Bookmark and Share

domingo, 13 de diciembre de 2009

Las novatadas de Eduardo

Bookmark and Share Ricardo Graterol.

Nada mejor para medir el talante de un manager que un juego apretado como el de hoy. Es en este tipo de duelos donde sale a relucir un buen estratega, un manager que sabe mover y utilizar sus piezas con sapiencia y al que no se le escapa ningún detalle. Lamentablemente el joven piloto zuliano no ha llegado a ese nivel y hoy lo demostró nuevamente.
Es verdad que el manager no batea, no pitcha y no corre, pero si decide quien lo hace en los momentos decisivos de un partido y eso es clave. El dejar a Quiroz corriendo en primera en el noveno con el juego empatado fue un error garrafal que le costo el juego a Pérez. No hay explicación alguna para dejar a tu catcher, un hombre pesado y lento, que lleva todo el día agachado detrás de home, corriendo en primera, cuando puedes y “debes” usar un emergente rápido que, ante un batazo como el doble de Henry Rodríguez, va a anotar casi con seguridad. Eduardo no sacó un emergente a correr y Quiroz fue esperado en la goma para el tercer out.
Por otro lado Eduardo Pérez sigue empecinado en querer llevar a sus abridores demasiado lejos y hoy lo hizo de nuevo con Totten. Las ocho excelentes entradas eran más que suficientes para el estelar derecho, al cual no se le puede pedir más. Hay que tener en cuenta que era un juego de día, a pleno sol, y aunque no era en Maracaibo, en Caracas también hace calor, eso no es Nueva York en invierno señores, el derecho estaba agotado y solo su temple de guerrero lo mantenía dando el todo por el todo por el equipo. No había necesidad de forzarlo, Chris Hernández no había lanzado ayer, estaba descansado, por que no usarlo. Si vas a perder el juego, hazlo con tu mejor relevista, quien viene fresco del bullpen y al que no le han visto sus pitcheos.
Y como dice el viejo axioma, el béisbol castiga. Ojala y esta derrota de hoy no nos pese al final. A pasar el trago amargo y mantener el optimismo. Saludos.

1 comentario:

  1. Una de las cosas que queria comentar es que creo que el Line Up esta mal , yo creo que es hora de colocar a Carlos Gonzalez como 3er bate y no mas a Kenny Perez , se que Perez a tenido una exelente temporada pero ya estamos en la recta final y ya llego la hora de como dicen , la hora de los hombres . Pienso que se esta perdiendo el bate de Carlos como 5 bate , yo creo que hay que morir o ganar con tu mejor hombre en el 3er turno en el Line Up darle a Carlos la responsabilidad de como Grandes Ligas que es que el afronte de perfil de lider y de figura principal del equipo . Se que Eduardo Perez a notado que Ernesto Mejia ha gozado su mejor momento de la temporada teniendo como protector detras de el a Carlos Gonzalez , pero ahora yo me pregunto quien proteje a Carlos ? Locke es un exelente bateador , pero no es del calibre y no impone tanto respeto como Carlos Gonzalez . Esa es una opinion muy personal . Go Zulia

    ResponderEliminar

Aguilucho expresate aquí