Bookmark and Share

jueves, 24 de septiembre de 2009

Henry Rodríguez se vistió de Grandeliga

El pitcher zuliano debutó con Oakland el lunes.

Bookmark and Share
El prospecto zuliano Henry Rodríguez, ficha del conjunto rapaz, hizo su debut en las grandes ligas con Oakland el pasado lunes con actuación de una entrada en relevo ante los Rangers de Texas. El derecho permitió dos carreras, una de ellas limpia, un hit, dos wild-pitch, un golpeado, un boleto y ponchó parado al slugger Nelson Cruz para cerrar el inning. Henry totalizó 29 lanzamientos al home, 18 en zona buena y se anoto un Hold.
Lo más impresionante de Henry en su presentación del lunes fue la velocidad endemoniada de su recta, la cual llegó a marcar las 100 millas. "No es muy común ver tres dígitos en la pizarra", reconoció el manager de Oakland, Bob Geren, al diario San Francisco Chronicle. "Su velocidad es muy impresionante, pero debe mejorar su dominio de la zona de strike", advirtió el estratega. "Pero él tiene uno de los brazos más fuertes de nuestra organización. Obviamente el talento está allí".

Henry, a sus 22 años de edad, fue llamado al equipo grande desde Sacramento el pásado sábado junto con los prospectos Travis Buck y John Meloan. Rodríguez, quién se convierte así en el paisano número 247 en llegar al mejor béisbol del mundo, registró un PCL de 5.77, con un WHIP de 1.74 (Boletos más hits por inning), con 71 ponches en 43 2/3 entradas de labor para el Sacramento de la Liga de la Costa del Pacifico este año.
A Henry le dedicamos un artículo del Blog el pasado 21 de julio, titulado El Zuliano Henry Rodríguez destaca en AAA, en el que les comenté que podría ser subido en Septiembre. Y así fue, a pesar de su bajo rendimiento y su descontrol en Triple A. No obstante, Henry es considerado uno de los grandes prospectos de la organización de los Atléticos, de quienes forma parte del roster de 40, y por ello fue llamado. Baseball America lo catalogó como el octavo mejor prospecto de Oakland en el 2008. Henry cuenta sin duda con la velocidad en sus envios, sin embargo deberá trabajar en su control para lograr afianzarse en las mayores.
Así pues veremos otro flamante bigleaguer vistiendo el uniforme naranja esta campaña.

1 comentario:

  1. Buenas tardes todos sabemos lo que es capaz de hacer este muchacho, que si logra lanzar con mas precision sera una gran figura, mi preocupacion es que no he oido hablar nada de el a los tecnicos de las aguilas, y lo peor es que no se sabe si va a jugar con las aguilas o no, tambien escuche en varios foros que estaba en una transaccion y que jugaria con los caribes, mientras que las aguilas recibirian a Jose tabata,,, espero que ese cambio no se de...

    ResponderEliminar

Aguilucho expresate aquí