Bookmark and Share

martes, 27 de octubre de 2009

Aguilas a mejorar la defensa

Mañana de visita ante los Tigres
Daniel Villalobos, Diario La Verdad.
Bookmark and Share Tan sólo con mencionar los 21 errores que cometió la defensa de las Águilas del Zulia en el tercer tramo del campeonato, deja en evidencia la terrible semana que vivieron los rapaces. Los zulianos culminaron con uno de los peores rendimientos de la semana, al ser barridos en par de oportunidades, por los Tigres de Aragua y Leones del Caracas, y dividir con Cardenales de Lara, cosechando sólo un triunfo en seis encuentros.

Con las dos semanas terminando en positivo, resultó chocante que no se aprovechara la ventaja de localía y que además cometieran 21 "pecados" a la defensiva, prendiendo las alarmas en ese departamento. "Tenemos que pensar muy bien las cosas y corregir la defensa que fue lo que más nos pegó", afirmó el mánager rapaz, Eduardo Pérez. "Menos mal que nos ocurrió a inicios de campaña y aún estamos a tiempo de enderezar las cosas".
Pérez adelantó que la gerencia rapaz está evaluando ese aspecto y que la incorporación de Alberto Callaspo, la próxima semana, le agregará mayor solvencia defensiva al diamante, además de mejorar el bateo. "Entre más errores cometemos, más alargamos las entradas y así mismo el trabajo de nuestros lanzadores. Esas fallas debemos evitarlas para resguardar la labor de los pícheres", acotó Pérez.

El picheo naranja permitió 55 carreras en los seis juegos disputados en casa, que fueron demasiado castigo para las 31 rayitas con las que colaboró la ofensiva. Eso, junto a las pifias que se cometieron en cada uno de los encuentros de la semana, causó la debacle rapaz.
Condiciones del terreno
Aunque subrayó que no fuese tomado como excusa para el bajón defensivo, Pérez quiso hacer público el mal estado en que se encuentra el terreno del Luis Aparicio el "Grande", que le ha jugado en contra a los inquilinos del nido. "No es una excusa válida, pero ese terreno no es bueno. Está lleno de huecos y la bola brinca mucho. También sufrió los embates de la lluvia y no se protegió con la lona", alegó el citojense.

Pérez regresa esta semana al banquillo naranja, luego de cumplir con sus cinco días de suspensión. "Regreso igual que siempre. No voy a cambiar. Mi objetivo es defender a mis muchachos y voy a seguir haciéndolo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí