Bookmark and Share

lunes, 19 de octubre de 2009

Artillería importada se quedó sin municiones

Opinión - Ricardo Graterol

Bookmark and Share Las Aguilas del Zulia cerraron la segunda semana del naciente campeonato y su primera en la carretera con record positivo de 3 victorias y dos reveses, dejándolos en el segundo lugar de la tabla, con record de 6-3, un juego detrás del Caracas y empatados con el Magallanes. El equipo zuliano sufrió su tercera blanqueada del torneo ayer domingo, cayendo 5x0 ante los Bravos de Margarita (Boxscore), quienes ya nos habían dejado en blanco el viernes. En total, los neoespartanos nos metieron 26 arepas el fin de semana.

Parece ser que el sol de la perla del Caribe no le hizo bien a los bates aguiluchos, en especial a los importados. Brendan Katin (.167, 0 HR, 2 CI) bateó en la serie de 7-0, con cuatro ponches y sin remolcadas. El de Miami Kenny Pérez (.206, 0 HR, 4 CI), se fue de 11-1, sin empujadas; por su parte, Chris Denorfia (.222, 1 HR, 1 CI), afectado por molestias en su brazo derecho, solo tomó tres turnos el pasado viernes, en los que se fue en blanco. En conjunto, los jugadores de posición importados del Zulia batearon de 21-1 (.048) en Margarita. Patético! Se supone que estos bates deben comandar la ofensiva hasta la llegada de los tres mosqueteros, Gonzo, Parra y Callaspo.

Si, es verdad, Katin ha estado sufriendo de problemas estomacales, pero si no esta en condiciones, pues simplemente no debe alinear. En descargo de Denorfia, él solo jugó el viernes, como debe ser; si no se esta en condiciones, debe ser otro quien salga al terreno.

Alguien podría decir que no hay que alarmarse, que estamos de segundos y el equipo arrancó bien, con registro de 6-3. Yo le diría que, aunque el record es muy positivo, la sequía ofensiva es motivo de preocupación. Las Aguilas son últimas en carreras anotadas, con apenas 29 rayitas en 9 juegos (3.22/juego), y penúltimas en bateo colectivo con .257, superando a Caribes (.256) por solo una milésima. Los bates rapaces han conectado solo dos cuadrangulares (Rodney Medina y Denorfia) y son últimos en porcentaje de embasados (.319). Números ofensivos nada alentadotes hasta ahora. Espero que esto cambie y rápido. Para ello la artillería importada debe recargar municiones.

El pitcheo zuliano es el que ha sacado la cara por el equipo y es la razón por la que el club marcha segundo. El promedio de carreras limpias (PCL) colectivo aguilucho es el mejor de la liga, con 2.59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí