Bookmark and Share

sábado, 14 de noviembre de 2009

Aguilas siguen en alarmante caída libre

Record cae a 13 y 17, luego de 5ta derrota corrida.
Por Ricardo Graterol.

Bookmark and Share Al conjunto rapaz le “esmocharon” las alas, o como diría mi tío uruguayo, “no dan pie con bola”. Anoche no solo cayeron derrotadas por quinta vez consecutiva, 10 por 1 ante La Guaira, también fueron nuevamente vapuleadas por el contrario, al recibir 10 o más rayitas por cuarta vez en los últimos cinco juegos. Nada funciona en el conjunto zuliano, que cayó esta noche cuatro juegos por debajo de quinientos, nada. Ni el pitcheo, ni la defensa y mucho menos la (in)ofensiva y, dramáticamente, las Aguilas se hunden lentamente hacia los últimos puestos de la tabla.
¿Ofensiva?
El bateo zuliano muestra el peor promedio colectivo de la liga, con .248. Un desastre cuando vemos que seis de los ocho equipos batean colectivamente más de .280. La "inofensiva" zuliana acumula la menor cantidad de carreras anotadas del torneo con 125. El único aguilucho sobre los .300 de promedio al bate es Rodney Medina, en una liga donde hay hasta 20 peloteros bateando mas de .300. Zulia es penúltimo en jonrones conectados y en bases robadas, con 21 y 10 respectivamente. Por cierto la única anotación rapaz de ayer fue sucia. Yo me pregunto: ¿es que los bateadores de Aguilas toman turno ante lanzadores de otra liga? ¿Que pasa Rómulo Oliveros?
Pitcheo venido a menos
El pitcheo zuliano es otro que sigue cayendo como un plomo. Otrora el mejor de la liga esta campaña, el pitcheo zuliano es ahora mismo sexto en PCL colectivo. con 5.36. Durante la actual racha de derrotas, o mejor de palizas recibidas, el único abridor con una salida efectiva fue Totten, quien no recibió, adivinen que: apoyo ofensivo. Pollok no estuvo mal, pero la defensa hizo de las suyas el martes (para variar). Ni hablar del devaluado bullpen zuliano. El relevo ha recibido 26 carreras limpias en 19 entradas de nefasta labor durante la presente racha perdedora, y el rancho ardiendo ¿Como es que se llama el coach de pitcheo aguilucho?
Pobre Defensa
La defensa no se queda atrás y tiene un pique con la ofensiva para dilucidar cual de las dos facetas esta peor. Las Aguilas “lideran” la liga en errores cometidos y son segundos en carreras sucias recibidas con 29. Como verán suenan las alarmas de emergencia en el nido, las águilas vienen en picada. El cuerpo técnico y la gerencía tienen que levantar pronto el pico y agitar las alas, sino quieren que el equipo quede eliminado antes de nochebuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí