Bookmark and Share

lunes, 11 de enero de 2010

"Me falta el campeonato"

Bookmark and Share La llegada de Ernesto Mejía a las Águilas del Zulia significó la partida de uno de sus jugadores insignes, como lo fue Humberto Quintero. Sin embargo, ese muchacho que llegó al equipo en busca de un puesto no sólo se convirtió en el Novato del Año sino además en el Jugador Más Valioso del campeonato, sentando un precedente histórico en la LVBP.
El jueves pasado, el inicialista se convirtió en el sexto pelotero del equipo rapaz en erigirse como el Novato del Año, y ahora le otorga un nuevo MVP a la divisa zuliana, siguiendo la huella de Phil Stephenson quien lo logró en la campaña 1988-1989.
"Es increíble", resumió a La Verdad un Mejía emocionado, pero como siempre con humildad por delante. "Estoy muy contento porque no me lo esperaba. Llegué al equipo en busca de un puesto en la alineación y mira lo que se ha logrado".
Culminando la ronda regular como líder de cuadrangulares (14), a uno del récord para un novato, con más de 40 remolques (41) y siendo la pieza fundamental para que las Águilas disputen hoy día el round robin, la elección del portugueseño viene a ser un premio a su constancia.
Y ya con dos galardones que premian su campaña, y una nueva organización en los Estados Unidos, Mejía no olvida su labor colectiva y no se amilana ante el gran reto que le falta por cumplir en Venezuela.
"Me falta el campeonato", soltó sin reparo el inicialista. "Hay que seguir luchando por el título, que sería un gran regalo para la afición en estos 40 años que está cumpliendo el club".
No bastando con ser el primer Novato del Año en convertirse en el Más Valioso del torneo, Mejía también quebró la "tradición" que venía desde la campaña 1998-1999, en la que el ganador del Productor del Año era elegido también como MVP.
"Mi vida dio un cambio de 180 grados con las Águilas. En siete u ocho meses todo ha cambiado y estoy agradecido con Dios, el mánager y mis compañeros. Asumo estos galardones con mucho cariño y orgullo".
“A mí no me sorprende lo que puede hacer", refirió el mánager Eduardo Pérez mediante un comunicado de prensa. "Lo conozco desde que estaba con nosotros en los Bravos de Atlanta. Sé que mucha gente está sorprendida con lo que ha hecho y debe mejorar algunas cosas para terminar de ser un gran pelotero”.
Con una nueva organización en el norte, los Reales de Kansas City, el inicialista sigue sumando méritos para dar el salto a la Gran Carpa. "Ojalá. Si Dios quiere, esto será una gran ayuda para mí en Kansas City. Espero llegar allá con el mismo ritmo que he tenido aquí".
Tomado del diario La Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí