Bookmark and Share

viernes, 9 de octubre de 2009

Glorias rapaces rememoran epocas doradas

Carlos "Cañón" Quintana y José Leiva hablaron con La Verdad con motivo de la celebración del 40mo. aniversario del club zuliano. No se lo pierdan.

La Verdad - Enrique Peña

Bookmark and Share

"Sentí una gran emoción y un gran orgullo al recibir la invitación para venir y estar aquí en la celebración de los 40 años de las Águilas del Zulia. Es una forma de retribuir lo poco que aporté para este club". Palabras de Carlos Quintana, inicialista y jardinero de Águilas durante 13 campañas, en las que colaboró para que los rapaces lograran los títulos en las temporadas 88-89, 91-92 y 92-93.
Quintana ayer caminaba por el clubhouse y el dugout de los emplumados con la misma comodidad que lo hacía a finales de los 80 y principios de los 90. "Esta es mi casa y siempre lo será. Todavía hay gente aquí con la que compartí y los días que he pasado aquí he visto al equipo y se parece bastante al que integramos con Cristóbal Colón, Pedro Castellano, Wilson Álvarez, los hermanos Eduardo, Roberto y José Luis Zambrano, Julio Machado y Danilo León, entre otros. Se siente una química campeonil. Ojalá y se concrete el gallardete en esta gran celebración".
El "Cañón" actuó en la pelota de Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, de 1988 a 1993.
Carlos está en Maracaibo desde hace tres días, siendo protagonista en un documental que graba el conjunto rapaz para la fiesta de las cuatro décadas de la novena zuliana.
Velocidad de Bolívar
Acompañando a Carlos Quintana vimos a José Leiva, el negrito que volaba en las bases, junto con Jeff Stone y Johnny Paredes, cuando las Águilas conquistaron su primer título en la zafra 83-84 dirigidos por el mexicano de origen cubano Rubén Amaro, y posteriormente en la campaña 88-89, conjunto que tuvo de estratega a Pete McKaning.
"Cuando supe para qué era la invitación, no lo pensé dos veces y aquí estoy, dispuesto a ayudar en lo que sea necesario", nos respondió Leiva, quien es el líder de todos los tiempos de los aguiluchos en bases robadas, con 151. Leiva, quien ahora se desempeña como empresario de una distribuidora de bebidas, era la bujía que encendía los ralis de los emplumados.
"Jeff Stone bateaba primero, Johnny Paredes segundo y yo en el noveno turno. Era un trío espectacular en el corrido de las bases. De allí los triunfos de esas temporadas. Nosotros estábamos en las bases y Terry Francona, Anthony Shines y Leonel Carrión se encargaban de llevarnos al home, y en el segundo título Carlos Quintana, Pedro Castellano, Cristóbal Colón y Phil Stephenson eran las grúas".
José Leiva no pierde tiempo. Además de manejar su empresa se dedica a preparar peloteros para que firmen al profesional, y tiene una agencia de beisbolistas. "Ahora mismo he trabajado con Fidel Hernández y Rodney Medina. Si ellos se roban 15 bases cada uno, las Águilas tendrán oportunidad de anotar bastantes carreras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí