Bookmark and Share

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Feria de batazos Zulianos para la Chinita

Triunfo rapaz y feria de grandeligas en el clásico.

Bookmark and Share La cuadragésima primera edición del clásico de la Chinita no pudo ser mejor. Los tres caballos del equipo zuliano en el line-up, Carlos González con una soberbia actuación al bate y al campo, un total de quince incogibles rapaces, un tórrido bateo con hombres en posición anotadora por los locales, y, lo más importante, una victoria zuliana, todo se conjugó para que en una verdadera feria de batazos Las Aguilas le rindieran tributo a nuestra virgen de La Chinita, a los 300 años de su aparición, con un triunfo 8 por 5 sobre los Caribes.
Con una alineación que finalmente refleja lo que será por el resto de la temporada, Las Aguilas castigaron al rival con sus bates de forma contundente. En el mismo primer inning los rapaces marcaron hasta seis carreras, con doblete de Mejía, sencillos consecutivos de Locke, González y Medina, entre otros batazos. Los zulianos conectaron hasta siete hits en once turnos con hombres en posición de anotar y Locke, Sutil y Quiroz impulsaron cada uno un par para contribuir a la causa.
Destacó la actuación del ídolo de la afición, C-Gon, quien ligó de 4-3, con doble, remolcada, par de anotadas, base robada, y una joyita a la defensiva clave para sellar el triunfo aguilucho. En lo que fue la jugada del partido, en la octava Carlos se lanzó de cabeza para tomar sensacionalmente una línea de José Coronado con hombres en tercera y segunda y el Zulia arriba por tres, para el último out de ese episodio. Dave Austen abrió por las Aguilas y lanzó tres entradas sin permitir carreras limpias, antes de ser relevado por Yulman Ribeiro, quien se acreditó el juego ganado a pesar de permitir tres rayitas en cuatro entradas. Chris Hernández trabajó la novena para anotarse su salvado número nueve de la campaña y dejar su PCL en un minúsculo 0.66. De esta manera, el Zulia nivela su récord en 17 victorias e igual número de derrotas y se consolida en el cuarto peldaño de la clasificación.
En el engramado marabino se reunieron los campocortos Luis Aparicio y Omar Vizquel y el lanzador Félix Hernández. Hernández, quien perdió el Cy Young de la Americana ante Zack Greinke tras terminar con récord de 19-5 y 2.49 de efectividad, recibió de manos de nuestro hall de la fama el premio Luis Aparicio, mientras que Vizquel recibió por segundo año la Mención Honorífica. Las tres luminarias del béisbol venezolano efectuaron simultaneamente el ceremonial primer lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí