Bookmark and Share

martes, 6 de octubre de 2009

El resurgir de Carlos González y los Rockies

Carlos en postemporada con Colorado desde este miércoles.
Por Ricardo Graterol.

Bookmark and Share
El orgullo Marabino Carlos González acaba de concluir su segunda -y mejor- campaña en grandes ligas. El zuliano dejó promedio de .284, con 14 dobles, 7 triples, 13 jonrones, 29 impulsadas y 16 bases robadas en 278 turnos oficiales con los Rocosos. Pero para él y los Rockies lo mejor esta aún por venir. Colorado dio un viraje impresionante desde la llegada del manager Jim Tracy que los llevó desde el último lugar de su división a alzarse con el comodín de la Liga Nacional. Un viraje similar vivió el ídolo de la afición marabina.

Carlos fue cambiado el pasado Noviembre desde Oakland a los Rocosos, junto con los pitchers Huston Street y Greg Smith, por el entonces estrella del equipo de Colorado, Matt Holliday. Con nuevo club y en nueva Liga, Carlos no hizo el roster de los Rockies y fue bajado a triple A el 30 de marzo. Carlos, que había estado buena parte de la temporada 2008 con los Atléticos, tuvo que esperar por una nueva oportunidad con el equipo grande, mientras descosía la Liga del Pacífico (AAA) con su bate. Pero el zuliano estaba para mejores cosas, para grandes cosas, y fue así como -ya con Jim Tracy como timonel de los Rocosos- fue llamado al equipo grande el 5 de junio.

Pero no todo fue color de rosa, al menos no desde el principio. En sus inicios con el club Rocoso, Gonzo confrontó problemas con su ofensiva, haciendo swing a muchos pitcheos malos, ponchándose con frecuencia y promediando menos de .200 al bate. Parecía entonces encaminado de vuelta a la triple A, una vez más.

A pesar de su bajo rendimiento, Jim Tracy le otorgó toda su confianza y respaldo, declarando públicamente a los medios de Denver que creía en el talento de su joven jardinero y que sabía que el bate de Carlos iba a despertar. Sabias palabras de quién debe ser el manager del año en la Liga. El marabino le daría la razón a Tracy y respondería con su bate a toda la confianza y el apoyo depositado en él. No podía ser de otra manera, talento hay de sobra en el zuliano.

Fue así como Gonzo, C-Gon o como le dicen en Denver “Cargo” se destapó a batear en julio y desde entonces no ha parado. Luego del juego de estrellas Carlos conectó para promedio de .320, con 12 jonrones en 194 turnos y se afianzó en los jardines de Colorado.

Pero no fue solo el ídolo marabino quién se destapó, también lo hicieron los Rockies. El día que Carlos subió, Colorado era último en su división y estaba a 14 juegos de los Dodgers. De allí en adelante los Rockies ganaron 70 de sus últimos 108 juegos para quedarse con el comodín y llegar a los playoffs. Carlos y los Rockies comienzan este Miércoles una de las series de división de la Liga Nacional, en la que se enfrentarán a los actuales campeones, los Phillies de Philadelphia. Para Carlos esperamos que lo mejor este aún por venir. Aquí en el Club Aguilucho estaremos, como de costumbre, siguiendo su actuación con los Rockies, ahora en postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí