Bookmark and Share

sábado, 7 de noviembre de 2009

El Pulpo Venditte sale para abrir cupo al nuevo importado

Pitcher Wordekemper entró por él

Bookmark and Share El cuerpo técnico del equipo zuliano había indicado que sería hoy cuando se anunciaría cual de los ocho importados saldría del roster para abrirle el cupo al lanzador debutante Eric Wordekemper. Se había anunciado a principios de semana que Brendan Katin sería el sacrificado, sin embargo el resurgir del bate de Brendan en la semana y el que no se hayan incorporado aún los bates de los grandes ligas zulianos Carlos González y Gerardo Parra hicieron cambiar de opinión a la dirigencia del equipo.

Finalmente el alto mando aguilucho optó por dejar fuera del roster al ambidextro Pat Venditte. El pulpo deja registro de 1 y 0, con PCL de 4.82. En siete salidas, todas como relevista, Venditte trabajó por espacio de 9⅓, permitiendo 11 hits, 2 de ellos jonrones, 5 carreras limpias, ponchando a 7 y otorgando 3 boletos. Los rivales le batearon para promedio de 314.

Por su parte Brendan Katin (.273, 1 HR, 5 CI), quien tenia un pie en el avión, salvó su pellejo al conectar de 12-6, incluidos tres dobles y un triple en sus más recientes cuatro partidos. En ese lapso Brendan se ponchó tres veces y recibió la misma cantidad de boletos. El otro posible candidato a salir del roster era el también jardinero Andrew Locke. Andrew muestra average de .231, con 1 HR, y 6 CI, en 39 turnos en 10 juegos con el conjunto zuliano. Locke conectó anoche el doble que trajó al plato la de dejar a los Bravos en el terreno en el onceavo episodio, lo que pudo haberle salvado su puesto en el roster.

Condiciones de la liga imponen un cupo máximo de ocho importados por equipo. Ahora mismo las águilas ocupan su cuota extranjera con cinco pitchers: Totten, Pollok, Schmidt, Chris Hernandez y Wordekemper; un infielder: Kenny Pérez, y dos jardineros: Katin y Locke. Estos dos no tienen su puesto seguro, pues Dave Austen esta por regresar de lista de lesionados y se espera la pronta incorporación del lanzador nicaragüense Douglas Argüello.
¿Que opinas de la decisión del alto mando de salir del "Pulpo" Venditte y dejar a Locke y Katin en el roster? Déjanos tus comentarios.

1 comentario:

Aguilucho expresate aquí