Bookmark and Share

martes, 3 de noviembre de 2009

Brendan Katin sale del roster, entra un pitcher

Wordekemper tomará su cupo

Bookmark and Share El lanzador derecho norteamericano Eric Wordekemper entrará a partir de esta semana en el cupo del alicaído importado Brendan Katin. El slugger derecho no ha sido capaz de apuntalar al equipo ofensivamente como si lo hiciera el año pasado, cuando dejo promedio de .257, con 14 jonrones y 45 impulsadas en 53 juegos. A la fecha Katin apenas muestra average de 209, con un jonrón y cuatro remolques en 14 encuentros. "Es una decisión que ha tomado todo el cuerpo técnico del equipo. No podemos seguir improvisando con la rotación de abridores y Katin será quien libre un cupo en la cuota de importados", señaló el mánager Eddie Pérez.
No se dio a conocer si Katin empacará maletas o pasará a la reserva.
"Esto también se debe a que Gerardo Parra y Carlos González, están ya preparándose para incorporarse al equipo, y sabemos lo que ellos pueden aportar cuando estén en acción", afirmó Pérez.

Por su parte Eric Wordekemper, el nuevo importado aguilucho, es un pitcher que viene de actuar como relevista en AAA con los Yankees, donde dejó registro de 2-0, un salvado y promedio de carreras limpias de 4.32 en 16⅔ de labor. Este mismo año en AA Eric lanzó 42 episodios, dejando marca de 1-2 y PCL de 3.00, antes de subir a triple A. Los Mulos desean convertir al derecho en abridor. Eric se convertirá así en el quinto abridor de los rapaces, sumandose a la rotación de Schmidt, Totten, Pollok y Granados.

Otra de las incorporaciones que tendrá la plantilla zuliana será la del jardinero Kevin Soto, quien viene de poner excelentes números en la Liga Paralela. "Es un jugador con las cinco herramientas necesarias en el béisbol, aquí (liga paralela) bateó por encima de los .400 y está listo para adaptarse perfectamente al equipo grande", indicó Leonel Carrión, mánager de Soto en la sucursal aguilucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí