Bookmark and Share

domingo, 27 de diciembre de 2009

Águilas logró el boleto

Henry Rodríguez salió en hombros anoche, convertido en el héroe de la afición, luego de dar el batazo que dejó en el campo a Cardenales y puso a los rapaces en el round robin.
Bookmark and Share M. Hernández, Panorama.
El joven Henry Rodríguez hizo estallar, anoche, a la afición naranja en el “Luis Aparicio” al propinar el batazo final que selló el pase de Águilas del Zulia al round robin tras dejar en el terreno a Cardenales de Lara con pizarra 3-2.
En juego extra para definir el quinto boleto a la postemporada, el novato, de 19 años, quien llegó a mitad de la temporada proveniente de la liga paralela en sustitución de Wladimir Sutil, soltó un imparable por el jardín izquierdo, en la alta del noveno inning, con tres en circulación.
“Yo solamente estaba rezando porque me llegara ese turno. Me tuve que olvidar del público y concentrarme en dar el contacto que fuera necesario”, expresó el campocorto maracayero.
Para el jardinero Carlos González, el aporte de Rodríguez fue la “bendición” que necesitaba el equipo para tomar un respiro ante el comienzo de la postemporada.
“Ésta es la parte a la que todos queríamos llegar. Las cosas no nos estaban saliendo como deseábamos y salió este muchacho (Rodríguez) a darnos ese pase que tanto anhelábamos”, indicó el marabino.
En el compromiso, Zulia dio el primer picotazo en el marcador. El careta Guillermo Quiroz pegó hit. Después, Francisco Plascencia tocó la bola para llevarlo a segunda. Luego anotaría por error del inicialista Luis Jiménez al atacar un batazo de Rodríguez. Posteriormente, el aragüeño anotó, gracias a indiscutible de Alberto Callaspo.
En el séptimo, los crepusculares igualaron. Tras la salida de Joshua Schmidt por pelotazo en su mano de lanzar, Jiménez despachó imparable hacia la tercera ante el envío de Edgar Estanga para remolcar a Alcides Escobar y Jolbert Cabrera, ambos en circulación.
Por el elenco naranja, Rodríguez se fue de 5-1 con una remolcada y otra anotada. Quiroz bateó de 4-2 con una pisada en el home.
Por los pájaros rojos, Escobar con tres hits en tres turnos y una sumada. El relevista Erick Arteaga ganó. Rómulo Sánchez perdió.
Para Eduardo Pérez, mánager de los rapaces, este fue el “el juego más importante del año. Se lo debemos todo a la afición. No estuvimos jugando bien, pero es tiempo de pensar en continuar con la batalla por el título y la gloria”. Con esta victoria, Águilas se une a Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita en la lista de clasificados a la serie de todos contra todos, que iniciará mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí