Bookmark and Share

lunes, 14 de diciembre de 2009

Urribarrí: Austen "está fuera".

Francisco Zambrano. Diario Líder.
Adaptación de Ricardo Graterol.

Bookmark and Share La gerencia de las Águilas del Zulia decidió no esperar más por el pitcher del año de la temporada pasada, Dave Austen, y ayer decidieron apartarlo del conjunto. “Él está fuera, estamos buscando otras opciones”, se limitó a decir el asesor deportivo de los rapaces, Jorge Urribarrí.
El detonante de la contundente decisión fue la actuación del estadounidense el sábado frente a los Navegantes del Magallanes, donde lo explotaron con siete carreras en apenas una entrada de labor. Austen deja marca de 1-3, con PCL de 5.53 en siete encuentros, y ha debido lidiar con dolencias en su codo derecho durante casi toda la temporada.
De acuerdo al periodista Wilmer Reina en su cupo entrará otro lanzador dominicano, paisano de Wilton Chávez, de nombre Sendy Rleal, quien es un relevista corto de 29 años que viene de actuar en la liga de invierno de ese país para las Estrellas Orientales, donde dejó PCL de 3.86, sin victorias, derrotas ni salvados.
El mánager Eduardo Pérez dijo “yo cuento con Jean Carlo Granado, porque debo tener a un zurdo en la rotación”. Pérez señaló que esta semana será determinante para los rapaces. “El juego de Maracay debimos haberlo ganado; básicamente, nos vamos a enfrentar a los mismos equipos. Lo bueno es que los de abajo también han estado perdiendo”, puntualizó el estratega. Granado perdió su puesto en la rotación rapaz este año por bajo rendimiento. Como abridor tiene registro de 2-3 y un PCL de 6.67, incluso mayor al del saliente Austen.

1 comentario:

  1. Les publico la noticia tal cual la reseña el Diario Líder. No tengo confirmación de esto. En todo caso, ¿quien entraría por Austen? No hay reportes de la llegada de un nuevo lanzador importado, hasta donde tengo conocimiento.
    Por otro lado las declaraciones de Eduardo Pérez muestran cierta falta de comunicación entre él y el Sr. Urribarrí. La intención de Pérez de reincorporar al zurdo Granado no mejoraría las cosas en mi criterio. Jean Carlos no ha estado efectivo este año, su PCL como abridor es de 6.67. Finalmente Eduardo como que no está enterado del repunte de los Tigres!

    ResponderEliminar

Aguilucho expresate aquí