Bookmark and Share

jueves, 17 de septiembre de 2009

Lanzador de las Aguilas en lista de fatiga extrema de MLB

Según reportes, Estanga es el único aguilucho con prohibición de jugar.

Bookmark and Share

Major League Baseball dio a conocer en días pasados la lista de peloteros latinoamericanos que no podrán ver acción en el béisbol invernal por cumplir los requisitos de la cláusula de Fatiga Extrema establecida en el acuerdo con las ligas del Caribe. Un total de 43 jugadores venezolanos aparecen en el listado, siendo el Magallanes el conjunto más perjudicado al ver a nueve de sus peloteros involucrados en la prohibición. Edgar Estanga, relevista zurdo de Las Águilas del Zulia, es el único aguilucho dentro de los peloteros inhabilitados por las mayores. Estanga, quién llegó al Zulia en el cambio que envió a Quintero y Andres Eloy Blanco a Magallanes, tuvo registro de 3-4, con PCL de 4.41, 2 rescates y 64 ponchados en 63 entradas y un tercio de labor en 44 apariciones con el New Hampshire de la Eastern League (Categoría AA).

La cláusula de Fatiga Extrema esta estipulada en el acuerdo entre la Major League Baseball y el circuito de ligas invernales del Caribe que recientemente venció, pero que se acordó dejar en vigencia hasta tanto se firme uno nuevo. El contrato estipula que los jugadores podrán ingresar a una lista que les prohíbe ver acción en el invierno en caso de sufrir alguna lesión o haber tenido “exceso de trabajo”.

Bajo la cláusula se consideran con exceso de trabajo quienes lleguen a las siguientes marcas: Bateadores: 500 turnos al bate (MLB y Ligas Menores AAA, AA, A).
Lanzadores: 170 episodios lanzados (MLB); 165 innings 0 55 juegos jugados (AAA, AA y A avanzada); 80 episodios (A corta); y 70 innings (Liga Rookie).
En el caso de Estanga, suponemos que MLB alega que sufre de alguna lesión pues no cumple el criterio para catalogarse con "exceso de trabajo". Carlos Zambrano, el "Kid" Rodríguez, Miguel Cabrera y Pablo Sandoval son algunos de los criollos más destacados en la restrictiva lista. Los conjuntos locales pueden apelar la decisión a partir del 1ro de diciembre, al menos que se llegue a otro acuerdo el próximo 22 de septiembre cuando se tiene prevista otra reunión entre la MLB y los circuitos caribeños con miras a renovar el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí