Bookmark and Share

martes, 1 de diciembre de 2009

El bateo aguilucho reaccionó en Noviembre

Bate y defensa de C-Gon han sido claves.
Bookmark and Share Catorce partidos en 15 días disputaron las Águilas del Zulia en un ajetreada segunda mitad de noviembre, encuentros que le sirvieron para escalar al tercer lugar de la tabla de clasificación. Ese importante envión para encarar el último y decisivo mes de calendario regular, dejó un récord de 10-4, en el que si se busca un responsable, sólo puede señalar al tórrido accionar ofensivo de la toletería aguilucha.
Se soltaron los bates de la alineación del mánager Eduardo Pérez. Carlos González, Ernesto Mejía, Kenny Pérez y Alberto Callaspo, literalmente le dieron hasta con el “tobo” a cualquier lanzador que se les paró en frente.
En los últimos catorce encuentros la caliente toletería zuliana dejó un promedio de bateo colectivo de .317, con 95 carreras producidas (6.8 por partido, en promedio), y 14 cuadrangulares. Los rapaces pasaron del último lugar de la liga en bateo colectivo (.254), al septimo puesto con .270.
Al son de “C-Gon”
Carlos encabezó el despiadado ataque zuliano al sumar un promedio .365 con 14 remolcadas e igual número de anotadas, casualmente en 14 encuentros.

“Jugar día a día ha sido la clave para mantener este ritmo ofensivo, mientras que estas en el terreno, tienes la oportunidad de hacer el trabajo y de conseguir los resultados cuando se presenten”, indicó el jardinero central aguilucho, quien ha cargado con el grueso de la producción del equipo. “Siempre existe una responsabilidad no importa el puesto en la alineación que tengas, afortunadamente he podido responder a la confianza del mánager en estos partidos”, señaló González.
Con cuatro cuadrangulares González también lideró esa estadística durante el mencionado período. “Los batazos están saliendo solos, solo trato de hacerle swing bien a la bola y ponerla en juego, lo mas importante es que estos jonrones están ayudando al equipo”, agregó el marabino.
Al aporte de Carlos se le une el del líder impulsador del equipo, Kenny Pérez (33 CI) y del líder jonronero rapaz Ernesto Mejía. Pérez bateó para .305 en la segunda quincena de noviembre trayendo para el plato 13 anotaciones, mientras que Mejía (.327) fletó 10 y pisó el plato en 11 oportunidades, ambos peloteros con tres vuelacercas.
Callaspo también hizo lo suyo, impulsando 11 rayitas y ligando para .327.

Tenemos el material para salir a delante y seguir remontando posiciones, hemos dejado escapar partidos increíbles, pero eso son cosas del juego. Estamos relajados y con la confianza de que hay el talento para mantenernos tranquilos en la clasificación”, indicó González alabando el trabajo de sus compañeros.

Adaptado de trabajo de Wilmer Reina en La Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí