Bookmark and Share

domingo, 1 de noviembre de 2009

Felix Hernández ganó el Luis Aparicio

Callaspo sumó 37 puntos.
Wilmer Reina, La Verdad.

Bookmark and Share A la expectativa de lograr por primera vez en su carrera el premio Cy Young de la Liga Americana, el lanzador venezolano Félix Hernández ya comenzó a coleccionar galardones. El valenciano se llevó la edición 2009 del premio Luis Aparicio, trofeo que honra al único venezolano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown y reconoce al mejor pelotero venezolano en la Gran Carpa. Sus 19 triunfos, colíder del joven circuito y cinco derrotas, además de sus 217 ponchados y efectividad de 2.49, segundo en la liga, le hicieron a Hernández merecedor de la mayoría de los votos y recibirá el 18 de noviembre en Maracaibo la estatuilla del Premio de manos del legendario campocorto zuliano, en una ceremonia previa al juego de La Chinita.

“En verdad que me enorgullece mucho como venezolano saber que periodistas, locutores y comentaristas que siguen el trabajo de los peloteros en las Grandes Ligas durante toda la campaña, reconozcan con este premio mi trabajo”, indicó el “Rey” en un comunicado a la prensa. “El sólo hecho de que previamente el galardón lo hayan ganado lanzadores de la calidad de Johan Santana y Francisco Rodríguez es para mí, simplemente, un gran logro. El 18 de noviembre estaré en Maracaibo recibiendo este premio con mucho orgullo”, agregó el derecho de los Marineros de Seattle.
Cuadro de honor
Johan Santana (2004 y 2006), Miguel Cabrera (2005), Magglio Ordóñez (2007) y el cerrador Francisco Rodríguez (2008), han sido los galardonados con la estatuilla antes de que Félix sumara 594 de los 600 puntos posibles para obtenerlo este año. Bob Abreu con 212 puntos, Miguel Cabrera con 208 y Pablo Sandoval con 198, escoltaron al as de la rotación de los Marineros. El aguilucho Alberto Callaspo fue reconocido con 37 puntos y quedó octavo en la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí