez, quien ya está a las órdenes del cuerpo técnico de los zulianos. Rodríguez, grandeliga de los Atléticos de Oakland, se empleará como abridor esta campaña luego de ser por dos años relevista. Ya ha hecho sesiones de bullpen, así que comenzará al tope de condiciones. Otro grandeliga, Gerardo Parra, ya firmó y mantiene su fecha de estreno para la próxima semana, en el marco de la Feria de la Chinita. Las Águilas se ubican en la cuarta posición de la tabla con récord de 13-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí