Bookmark and Share

lunes, 28 de septiembre de 2009

"Somos contendientes al título"

Néstor Marín - Laverdad.com

Bookmark and Share

El único objetivo es ser campeones. Esa parece ser la meta de las Águilas del Zulia en la venidera campaña del Béisbol Profesional de Venezuela que inicia el próximo 9 de octubre. El conjunto rapaz realizó esta mañana en un reconocido restaurante de Maracaibo la acostumbrada rueda de prensa para presentar al equipo ante los medios de comunicación y dar así los detalles para el inicio de la temporada.
Y es que la campaña 2009-2010 es muy especial para la novena zuliana, ya que celebra el 40 aniversario de su fundación y pretenden reeditar lo conseguido en la zafra 1.999-2000 cuando celebró su 30 aniversario con el que hasta ahora es su último título en la pelota rentada venezolana. En la presentación del equipo naranja estuvo presente su gerente general, Luis Rodolfo Machado Silva, quien destacó las posibilidades del las Águilas para ser un importante contendor para la venidera campaña. "Somos contendientes al título", dijo Machado Silva. “Hemos confeccionado una lista de importados bastante bueno y eso aunado a la experiencia y la calidad de nuestros jugadores nativos con el que contamos podemos decir con certeza que las Águilas tienen muchas posibilidades de ser campeones en la campaña 2009-2010”.

Para alcanzar esa meta la novena zuliana ha preparado un grupo de jugadores importados en su mayoría conocidos por los fanáticos ya que casi todos jugaron con el equipo en la campaña pasada como lo son los casos de los lanzadores Chris Hernández, Josh Sshmidt, Heath Totten y David Austen, éste último se consagró como el lanzador del año al dejar record de 8-2 con 1.98 de efectividad. También estarán repitiendo para esta zafra el bateador designado Brendan Katin y el tercera base Kenny Pérez. A estos jugadores foráneos se les unirán el lanzador ambidiestro Pat Venditte y el jardinero Andrew Locke.
El mánager del equipo será por segunda zafra consecutiva el ex careta Eduardo Pérez quien arribará al país el 7 octubre cuando termine sus compromisos en el béisbol estadounidense.

Grandeligas sin fecha

Machado también destacó que los jugadores criollos que son base fundamental del equipo aún no tienen fecha para incorporarse al club. Nombres como los de Gerardo Parra, Carlos González, Guillermo Quiroz y Alberto Callaspo han tenido bastante participación con sus respectivos equipos en Grandes Ligas lo que les dificulta poner una fecha exacta para uniformarse de aguiluchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí