Bookmark and Share

viernes, 11 de septiembre de 2009

Actuación de Aguiluchos en las menores

Publicado en Solo Deportes el pasado 9 Septiembre.

Bookmark and Share

MARACAIBO.- Un total de 68 peloteros de las Águilas del Zulia terminaron con éxito su temporada 2.009 en el sistema de Ligas Menores que llevan a cabo las 30 organizaciones del Béisbol de Grandes Ligas. De este grupo resaltan las actuaciones de Gerardo Ávila, Elio Sarmiento, Wladimir Sútil, Harold García, Edgar Estanga, Yeiper Castillo, Wilfredo Boscán, Diego Moreno y Néstor Lastreto entre otros.

Triple A.
Luís Bolívar toda la temporada se mantuvo con el Louisville de Cincinnati, al campo defendió hasta cinco posiciones. Tercera y segunda base, campo corto y los jardines derecho e izquierdo, en sus 353 turnos disparó 16 dobles, tres jonrones y 60 carreras anotadas, dejo promedio de .232 y estafó 28 bases, siendo su segunda mejor marca en este departamento. Henry Rodríguez sigue siendo de los mejores prospecto de los Atléticos de Oakland, lanzó 48.2 entradas de las cuales 43.2 fueron con el equipo Sacramento. Con su potente recta paso por la guillotina a 71 bateadores y otorgó 38 boletos. El derecho dejó una relación de 1.6 ponches y 0.8 boletos por cada innings lanzados. Carlos González participó en 48 juegos con la sucursal de los Rockies de Colorado, el jardinero remolcó 59 carrereas con 10 jonrones y promedio de .339 números que lo llevaron antes del segundo mes de temporada al equipo grande de los residentes de Denver.

Doble A
Esta categoría destacaron los jugadores Edgar Estanga y Wladimir Sútil ambos llegaron en cambio de los Navegantes del Magallanes. Estanga con el equipo New Hampshire de Toronto, participó en 44 partidos todos como relevista. En 63.1 entradas, poncho a 64 contrarios y regaló 31 boletos. Wladimir Sutil vivió su mejor temporada en ligas menores con el equipo Corpus Christi de los Astros de Houston, al disparar 129 imparables entre ellos 21 dobles, anotó 77 carreras y robó 19 bases como primer bate y campo corto.
Guillermo Quiroz firmó con los Marineros de Seattle luego de ser dejado libre por Baltimore. El receptor jugó en las tres categorías con los Marineros terminando en la división Doble A. donde remolcó 25 carreras en 47 juegos. Elio Sarmiento comenzó a nivel A de los Vigilantes de Texas, allí dejó promedio de .344 con 25 empujadas, 12 dobles y 33 carreras anotadas, actuación que lo llevó a doble A en la parte final de la zafra donde se fue de 26-2. Cabe destacar que el nativo del estado Carabobo se desempeño como receptor y jardinero izquierdo en ambas categorías. Francisco Plasencia participó en 91 encuentros en clase A con los Nacionales de Washington. En 340 turnos disparó 93 indiscutibles (274). En Doble A con el Harrisburg se fue de (74-17, .230) a la defensiva jugó en las tres posiciones del Oufielder.


Clase A
La mayor parte de los jugadores del equipo Rapaz se ubican en esta categoría. Wilfredo Boscán considerado uno de los mejores brazos de los Vigilantes de Texas realizó 21 aperturas con el equipo Hickory. El derecho dejó marca de seis triunfos por ocho derrotas. Laboró durante 105.1 entradas permitió 42 carreras limpias, con 19 boletos dejando una excelente relación de boletos por innings lanzados. Yeiper Castillo realizó 19 aperturas entre clase A fuerte y temporada corta con los Medias Rojas de Boston. Su registro fue de seis victorias por cinco caídas. El derecho trabajó 100.2 capítulos en los cuales abanicó a 92 contrarios y otorgó 41 boletos. Eduardo Pérez lanzó 65.2 entradas en 30 salidas como relevista y una como abridor. Con el equipo Fort Wayne de los Padres de San Diego. Pérez poncho a 58 y otorgó 15 bases por bolas. Marcel Prado con el uniforme del equipo Inland Empire de los Dodgers, tuvo una campaña de crecimiento, lanzó por primera ocasión en la división fuerte de clase A. En 41 presentaciones como relevista superó por primavera vez los 40 innings, en los cuales aceptó 48 hits y 20 carreras limpias con siete juegos salvados. Diego Moreno tuvo su primera experiencia en los Estados Unidos luego de haber lanzado en el 2.008 en la liga de verano de Venezuela con los Piratas de Pittsburg, el derecho del estado miranda dejó números llamativos. En 50 episodios aceptó 14 carreras limpias con 61 ponches y 15 boletos entre los dos niveles de esta categoría.


Bateadores.
Luís Núñez con los Yankees participó en 25 partidos en Triple A y 49 en la filial A, donde fue utilizado como defensor del campo corto, jardín izquierdo, segunda y tercera base. Con el madero dejo promedio de .304, 23 empujadas e igual cantidad de anotadas.
Fidel Hernández con el equipo de Clearwater de Filadelfia (Clase A fuerte) jugó 121 encuentros defendiendo el segundo cojín y el campo corto, el derecho consumió 472 turnos conectando 125 petardos y robó 19 bases cifras topes en su carrera con 53 anotadas.
El camarero Harold García dejo cifras topes en todas sus estadísticas ofensivas, con el Lakewood de los Filis (Clase A), conectó 129 indiscutibles, robó 42 bases cifra tope para los peloteros de las Águilas en el exterior, anotó 64 carreras y disparó 21 dobles. El receptor Néstor Rojas repartió sus actuaciones entre triple A y clase A. En la antesala de las mayores con el Fresno de los Gigantes de San Francisco, participó en 24 juegos y consumió 80 turnos. (188) En la filial A jugó en 27 juegos dejando promedio de .293. Clase A corta. Gerardo Ávila demostró estar recuperado de una fractura en su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de los diamantes por 10 meses, el zurdo defendió la primera base del Everett de Los Marineros de Seattle donde conectó 13 jonrones, remolcó 54 carreras y dejo promedio de .333 en 213 turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí