Bookmark and Share

viernes, 18 de diciembre de 2009

El triunfo de anoche y el Factor "X"

Por Ricardo Graterol.

Bookmark and Share La victoria de anoche nos levanto el ánimo a todos y más aún con el favor que nos hizo Caribes en Maracay. Parecía que la pesadilla se extendia con el error en tiro de Callaspo en el séptimo, una jugada enredada en la que Kenny Pérez, jugando primera base, salió a buscar un batazo que no era para él e hizo que Callaspo tuviera que lanzarle la pelota al zurdo Palma, quien no había entrado a primera, justamente por ser un rolling de rutina para un out del 4 al 3. La comiquita defensiva zuliana se hacia presente de nuevo y el error mental de Kenny ponía a perder a Las Aguilas 6 x 4.
Pero Gerardo Parra estaba en la cueva anoche y el temperamento y la actitud del equipo eran otras. Tres elementos claves se conjugaron ayer para sacar de abajo una victoria de oro que pone al Zulia cerca de jugar en Enero: buen pitcheo, un manager más atento en remplazar a tiempo a sus lanzadores y unos bates zulianos pacientes en el home.
Eduardo Pérez despertó anoche e hizo los movimientos necesarios en los momentos claves. A pesar de cometer el error de ponerse a inventar colocando a Kenny en primera, Eduardo no le tembló el pulso para sacar temprano al derecho Pollok y traer al zurdo Estanga a enfrentar al peligroso zurdo Ryan en el 5to. con bases llenas, dos outs y el score a favor 2 x 1. Estanga dominó a Ryan con un inofensivo rolling para cerrar esa amenaza. Pérez usó a plenitud su bullpen ayer, usando hasta seis relevistas, ninguno de ellos lanzando más de una entrada. Parece que Eduardo esta aprendiendo de sus errores.
La paciencia en el home de Locke, Lisson y Kenny en ese séptimo de la suerte para Zulia fue determinante. Todos ellos se embasaron por boletos abriendo el inning y los tres terminaron anotando para remontar el marcador. El pitcheo rapaz fue capaz de hacer los outs en los momentos de apremio, a pesar de que la defensiva le volvío a quedar mal, al dejar al Magallanes de 8-1 con hombres en posición de anotar. Y no hay que olvidar el factor “X” de anoche, el regreso del Yolo y su liderazgo al dugout zuliano; a pesar de no estar en play, El Yolo vino nuevamente a cambiarle la cara y el carácter al equipo.
Otras Notas.
Es oficial, El Yolo no juega más (Por Augusto Cardenas)
Lisson: "Nunca esperé jugar con Aguilas" (Panorama)
A ganar sí o sí (Por W. Reina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí