Bookmark and Share

domingo, 15 de noviembre de 2009

El Yolo para el martes en Maracaibo

Bookmark and Share El sensacional jardinero de las Águilas del Zulia, el neograndeliga Gerardo Parra hará su debut en nuestra pelota el próximo martes 17, en el marco de la Feria Internacional de La Chinita, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El guardabosques de los Cascabeles de Arizona comenzará su andar en la pelota criolla frente a los Caribes de Anzoátegui.
“Parrita” se mantiene practicando en Maracaibo. Tenía pensado estrenarse este domingo en Valencia, sin embargo, decidió hacerlo en el coso marabino, a propósito de las fiestas en honor a la patrona de los zulianos.
Debut a lo grande
Gerardo debutó esta temporada en el mejor beisbol del mundo con los Diamondbacks de Arizona, donde en 120 encuentros dejó promedio de .290, con 5 cuadrangulares y hasta 60 remolcadas. Parra figuró en el numeroso grupo de rookies que destacaron en la Liga Nacional este año. El Yolo quedó segundo en impulsadas y cuarto en promedio al bate entre los novatos del viejo circuito y fue galardonado Novato del Mes en Mayo. Aunque sin chance de ganarlo, el zuliano debe recibir algunos votos al premio Novato del Año.
Más Valioso de la 2008-09
El año pasado con las Aguilas Gerardo jugó en los 63 encuentros de la ronda regular, en los que empujó 44 carreras, segundo en el equipo detras de Katin, descargó 7 jonrones (tercero), fue segundo en promedio con .329 y primero en bases robadas con 15 y anotadas con 39 dentro del club zuliano. Esos números hicieron del Yolo el líder ofensivo del equipo, y figura clave en el pase al round robin. El de Santa Barbara tiene apenas 22 años de edad.

1 comentario:

  1. Chris Coghlan, jardinero izquierdo de los Marlins, fue elegido el Novato del Año de la Liga Nacional. Coghlan recibió 105 puntos en la votación, con 17 votos para el primer lugar. Por su parte, El Yolo Parra recibió un voto al tercer lugar y quedó empatado en el octavo puesto de la votación. Coghlan, de 24 años, bateó .321 con 31 dobles, nueve jonrones, 47 empujadas y 84 anotadas en 128 partidos. Fue líder entre los novatos de Grandes Ligas en promedio, anotadas, hits, dobles, total de bases alcanzadas, juegos de dos hits o más y porcentaje de embasarse.

    ResponderEliminar

Aguilucho expresate aquí