Bookmark and Share

martes, 13 de octubre de 2009

Con pitcheo dominante, Aguilas arrancan con pie derecho

Estamos en primer lugar empatados con La Guaira

Bookmark and Share Las Águilas Zulia amanecieron hoy empatadas en el primer lugar de la tabla de posiciones con registro de 3 victorias y un revés, luego de barrer la serie de dos juegos ante la tribu oriental en Maracaibo. Ayer los rapaces derrotaron a Caribes 5-2 (Boxscore) y el domingo el score final fue 3 a 2, en juego en que el Zulia dejó en el terreno a Anzoátegui en el décimo tramo con imparable del antesalista Luis Nuñez (Boxscore).

El pitcheo ha comandado a los aguiluchos en el inicio de temporada. Los brazos importados de Dave Austen y Josh Schmidt lucieron el domingo y ayer lunes, respectivamente. Schmidt lanzó ayer 5.0 entradas, en las que ponchó a 4 bateadores y permitió un solo indiscutible, llegando a retirar a 8 hombres de forma consecutiva y anotándose la victoria. Austen, lanzador del año en la campaña pasada, actuó el domingo por espacio de 5 innings, en las que solo toleró tres hits y una carrera limpia, ponchando a un oriental. Austen se fue sin decisión.
El abridor criollo del sábado, Jean Carlos Granados, no se quedó atras, lanzando juego de una carrera en labor de 5 entradas y un tercio, en las que fusiló a siete Navegantes. Zulia derrotó ese día a los turcos 2x1 (Boxscore). El Californiano Chris Hernández ya acumula par de salvados.
El piloto Zuliano Eduardo Pérez, no vaciló en expresar su satisfacción. “Schmidt estuvo realmente impresionante en la combinación de sus lanzamientos y además está feliz con esta experiencia en Venezuela. No me puedo quejar para nada de los abridores en esta primera semana y los jóvenes en el campo me están creando un problema agradable con sus buenas actuaciones”, declaró Eduardo al diario Versión Final.
Celebración y retiro de "Pepita"
Los Zulianos jugaron ayer con una replica del uniforme que vistiera la franquicia en su primera temporada en la Liga, hace 40 años. “Pepita” Muñoz tomó su último turno con la camisa naranja por todo lo alto, conectando imparable y remolcando la primera carrera del desafío. “Fue un momento realmente especial. No tengo palabras para agradecer la atención del público hacia mi persona. Estaré eternamente agradecido con este día” declaró Pepita, quien confeso que no quería retirarse esta temporada. A Orlando no le fue ofrecido contrato para jugar con los rapaces este año y fue dejado en libertad por la gerencia del club, la cual le ofreció un puesto como técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí