Bookmark and Share

sábado, 12 de diciembre de 2009

Se desploma el pitcheo naranja

Los Tigres acechan; en peligro clasificación.
Bookmark and Share Por R. Graterol.

Las Aguilas cayeron esta noche por cuarta ocasión consecutiva y por sexta vez en sus últimos siete juegos, esta vez por paliza ante los turcos en Valencia, 17 por 5. Nuevamente el abridor zuliano, en este caso Dave Austen, fracasó rotundamente y el bullpen tampoco fue capaz de contener a los bates rivales.
Austen (1-3, 5.86) tiró una práctica de bateo, “sirviéndole” los pitcheos a la batería Navegante, quienes se dieron banquete, pegándole siete hits y marcándole seis carreras, todas limpias, en solo una entrada de nefasta labor. El relevo naranja tampoco trajo nada en la bola y fue duramente castigado.
Pero lo de esta noche no fue novedad. El pitcheo zuliano ha recibido 40 carreras en los últimos 3 partidos. La parte baja del staff de abridores rapaces en particular (entiéndase Austen, Pollok y Chávez) ha sido un verdadero desastre en el presente slump que vive el equipo. Al embarque de Chávez le hicieron 8 en 3⅔ de inning el jueves en su debut, remplazando al Nicaragüense Argüello, al que no le anotaron carreras en sus dos salidas (como extrañamos a Argüello).
Dwayne Pollok (3-3, 5.87), quien muy probablemente hubiera salido para darle cupo a Chávez de no ser por la lesión de Argüello, permitió 4 limpias en 5⅓ anoche ante los Tigres. Pollok, quien arrancó bien, no gana desde el 15 de Noviembre y ha permitido 18 carreras limpias en sus últimas cuatro aperturas, con par de derrotas en ese lapso.
Con las seis recibidas por Austen hoy, los abridores zulianos han permitido 18 carreras en diez entradas en estos últimos tres juegos (PCL 16.20). La defensa rapaz no se queda muy atrás, con siete pifias en los últimos dos partidos.
Esperemos que mañana las cosas cambien con el guerrero Heath Totten (3-5, 3.78) en la lomita. Su rival por el Caracas será el zurdo bigleaguer zuliano Gustavo Chacín (2-3, 5.09), en juego pautado para la 1:00 p.m. y que será transmitido a nivel nacional por Venevisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí