Bookmark and Share

jueves, 5 de noviembre de 2009

Girardi: "Viví el mejor día de mi vida"

Otro ex-aguilucho se titula como manager
Bookmark and Share El manager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, quién vistiera la camiseta de las Aguilas del Zulia en la decada de los ochenta, dijo sentirse muy orgulloso de su equipo, luego de que éste conquistara anoche su 27mo título de Serie Mundial.

"Primero que todo quiero saludar con cariño a los Filis, a su manager Charlie Manuel y a toda la organización por el buen trabajo que han hecho", señaló Girardi después del juego. "Ellos son realmente oponentes que merecen respeto", agregó según AFP. Girardi también recordó que sus muchachos pertenecen a un equipo muy profesional, con mucha dedicación que "desde el entrenamiento de primavera este fue un club que salió destinado a ganar, por eso pienso que merecían ganar en casa frente a su fanaticada".

Otro notable ex-aguilucho, Terry Francona, campeón del Caribe con los rapaces en 1984, se tituló como piloto en par de ocasiones, 2004 y 2007, con los Medias Rojas de Boston, archirivales de los Mulos del Bronx.
Girardi también elogió aquellos jugadores de su equipo como el dominicano Alex Rodríguez, el boricua Jorge Posada y el japonés Matsui, designado jugador más valioso de la serie, que estuvieron alejados parte del torneo regular por lesiones serias y luego tuvieron una excelente recuperación al terminar la temporada a todo tren. "Yo creo que personas como ellos cuando tienen una situación así (de lesiones) y regresan con esos deseos de ganar, hace el equipo más grande y tienes que respetarlos", subrayó Girardi. La serie fue la más reñida desde el 2003, cuando los Marlins de la Florida se titularon precisamente ante los Yanquis en seis partidos.

Hideki Matsui, MVP de la Serie, declaró "desde que me uní a los Yanquis mi meta siempre fue ganar una Serie Mundial, aunque no dejo de reconocer que el camino ha sido difícil, es otro idioma, otra cultura, pero estoy contento de los años que llevo como miembro de los Yankees y ahora más con este título".

"Pienso que esta fue una serie muy buen, y pienso que nuestro equipo (Phillies) también ha hecho un buen trajo, incluyendo la postemporada", apuntó por su parte el manager Charlie Manuel, quien agregó: "Verdaderamente yo le dio todo el crédito a los Yanquis y mis respetos también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí