Bookmark and Share

jueves, 5 de noviembre de 2009

Los 11 de noviembre serán Día de Luis Aparicio

Merecido honor para la gloria zuliana

Bookmark and Share Una placa en el Salón de la Fama lo convirtió en inmortal para el béisbol de las Grandes Ligas, pero ahora un día en el calendario perpetuará a Luis Aparicio en el colectivo zuliano. A partir de este 11 de noviembre el estado Zulia conmemorará la vida y obra del mejor campocorto venezolano, denominado el Día de Luis Aparicio.

"La idea surgió del experto en béisbol JJ Villasmil, quien le propuso al gobernador Pablo Pérez establecer un día en honor a ese gran atleta y la máxima autoridad zuliana no dudó en aceptar la propuesta", explicó el secretario de Deportes, Oslando Muñoz.
La idea de celebrarlo el día 11 del mes 11 del calendario, es precisamente porque fue ese número el que lo acompañó durante toda su carrera y con el que brilló en tres conjuntos de la Gran Carpa. "Aparicio es el atleta más importante del siglo XX y se le tiene que dignificar", prosiguió el también director del Irdez. "Un día en su honor, como se le hace a los grandes personajes. Es un ícono de la ciudad y patrimonio cultural del Zulia".
El acto conmemorativo es catalogado por Muñoz como "sencillo", pero con "mucha significación", en el que las principales instituciones gubernamentales, como la Gobernación, Alcaldía de Maracaibo y el Consejo Legislativo del Estado Zulia reconocerán la labor del "Inmortal" zuliano.

La Verdad - Daniel Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí