Bookmark and Share

sábado, 5 de diciembre de 2009

Zurdo Arguello será evaluado el martes

Salió del juego el jueves con molestias.

Bookmark and Share El abridor nicaragüense Douglas Argüello apenas pudo lanzar dos episodios el jueves en Maracaibo, antes que volviera a aparecer un viejo dolor en su codo izquierdo. Por esa misma causa perdió dos meses este año en las Ligas Menores con la organización de los Astros de Houston, con la que se encuentra cerca de llegar a las Grandes Ligas.
El nicaragüense abandonó el juego por padecer dolores en la articulación interna del codo izquierdo, el zurdo tendrá reposo absoluto por tres días y será evaluado el próximo martes, según indicó Rafael Petit, en el boletín de prensa oficial de la novena zuliana.
En su segunda aparición con las Águilas en el circuito venezolano, Argüello permitió tres hits y una carrera sucia en dos innings de labor frente a los Tigres de Aragua, y se fue del juego dejando arriba a su equipo 2-1. Para sorpresa de todos, el zurdo no salió a lanzar en el tercer episodio y su lugar lo tomó el estadounidense Josh Schmidt.
El zurdo debutó la semana pasada con una faena de 4.2 entradas sin anotaciones frente a los Navegantes del Magallanes, lo que dejó un buen sabor de boca. En esta segunda salida, también iba por buena ruta y los comentaristas del circuito rapaz estaban elogiando la variedad de lanzamientos del nica, especialmente su pronunciada curva, con la cual ponchó en fila a Héctor Jiménez y Dustin Martin en la segunda entrada.
En dos salidas con Zulia, Argüello no ha permitido carreras limpias en 6.2 innings, con siete hits, cinco ponches y ninguna base por bolas concedida. La reaparición de su lesión podría marginar definitivamente a este lanzador de la actual campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí