Bookmark and Share

domingo, 29 de noviembre de 2009

Yolo: "sólo hemos ayudado a mantenernos ahí"

Bookmark and Share El grandeliga aún no sabe si jugará en el round robin, pues el permiso que tiene es hasta el 23 de diciembre.
Gerardo Parra no ha perdido la perspectiva. Él fue el pilar ofensivo de las Águilas del Zulia en la temporada pasada, y en mayo debutó en las grandes ligas con una campaña que le mereció el octavo puesto entre los novatos con mejor actuación en la Liga Nacional. Pero nada de eso desvía el horizonte de su brújula. El nativo de Santa Bárbara del Zulia recibe el trato de una estrella, aunque en todo momento niega que tenga ese rol en el clubhouse occidental.
El viernes, por ejemplo, sólo le bastó asomarse en el dugout del estadio Universitario para ser asediado por un grupo de periodistas y fanáticos. "No me siento responsable del buen momento que vive el equipo", aseguró. Sin embargo, el manager Eduardo Pérez no piensa igual. Desde que llegó Parra el conjunto tiene récord de 9 triunfos por 3 reveses, y ha escalado al tercer lugar. "La llegada de Gerardo, Carlos (González) y Alberto (Callaspo) le ha dado una nueva cara a las Águilas. Fueron incorporaciones importantes debido a lo que ellos representan para el equipo, y por la calidad de jugadores que son. Tal vez Gerardo Parra (.224, 0 HR, 6 CI) aún no maneja los tiempos de bateo, pero ha ayudado en otros aspectos", señaló el estratega.
Pero Parra, de nuevo, eludió cualquier posibilidad de erigirse como protagonista de esa mejora colectiva: "Cuando Carlos, Alberto y yo nos reportamos el equipo estaba metido en la clasificación. Así que sólo hemos ayudado a mantenernos ahí. Nosotros no somos más que tres peloteros más que hacen su trabajo". Y aunque le será imposible igualar los guarismos de la temporada pasada, cuando estuvo entre los mejores cinco en varios departamentos ofensivos, destacó que no está preocupado por eso. "No me impongo metas. Sólo salgo al campo a trabajar y a corregir las pequeñas cosas que tengo que corregir. Porque siempre hay que mejorar". El patrullero indicó que no vino a Venezuela con asignaciones especiales impuestas por su organización en Estados Unidos, los Cascabeles de Arizona, aunque sí tiene unas metas personales. "No me dijeron que trabajara nada en específico, pero quiero contraer mi zona de strike y mejorar mi velocidad para robar más bases", el patrullero que fue figura de las Águilas en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí