Bookmark and Share

domingo, 11 de octubre de 2009

Katin: "Pérez es tremendo líder"

Israel P. Velásquez - Meridiano.

Bookmark and Share Su altura sobresale entre los demás. También su forma de ser, de apariencia tranquila y apacible, frente a tanta espontaneidad que caracteriza a los maracuchos. Mujeres jóvenes y maduras le gritan desde las gradas, sólo voltea. Sonríe y las saluda. Eso es suficiente para sus fans. Brendan Katin está en su segundo año con las Águilas del Zulia y una de sus grandes metas es el campeonato. "Tengo muchas ganas de ser campeón. Sé que hoy iniciamos y que es temprano pero el ambiente del equipo es ese, somos el conjunto a vencer. Este es mi segundo año en esta ciudad tan maravillosa que lo único que se merece es el título" dijo el toletero minutos antes del encuentro.
A pesar de que solamente tiene un campeonato con los rapaces, ya de por vida, forma parte de la franquicia. La razón: es el mayor toletero con cuadrangulares de la franquicia con 14. El antiguo registro estaba en manos de Guillermo Quiroz con once bambinazos. "Si te digo que vengo a romper nuevamente el record no lo sé. No me preocupo por superar la marca, pero puede suceder. Uno nunca sabe. Yo vengo con la convicción de seguir aportando con el madero" destacó el slugger de 26 años. En la 2008-2009 con esa cifra de vuelacercas fue el segundo detrás de Maximiliano Ramírez. En remolcadas quedó tercero con 52. Pero tuvo un alto porcentaje de ponches, razón por la cual decidió hacer un plan de trabajo. Agregó que "Vine con la finalidad de estar más concentrado en el home. El año pasado estaba haciendo swing a todos los envíos y eso conllevó a una gran cantidad de ponches con compañeros en las base y eso no debió ocurrir. Pero estamos aquí para mejorar lo anterior".
En la sucursal Triple A de los Cerveceros de Milwaukee (Nashville Sounds) bateó .244 (459-112) con 24 jonrones y 92 compañeros remolcados para el home. "Yo quiero estar en el equipo grande. Una de las cosas que me motiva es tener un desempeño aquí genial para el año que viene estar en los campos de entrenamiento y seguidamente quedarme con el equipo".
Con respecto a su manager Eduardo Pérez indicó que "tiene una personalidad envidiable. Tiene paciencia para siempre decirte las cosas. Yo veo cuando se le acerca a esos jóvenes y les da indicaciones y esa es la labor de un buen líder. "Me gustaría mucho que fuera manager en las Grandes Ligas. Sé que es pupilo de Bobby Cox y que Greg Maddux siempre lo pedía para que guiara sus lanzamientos y eso te dice mucho. Estoy seguro que arriba será un gran dirigente" resaltó.
Al consultársele sobre Gerardo Parra, una sonrisa inundó su rostro. "Es la chispa de este equipo. No quiero decir que si él no está no hay chispa, pero es un jugador motivante, siempre esá bromeando, aplaudiendo." Me siento feliz que haya llegado a los jardines con los Diamondback de Arizona. Tengo entendido que está nominado al Novato del Año y espero que saque un buen número de votos. Se lo merece, es un jugador constante. Lo estamos esperando para terminar de demostrar que somos el equipo a vencer" dijo Katin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí