Bookmark and Share

jueves, 17 de diciembre de 2009

Aguilas al borde de una debacle

Rapaces entre el pase y la eliminación.
Hoy: Y. Petit (0-2, 3.86) vs. D. Pollok (3-3, 5.87)
Bookmark and Share Por R. Graterol

Para fortuna del conjunto zuliano, Lara dejó en el terreno anoche a Aragua, lo que mantuvo la diferencia entre Aguilas y Tigres en juego y medio. La Guaira también dejó en el campo a Bravos y pasó al cuarto puesto, superando momentaneamente al Zulia por apenas medio juego. La diferencia entre estos cuatro clubes es de solo 2½ juegos, y entre el tercero y el séptimo de solo 4, pues Cardenales con su victoria de ayer quedó a 1½ de los Tigres y a 3 del conjunto zuliano.
Para hoy esta anunciado el derecho Dwayne Pollok (3-3, 5.87), quien enfrentará la dificil responsabilidad de enfrentar al grandeliga marabino y derecho Yusmeiro Petit (0-2, 3.86), en lo que será el último juego del equipo en la ronda regular en el Luis Aparicio. Pase lo que pase hoy, mañana los naranjas jugarán un partido crucial ante Los Tigres en Maracay. Para ese duelo Pérez aún no ha anunciado a su abridor pero esperamos que La Chinita le ilumine la mente y coloque al estelar guerrero Heath Totten, líder en PCL del equipo entre los abridores con 3.61. Totten lanzó el pasado domingo y lanzaría el viernes con sus cuatro días normales de descanso.
Las posiciones están tan estrechas que aquí todo puede pasar. Desde terminar terceros, hasta quedar eliminados. Las Aguilas, a pesar de haber perdido nueve de sus últimos diez partidos, aún están a solo un juego del tercero (Bravos) y con una pequeña ventaja, pero ventaja al fin, de 1½ sobre el fatídico sexto puesto. Pero los rapaces necesitan parar a como de lugar su actual cadena de derrotas y empezar a ganar de nuevo, sino quieren protagonizar una de las debacles más penosas del béisbol venezolano. Hace solo dos semanas y luego de derrotar a los Tigres en Maracaibo, Las Aguilas dejaron su record en 26 y 21, y su número mágico en 11, con 16 encuentros por disputar. Diez juegos más tarde la marca del club zuliano es de 27 y 30 y su número mágico iguala sus juegos restantes, ambos en seis.
Las Aguilas dejaron record de 12 y 6 con Gerardo Parra en el lineup; desde su salida, la marca del club es de 0 y 7. El equipo, con algunas excepciones además de la del Yolo, es básicamente el mismo, pero parece otro totalmente distinto. Reza el sabio refrán que ningún equipo se ve tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierde. Los juegos de hoy y mañana son decisivos. Amanecerá y veremos.

1 comentario:

  1. El Aguilucho17/12/09, 10:14

    Hermano hasta cuando nos calamos a la familia Machado FUERA LOS MACHADOS hay que comenzar esa campaña y expropiarla y que las aguilas sean de los zulianos de verdad.

    ResponderEliminar

Aguilucho expresate aquí