Bookmark and Share

jueves, 5 de noviembre de 2009

Respondió el abridor Pollok y domó a los Leones

Aguilas derrotó a los felinos 6x4

Bookmark and Share La buena apertura del norteamericano Dwayne Pollok la noche de hoy y las declaraciones del bigleaguer Henry Rodríguez afirmando su intención de actuar como abridor en la presente campaña con el visto bueno de la organización de Oakland, auguran una rotación abridora rapaz mas efectiva en los próximos días.

Pollok (2-0, 3.86) trabajó por seis entradas en las que ponchó hasta siete felinos, no concedió boletos y permitió tres carreras a la peligrosa ofensiva melenuda, dos de ellas en la sexta cuando ya acusaba del cansancio del partido. Pollok se anotó así su segunda victoria en la liga. Boxscore

Rodríguez a reforzar la rotación

Henry Rodríguez declaró en entrevista para el circuito radial aguilucho que espera incorporarse la semana que viene a la rotación, que cuenta ahora mismo con Heath Totten (0-4 y PCL de 5.61), líder en ponches de la liga con 19, pero aún sin victorias y un alto PCL, Granados (2-2, 5.66), Pollok, Josh Schmidt (1-2, 6.00) y Eric Wordekemper, quien debuta este sábado.

La eventual entrada del prospectazo Henry Rodríguez al cuerpo de abridores zuliano dejaría seguramente a Schmidt fuera de la rotación. El norteamericano ya ha actuado como relevista en sus últimas dos salidas.

Dave Austen, pitcher del año el la pasada campaña, aún se recupera de sus molestias en su codo derecho. El conjunto naranja espera mucho de él y seguramente volverá al cuerpo de abridores una vez que esté completamente recuperado. Austen realizo su única apertura el pasado 11 de octubre, admitiendo una rayita en cinco entradas y yéndose sin decisión. Dave dejó registro de 8 y 2, con PCL de 1.98 en la pasada temporada con las Aguilas.

La rotación aguilucha estaría conformada en las próximas semanas por Dave Austen, el grandeliga Henry Rodríguez, el zurdo Jean Carlos Granados, Pollok y Totten. Wordekemper estaría a la expectativa para cubrir una posible vacante. La gerencía zuliana también ha anunciado al lanzador nicaragüense Douglas Argüello, prospecto de 24 años de los Astros de Houston, quién dejó marca de 3 y 4, con 3.36 de PCL en 14 aperturas en clase AA. Argüello debe arribar al país la próxima semana y podría competir por un espacio en la rotación de abridores.

Notas Breves

Chris Hernández salvó su sexto en labor perfecta de una entrada. Callaspo aún no encuentra su ritmo en el plato, batea de 15-1, sin embargo empujó hoy su cuarta con rolling a la segunda. Ernesto Mejía conectó su tercer jonrón de la campaña (.277, 3 HR, 10 CI). El receptor rapaz Juan Apodaca destacó con su bate, bateando de 4-3 y empujando dos; el recién llegado Apodaca acumula 5 hits en 11 turnos (.455). Katin, con pasaje de retorno en mano, conectó de 3-2, incluido triple, boleto, remolcada y anotada; lamentablemente ya parece muy tarde para Brendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí