Bookmark and Share

lunes, 19 de octubre de 2009

Vendite: "Estaba ansioso por salir al terreno"

Tomado del diario La Verdad

Bookmark and Share El suceso que muchos esperaban, se dio por fin la noche del sábado. El estadio Nueva Esparta fue testigo de un hecho sin precedentes en la pelota venezolana, cuando Pat Venditte subió a la lomita a defender el blanqueo de las Águilas del Zulia sobre los Bravos de Margarita. "Agua bendita", como lo llaman dentro del clubhouse aguilucho por la similitud de la frase con su apellido, debutó en Venezuela durante la séptima entrada del juego, con la pizarra empatada a cero.

¿Y qué hizo? Lo que todos querían presenciar. Venditte anunció la mano con la que iba a lanzar, prefiriendo la derecha ante el también ambidiestro Neil Walker, a quien dominó con un roletazo a la inicial. "Estaba muy ansioso por salir al terreno", afirmó el lanzador a La Verdad, vía telefónica. "Quería debutar y obtener mi primera victoria fue un buen complemento".

Ya para el segundo rival, René Reyes, también bateador a ambas manos, otra situación curiosa se presentó. Luego de despachar como diestro a Walker, Venditte se bajó del montículo y cambió su guante de mano. Reyes fue al dogout a cambiar su casco para batear a la derecha y, cuando el lanzador se paró a lanzar a la derecha, el jardinero volvió a cambiarse para ponerse a la zurda. Falló con rolling a la segunda.

"Fue una pequeña confusión, que por fortuna no pasó a mayores. Tengo muy presente que la misma regla que me aplican en Estados Unidos la aplicarán aquí", explicó el "Pulpo".

Como si nada

El resto de los outs que sacó Venditte, que le completaron sus dos entradas de labor, los sacó par de veces a la zurda y dos más a la derecha, para concretar cuatro en total. "Fue un gran reto para mí salir con esa pizarra igualada a cero, porque Josh (Schmidt) había lanzado muy bien y no quería arruinar su labor. Hice mi trabajo y espero mantenerme de esa manera".

Antes del compromiso, cuenta "Agua bendita" que el mánager Eduardo Pérez estuvo conversando con él varios aspectos del juego, de lo que esperaba que hiciera y que tenía mucha confianza en su juego. "Cuando terminé mi labor, el mánager me felicitó por la actuación y por mantener los ceros. Luego de que la decisión fue a mi favor, me dijo que había hecho un buen trabajo". Margarita fue la primera en ver los envíos del fenómeno Venditte en Venezuela, a ambas manos, mientras que Maracaibo se mantiene a la expectativa por ver al "Pulpo" en acción, en la lomita del Luis Aparicio el "Grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí