Bookmark and Share

martes, 22 de diciembre de 2009

En el borde de una debacle

La derrota del domingo se suma a la larga lista de juegos "botados" en los últimos innings. Anunciados Pollok y Totten para la serie ante Bravos.
Bookmark and Share Eduardo Pérez volvió a dejar demasiado a su abridor Schmidt en la derrota del domingo. Un cansado Schmidt otorgó un costoso par de boletos en esa octava entrada que a la postre entrarían en carrera y dejarían la mesa servida para lo que pasó en el noveno. En mi criterio, y creo que muchos de ustedes coinciden conmigo, Schmidt no debió salir para el octavo, pues ya estaba sobre los 100 lanzamientos y había quedado claro con la experiencia del pasado 9 de diciembre que era contraproducente alargar en demasía al derecho. En aquella oportunidad Pérez también dejó a Josh para el octavo, con las águilas arriba 2 x 1, y La Guaira terminó anotando tres, todas a la cuenta de un agotado Schmidt, y se perdió el primero de una racha de siete. Aún con ese precedente Pérez volvió a cometer el mismo error y allí está el resultado.
Melián fue el verdugo de Hernández
Jackson Melián se la vio clarita el domingo a Chris Hernández, al punto que le pegó dos fatídicos hits al estelar cerrador, incluyendo el que dejó en el campo al alicaído conjunto rapaz. Melián se ha convertido en el verdugo de los cerradores de la liga, recordemos que el pasado sábado 12 Melián le conectó jonrón con las bases llenas nada más y nada menos que al Kid para dejarlo a él y los Tiburones en el terreno. Chris, normalmente seguro cerrando los juegos, fue bateado anteayer, permitiendo cinco hits, incluido el toque de Marwin González que se durmió en la tierra antes de que Lisson lo tomará.
El Hospital Aguilucho
Las Aguilas han perdido una figura clave tras otra hacia el final de la ronda regular. A la ya sensible baja del Yolo Parra, cuando él y el equipo pasaban por su mejor momento hay que sumarle la lesión y consecuente salida del zurdo Arguello, quien había impresionado como abridor y se fue sin tolerar carreras en dos aperturas. Ni hablar de las molestias de Carlos, que llegan en el peor momento, cuando la novena naranja se debate entre la vida y la muerte. También hay que mencionar los problemas de Sutil. La última adición al “hospital” zuliano fue la del pitcher Amalio Díaz, quien llegará de Caribes por Bolívar y en tres salidas como relevista había estado intraficable, sin permitir ni hits ni carreras en tres entradas. El equipo necesita, entre otras cosas, un baño de cariaquito morado.
Contando pollos antes de nacer
Observó como en redes sociales de la web ya se está analizando el final de campaña aguilucho dando por hecho la eliminación del equipo. Entiendo y siento en carne propia la frustración, rabia (para no decir otra cosa) e impotencia que hemos sentido todos, pero yo prefiero y considero prudente esperar hasta que termine la eliminatoria y los posibles juegos extras antes de emitir cualquier veredicto. Después -y a pesar- de todo Las Aguilas aún controlan su destino y se verán -hoy y mañana- con unos Bravos que han tenido sus propios y graves problemas. Totten se quedó e irá manána. El béisbol Señores, al igual que la vida, da muchas vueltas. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí