Bookmark and Share

sábado, 28 de noviembre de 2009

Otro festín de jonrones en sufrida victoria

Bookmark and Share Por Ricardo Graterol.
Los bates rapaces están descosiendo la liga a palo por estos días, pero el pitcheo y la defensa siguen siendo inconsistentes para las Aguilas. Esta noche la ofensiva hizo el trabajo y, a pesar de que el pitcheo y la defensa por poco botaron una ventaja de siete carreras en el cierre del noveno inning, los rapaces lograron a duras penas vencer a los Tigres a domicilio 10 x 9.
Chris Hernández, quien había estado intocable en esta campaña, entró a salvar en el cierre del noveno, con dos outs y las águilas arriba por cuatro y le conectaron tres hits, dio un boleto, le marcaron tres (una a su cuenta) y colocó las bases llenas, con el juego 10 x 9. En ese angustioso escenario, Luis Maza sacó un batazo de línea por el jardín derecho que de haber caído, hubiera dejado en el terreno al equipo zuliano, pero que afortunadamente El Yolo tomó pegando un salto para acabar con la angustia y el juego de pelota. Vale decir que dos errores, uno del pitcher Tabata y otro del campocorto recien subido de la paralela, Henry Rodríguez, causaron hasta tres carreras sucias de ese tenso noveno.
Ofensivamente, Ernesto Mejía inició la fiesta en el mismo primer episodio con cuadrangular de tres carreras, para llegar a nueve en su cuenta personal y empatar el liderato de la liga en ese rubro, fortaleciendo así su candidatura para novato del año. Kenny Pérez y Carlos González también se fueron para la calle por segunda noche corrida, esta vez con las bases limpias y Andrew Locke no quiso quedarse por fuera y ligó doble impulsor de dos rayitas. Una jugada de feria de C-Gon en el sexto, lanzándose de cabeza para tomar un batazo, le salvó la vida al maltrecho bullpen aguilucho y lo convirtió en el héroe del encuentro.
La victoria fue para Yeiper Castillo (4-0, PCL 3.38), principal beneficiario de la atrapada de Carlos, en labor de inning y dos tercios sin carreras. El salvado, aunque con un cristo en la mano, fue para Hernández (13 S, PCL 1.06), quien a pesar de los problemas de hoy sigue perfecto en oportunidades de salvar. Boxscore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí