Bookmark and Share

domingo, 13 de septiembre de 2009

Venditte: “Quiero mejorar como lanzador”

El pulpo fue entrevistado por Panorama. Indicó estar ansioso por llegar a jugar con Las Águilas.

Bookmark and Share

Pat Venditte aseguró al diario Panorama que viene a trabajar en su cambio, pero su prioridad es ayudar al equipo a ganar. El único pitcher ambidiestro que existe en el béisbol ha escuchado tantas cosas positivas sobre la competitividad de la pelota venezolana, que no lo pensó dos veces para aceptar la oferta de Águilas del Zulia.
El lanzador, que pertenece a los Yankees de Nueva York, llegará a Maracaibo el 7 de octubre y jugará la primera mitad de la temporada, según confirmó el propio Venditte a Panorama, vía telefónica desde Tampa, Florida.
-¿Qué lo motiva a venir a lanzar en Venezuela?
-Es una gran oportunidad para tener una nueva experiencia en el béisbol, así como también en la vida, viviendo en otro país por un par de meses. He oído que el béisbol allá es grandioso y la competición también es buena. Estoy ansioso por llegar.
—¿Cómo fue el contacto con Águilas del Zulia?
-Recibí una llamada del representante internacional de los Yankees. Me dijo que lo habían llamado para informarle que tenían interés en mí. Le dije que me gustaría ir y negociamos. Fue un proceso muy rápido.
—¿Qué expectativas tiene?
—Quiero llegar allá a tirar strikes y quiero mejorar como lanzador. He oído que la competencia allá es muy buena y quiero hacerlo bien para estar preparado para la próxima temporada (en Estados Unidos).
—¿Qué conoce de la liga?
—He escuchado que los bateadores son buenos y que juegan en un nivel muy alto.
—¿Qué sabe del equipo?
—No sé mucho. He estado en la página de internet, pero no entiendo español, así que me ha sido difícil navegar allí y entender las cosas.
—¿Conoce a alguno de los que será su compañero en Zulia?
—Juego aquí con Luis Núñez, que también juega en Águilas. Por lo que me han dicho, hay otros jugadores de los Yankees que van a ir para allá, posiblemente Eric Wordekemper y otro lanzador del que no recuerdo su nombre (Josh Schmidt). Conocer a algunas personas allá me va a hacer la transición un poquito más fácil.
—¿Cómo desarrolló esa habilidad de lanzar con las dos manos?
—Nací como derecho, pero lo he estado haciendo desde que tengo tres años. Mi papá empezó a trabajar conmigo a esa edad y me he mantenido así desde entonces.
—¿Cuál es su repertorio?
—Del lado derecho lanzó recta, curva y a veces el cambio. Del lado izquierdo tiro recta y slider, por debajo del brazo.
—¿Cón cuál brazo se siente más cómodo en el montículo?
—Me siento igual. A la derecha lanzo más fuerte, pero mis envíos quebrados son un poquito mejor a la zurda, así que eso equipara un poco todo.
—¿Cuál es la principal ventaja de ser pitcher ambidextro?
—Poder lanzar a las dos manos me da la ventaja sobre la mayoría de los bateadores, porque puedo lanzarles a los bateadores zurdos a la zurda y a los derechos a la derecha. Esa es una gran ventaja para mí.
—Luis Sojo, su mánager en Tampa, ¿qué le ha dicho de la liga?
—Me dijo que me va a gustar, que la competencia y los fanáticos son grandiosos, y que voy a disfrutar cada segundo.
—¿Sojo no mostró interés en traerlo para Cardenales?
—Lo discutimos un poco, pero yo quería estar en casa para las Navidades y creo que no lo hubiese podido hacer con su equipo. Por eso es que Zulia era mi mejor opción, aparte que me contactaron primero. Me hicieron una oferta que acepté rápidamente, así que no hubo espacio para más nada. Pero estoy ansioso por jugar contra su equipo.
—¿Qué pueden esperar los fanáticos de usted?
—Voy a dar todo lo que tengo todos los días. Voy a competir en la mejor de mis habilidades y a tratar de hacer lo mejor que pueda para ellos. Estoy ansioso por poder jugar en frente de ellos, porque he escuchado que son muy apasionados por el juego, que son muy intensos, pero eso es algo que disfruto y estoy ansioso por estar en una atmósfera como esa.
—¿Cuál es su meta principal?
—Quiero continuar mejorando como pitcher y ayudar al equipo en cada oportunidad que tenga. Cada vez que esté en el montículo quiero darles la oportunidad de ganar.
—¿Quiere mejorar algo específico?
—Quizás trabajar en mi cambio un poquito, pero cuando esté allí voy a salir para sacar outs. Ésa va a ser mi prioridad, retirar a los bateadores para ayudar al equipo a ganar.
—¿En cuánto tiempo se ve en Grandes Ligas?
—Todavía me falta mucho por recorrer para eso. Es muy temprano para mí hablar sobre eso. Tengo mucho trabajo por hacer y creo que va a empezar en este invierno en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí