Bookmark and Share

martes, 8 de septiembre de 2009

"Pepita" Muñoz y Garcés fueron dejados libres

La directiva anunció que dejó libres a 22 peloteros.

Bookmark and Share

El pasado viernes la directiva de Las Aguilas del Zulia anunció una lista de 22 peloteros que fueron dejados libres por el equipo. De ellos destacan dos nombres: el popular y querido Orlando "Pepita" Muñoz y “el guapo” Richard Garcés.

“El criterio para dejarlos libres es que la mayoría no tiene contrato en Estados Unidos” dijo el gerente general Luis Rodolfo Machado. En el caso de Muñoz y Garcés, Machado manifestó “ambos han sido emblemáticos para nosotros, en especial Pepita Muñoz, pero llegó el momento de darle la oportunidad a los jóvenes.”

Pepita ha sido una de los jugadores más queridos de la exigente afición zuliana. Orlando Muñoz jugó 20 temporadas, debutando en la temporada 1.988-89 como sustituto de Johnny Paredes, y con los años se convirtió en uno de los peloteros insignia para la fanaticada aguilucha. Orlando es segundo de todos los tiempos del club rapaz, en carreras anotadas (290), carreras remolcadas (203), juegos jugados (784) y turnos al bate (2.284). La directiva espera que Pepita acepte su oferta de convertirse en coach del equipo. De acuerdo a reportes de prensa, "Pepita" está postulado para tomar el cargo de mánager de la Liga Paralela.

El guapo Garcés, en el ocaso de su formidable carrera profesional, tuvo registro 2-2, con una alta efectividad de 8.44 en labor de 10 entradas y un tercio con las Aguilas la pasada campaña. En la 2007-08 Garcés se llevó el premio al relevista del año jugando para las Aguilas. El guapo tiene 38 años.

“Es cierto que no hemos conversado con ellos, solo le enviamos en correo electrónico para manifestarles nuestra decisión, pero tienen las puertas abiertas para formar parte de nuestro cuerpo técnico” expresó Machado.

Sr. Machado, creo que Muñoz se merecía mucho más que un email.

Lista de jugadores dejados libres: Lanzadores Carlos Cachutt, Gabriel Cañonez, Richard Garcés, Jonathan González, Guillermo Larreral, Pedro Marcado, José Peñaloza, Ismael Ramírez, Luís Ramírez, Edgar Soto y Carlos Vargas. Receptores: Yeider Chirinos, Orlando Guevara. Infielders: Marcos Chávez, Orlando Muñoz y Eduardo Urbina. Oufielders: Adrián Avilés, Mario Martínez y Adrián Pirela. Los técnicos Eminson Soto, Enrique Alfonso Gómez y Diego Torres también fueron cortados por la alta gerencia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí