Bookmark and Share

jueves, 31 de diciembre de 2009

Aguilas debutó con triunfo y record

Mejía bestial, de 6-5, con jonrón, par de dobles y cinco empujadas en festín de batazos. Boxscore
Prensa LVBP

Bookmark and Share El conjunto Águilas del Zulia se creció en su debut en la ronda semifinal al contabilizar un total de 24 indiscutibles y hacer historia como el equipo con más imparables en un juego durante esta fase, cifra que le valió para vencer a Navegantes del Magallanes con pizarra de 19 carreras por 12, en el estadio José Bernardo Pérez.
Yusmeiro Petit, pese a traer récord negativo, fue el lanzador escogido por los turcos para abrir el encuentro pero fue vapuleado en el primer inning con jonrón de Ernesto Mejía que encontró a Henry Rodríguez y Alberto Callaspo en la carretera, y otro par de Carlos González y Alex Romero en solitario, que pusieron al Zulia arriba y decretaron la pronta salida del lanzador, con el marcador 5x0.
Par de dobles de Rodney Medina y Ernesto Mejía, junto con sencillo y wild pitch de Kenny Pérez y el relevista José Sánchez, le dieron dos nuevas carreras a los visitantes en el segundo, pero en el cierre del mismo capítulo incogible, doble y sencillo de Edgardo Alfonzo, Erold Andrus y Elvis Andrus, rompieron el celofán para los casa, que se acercaban 1-7.
Dos rayitas más para los foráneos en el comienzo del tercero, provocaron una reacción más significativa de los bucaneros en la baja de la tercera, y con cohetazos de Richard Hidalgo, Michael Ryan, Miguel Montero y rodado al cuadro de Erold Andrus, alcanzaron un total de tres, para dejar las acciones 4-9.
El cuarto también fue productivo para los rapaces que cosecharon una y los turcos que contabilizaron tres con vuelacercas de Pablo Sandoval, pero el naufragio de la nave se produjo en el quinto con rally naranja de siete. Doblete de Rodney Medina y cuatro indiscutibles de Kenny Pérez, Ernesto Mejía, Mario Lissón y Alex Romero acabaron con el relevo de Eric Junge quien cargó con todas las rayitas, mientras que Joel Hernánez a pesar de tolerar dos hits lo sacó del apuro pero ya con el juego 17-7.
Finalmente, dos anotaciones en el octavo para los aguiluchos gracias a un extra base de Ernesto Mejía y rolling al infield de Mario Lissón no lograron bajarle la voluntad a los turcos, que cayeron con las botas puestas al madrugar al relevista zuliano Chris Hernández con trío de rayitas, por lo que Edgar Estanga y Rómulo Sánchez terminaron de guiar la lomita naranja, para que los occidentales consiguieran el triunfo en definitiva 19-12.
Yeiper Castillo (1-0) consigue su primer lauro en labor de dos episodios, mientras que Yusmeiro Petit (0-1), apenas pudo mantenerse en pie dos tercios, acreditándose el revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí