Bookmark and Share

sábado, 14 de noviembre de 2009

Eduardo, ¡ponte pilas hermano!

Por Ricardo Graterol.
Bookmark and Share Cuando se evalúan las decisiones más recientes del manager Eduardo Pérez, el piloto zuliano no sale muy bien parado. Para darles un ejemplo, con el juego empatado a cero el piloto trajo el jueves al zurdo Estanga a enfrentar a su tocayo Eduardo Pérez, del Caracas, quien batea a las dos manos, y éste le conectó jonrón. ¿Nadie le dijo a Eddie que su tocayo tenía dos jonrones en 16 turnos a la derecha (y ninguno a la zurda) antes de ese juego?. Ahora tiene tres en 22 turnos. ¿Nadie en el cuerpo técnico zuliano lleva estadísticas de los rivales acaso? ¿Reportes de scouts? ¿Los usan?, ¿o es que a Eduardo le gusta jugar a la ruleta rusa?. En ese mismo inning y con el juego 1 a 0, Eduardo le dio la bola a Henry Rodríguez, quien demostró el martes que todavía no tiene control sobre la ubicación de sus pitcheos. Henry fue duramente conectado buscando goma en medio de su descontrol, le hicieron dos y por ahí se fue el partido. Por favor, espera un juego abierto para traer a Henry a trabajar en sus problemas de control. Por cierto el de ayer, después del quinto, hubiera sido ideal para eso.
Ayer se volvió a equivocar, a mi juicio, Eduardo. Señor, Austen no debió salir para el cuarto. Era obvio. Austen tenía - léase bien - un mes sin pitchar; había tenido una sola salida en la campaña y venía de una lesión en su codo de lanzar. A duras penas sacó los tres primeros innings. Alguien me quiere explicar ¿Por que diablos lo sacan para el cuarto? Y luego la cereza del pastel ya estaba lista, el cuerpo técnico había programado al peor embarque de la liga, Wordekemper, para venir a lanzar después de Austen. Este lanzador demostró en su primera salida que, o no esta en condiciones físicas o simplemente no tiene nada en la bola. Que alguien por favor monte a este hombre en un avión, junto a Katin.
Pero hay más. Ayer quede asombrado cuando escuche el line-up y no estaban ni Mejía (líder en jonrones y segundo en remolcadas del equipo), ni Medina (líder bate zuliano); pero si estaban en la novena inicial Gerardo Avila (.200, 0 HR, 1 CI) y Camacho (con promedio de .196). ¡No uno!, estaban los dos, de sexto y séptimo en el orden. Es quizas aceptable que se coloque a Gerardo a jugar pues necesita entrar en ritmo luego de salir de su lesión, pero sentar a Mejía y a Medina, dos de tus principales bates. ¿Tenian molestias acaso?, ¿y la ofensiva que?, ¿y la urgente necesidad de victorias que?
Esta liga no es para probar jugadores, ni es un spring training para que la gente venga “a ponerse a tono”, o para seguirle dando la oportunidad de alinear por delante de tus caballos a aquellos que la han tenido y simplemente no han rendido. Esto no se trata de caerle bien a todos tus jugadores, hermano Eduardo. !Se trata de ganar!, y dirigiendo así no se pueden ganar los juegos de pelota; y si eso no lo puede entender el manager no vamos a llegar a ningún lado. Eduardo, ¡ponte pilas hermano!

3 comentarios:

  1. ¿Quien más está de acuerdo conmigo?... Déjen sus comentarios y/o descargas...¿Que les parece el trabajo de Manuel Olivares? ¿el del coach de pitcheo Pat Daneker?

    ResponderEliminar
  2. zulianoregionalista14/11/09, 19:22

    saludos compañero, ante todo dejame felicitarte por la maravillosa labor que has hecho con esta web, debo quitarme el sombrero, bien ahora entrando en el tema, creo que has hecho un buen analisis y has desnudado muy bien las falencias que padecemos, tengo rato diciendo que veo a eduardo perez dormido, son innumerables las fallas que ha tenido este año, y si a eso le juntas el cuerpo tecnico, creo que este sera un año corto para nosotros, te expondre un poco lo que pienso se ha dejado de hacer, (en cuanto al manager, cuando analizamos el equipo, podemos ver que no se han hecho jugadas de rutina, no solo en defensa, sino que tampoco se han hecho en ataque, te explico, como es posible que teniendo las gacelas sutil y garcia, no se hayan aprovechado como es debido? y q no se venga a decir que no se los enviaba a robar por que no se embasan, porque estos chicos estaban matando la liga semanas atras, y se embasaban a diestra y siniestra, pero inexplicablemente eduardo no jugaba con esa velocidad, donde estan las jugadas de robo, bateo y corrido, etc?, porque ante la total apatia de kaitlin con el madero no se le sento y se le dio la oportunidad en su momento a avila?, en defensa pues ni hablar, ha sido catastrofico, en escogencia de importados otro desastre, a principios de temporada pareciamos un hospital, tambien esta el factor psicologico, cuando bateamos no responde el pitcheo ni la defensa, cuando un pitcher sale bien entonces no se batea, esto repercute en la psique de los muchachos, y ahi es cuando un manager debe aplicar la psicologia, en fin al parecer este año todo se ha conjugado para que estemos como estamos, y la raiz de los problemas, "la gerencia", de ahi parte todo, porque hay tantos zulianos de calidad en otros equipos? cual es la politica de firma de peloteros? los scouts bien gracias?, en fin amanecera y veremos, gracias amigo ricardo por permitirme descargar la impotencia que siento al ver el rumbo que esta tomando esto.
    pd: de nuevo permiteme felicitarte por el gran trabajo que haces, que DIOS te bendiga hermanazo y sigue con ese buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Neo por tus palabras. Nos estimulan a seguir esforzandonos en llevarles la actualidad y el análisis de nuestras Aguilas. Estoy de acuerdo sobre todo con tu punto de firma de peloteros. La impopular directiva debe trabajar en firmar y retener más y mejores brazos zulianos. En los últimos años ese talento ha ido a parar a otras divisas. Las páginas del Club están abiertas. Saludos!

    ResponderEliminar

Aguilucho expresate aquí