Bookmark and Share

jueves, 12 de noviembre de 2009

Prospecto Nicaragüense para mejorar rotación

Se incorporará al staff zuliano.

Bookmark and Share El prospecto Nicaragüense de los Astros de Houston, Douglas Argüello, firmó contrato con las Águilas y debe llegar en los próximos días. Lo único que resta por gestionar es la visa para que el zurdo de 25 años arribe y se incorpore al equipo, donde tienen muchas expectativas de lo que pueda aportar por la calidad de lanzador que se ha convertido con la organización de Houston.
El gerente general de las Águilas, Jorge Uribarrí, según una nota publicada en la página del equipo, garantizó que ya lo tenían firmado, y aunque no explicó en qué rol lo utilizarán en el staff, se espera que el zurdo forme parte del cuerpo de abridores.
Argüello viene de sufrir una lesión que lo despojó de la posibilidad de subir a las Grandes Ligas. Estuvo en Doble A y, producto de su lesión, terminó en clase A corta este año, en el que dejó marca de cuatro victorias, cinco derrotas y 3.58 de efectividad, en 17 aperturas. Esta temporada en Ligas Menores lanzó 83 entradas, sumando la actuación de ambos niveles, permitiendo 33 limpias, con 28 boletos y 62 ponches.
El año pasado Douglas tuvo una muy buena actuación, con balance de 10-6 y 3.30 de efectividad, pero en un recorrido más extenso de 142 episodios, con 52 carreras limpias, 69 boletos y 90 ponches. El bateo adversario tuvo promedio de 238 puntos. Para este año, Argüello se perfilaba como candidato a subir a las mayores, e incluso fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la Liga de Texas (Doble A), luego de una buena actuación con el Corpus Christi. Pero esa posibilidad se echó a perder con su lesión en el codo de lanzar.
Sin embargo, según los scouts, el "nica" es un pitcher con profundidad y controlado con su bola de poder. Es considerado un “caballo de batalla” que mantiene su recta en un tope de 90 millas y sabe utilizar la zona baja del plato par obligar a producir muchos rodados. Además mejoró mucho este año su enfoque en el montículo producto de su madurez como lanzador.
Paisano de Porfirio
Otro Nicaragüense de gratos recuerdos con Las Águilas fue Porfirio Altamirano, quien fuera líder en juegos salvados de la Liga Venezolana desde 1982 a 1985, imponiendo incluso una marca para la liga de 20 rescates en el 84 con el club zuliano, año del primer Campeonato del Caribe rapaz. Ahora le tocará el turno al zurdo Argüello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí