Bookmark and Share

martes, 5 de enero de 2010

El beisbol castiga

Segunda derrota por una carrera para el Zulia en el round-robin.
La Guaira 3, Aguilas 2. Boxscore

Bookmark and Share Las Aguilas insisten en jugar mal béisbol y la derrota de ayer fue una muestra palpable de ello. Un corrido garrafal de bases en la baja de la octava, un tiro desesperado de Cgon y un wild-pitch en la alta de ese mismo capítulo le costaron el triunfo a los rapaces y con ello la posibilidad de amanecer segundos en la tabla, por delante del Magallanes.
De poco le sirvió a los rapaces acabar con el excelente trabajo del abridor escualo, Ramón Ramírez, quien lanzó juego perfecto por espacio de cinco entradas y un tercio, hasta que Guillermo Quiroz ligó doble a la izquierda, para luego anotar y poner a ganar a los zulianos 1-0.
Con Zulia arriba y José Santiago dominando a los escualos, los Tiburones comenzaban a mostrar peligro en el séptimo episodio. Santiago retiró esa entrada gracias a dos buenas jugadas, una de Ernesto Mejía y otra en manos de Carlos González, quien le quitó un hit a Edwin Bellorín.
En el octavo comenzó el sufrimiento para el manager Eduardo Pérez, luego que le diera paso a los relevistas. Yeiper Castillo permitió sencillo del rápido Renny Osuna, quien luego llegaría a segunda con toque de sacrificio. Rómulo Sánchez entró a relevar aun con el score 1-0, un out y Osuna en segunda, y recibió un hit de César Suárez que igualó las acciones. Error en tiro de Carlos González generó el avance de Suárez a tercera y un wild-pitch del mismo Sanchéz (perdedor del juego) le permitió al segunda base salado anotar la de la ventaja.
En la baja de la octava Las Aguilas colocaron hombres en tercera y segunda con solo un out, pero ante rolling inofensivo por primera de Henry Rodríguez que decretó el segundo out sin asistencia, Sutil fue sorprendido entre tercera y home en una jugada de pésimo corrido de bases que otorgó el tercer out, matando la posibilidad de un rally que pusiera al Zulia de nuevo a ganar.
Francisco "El Kid" Rodríguez llegó para retirar el noveno, pero con suspenso. Permitió una rayita para acortar la ventaja que le había dado Wilfredo Romero con jonrón un inning atrás, pero se recuperó y tras un triple de Alberto Callaspo abriendo inning, retiró a Romero, Mejía y González para sumar el salvado.
Con la derrota Las Aguilas quedan en el tercer lugar, con registro de 2 y 2. Hoy repiten en Maracaibo escualos y rapaces con el zurdo Enrique González y el derecho Sendy R'Leal, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí