Bookmark and Share

lunes, 14 de diciembre de 2009

La historia aguilucha llegó a la pantalla grande

Bookmark and Share Por W. Reina (La Verdad)

Como un regalo para su fanaticada las Águilas del Zulia presentarán este lunes 14 de diciembre el documental "Águilas pasión del Zulia", el cual será expuesto a partir de las 7:00 de la noche en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, con entrada libre para toda la afición rapaz.
Cuarenta años de historia aguilucha serán llevados a la pantalla grande, resumidos a una hora, donde los fanáticos zulianos podrán disfrutar de una exhaustiva investigación que presenta las anécdotas de los principales protagonistas que han vestido el uniforme de las Águilas a lo largo de sus cuatro décadas de pasión beisbolística.
"Águilas pasión del Zulia refleja con bastante fidelidad lo que realmente significan las Águilas del Zulia para el zuliano y su fanaticada, además para muchos de los personajes que han hecho vida en este equipo", expresó JJ Villasmil, presidente del comité organizador de la celebración del aniversario rapaz.
"Ha sido un trabajo en conjunto, liderado por Jorge Luis Sánchez y la directiva, para lograr plasmar lo que representa la historia de las Águilas del Zulia para sus verdaderos aficionados", agregó Villasmil.
Sinopsis
Con el batboy Jorge Miquilena (único miembro del equipo zuliano que ha estado en el clubhouse durante los 40 años de la entidad) como personaje protagonista, los 60 minutos del filme transportarán a la fanaticada a los episodios más importantes del club, contados por los verdaderos protagonistas de los éxitos deportivos.
"Es un regalo al fanático, es una forma de homenajear al zuliano que siempre ha estado presente apoyando al equipo, por lo que le dedicamos buena parte del trabajo a resaltar su presencia y la cultura beisbolística tan arraigada en esta región", indicó Sánchez, quien dirige la empresa Monte Sacro Films, encargada de la producción y filmación del documental.
"Entrevistamos alrededor de 50 personas que contarán la historia de este equipo, desde la junta directiva, trabajadores y jugadores, quienes nos narran lo que representan las Águilas para el zuliano, su forma de expresar la pasión por el béisbol, por lo que no existe un verdadero zuliano que no sea fanático de este equipo", señaló Sánchez.
"Durante el documental podrán disfrutar de una gran parte de las principales estrellas que vistieron el uniforme aguilucho: Wilson Álvarez, Rubén Amaro, Pompeyo Davalillo, Carlos Quintana, José Leiva, así como los jugadores importados Joe Girardi y Terry Francota, entre otros", indicó el director del filme.

2 comentarios:

  1. como hacen los fanáticos de otras ciudades para ver el video? algún dia estará a la venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya está en youtube Aguilas: pasión del zulia

      Eliminar

Aguilucho expresate aquí