Bookmark and Share

jueves, 30 de julio de 2009

Gerencia afinará estrategias de cara a la 2009-2010

Ruben Amaro, gerente deportivo de las Águilas, tenía pautado partir hoy hacia los Estados Unidos para reunirse con el manager Eduardo Perez y evaluar lo que será la importación del equipo para la venidera temporada. Luis Rodolfo Machado hará lo propio la próxima semana. Ya la gerencia esta negociando con el slugger Brendan Katin, quien en Triple A está bateando para 257, con 20 vuelacercas y 78 empujadas en 350 turnos. “Queremos repetir a Brendan Katin”, apuntó Amaro. “Estamos negociando con él”.
En tanto Eduardo Perez expresó vía telefónica desde Estados Unidos: “Estoy esperando que ellos lleguen para tener una idea clara de lo que necesitamos”, dijo.“Todavía es muy temprano para saber qué nos hace falta”.
La principal interrogante radica en las fechas de las incorporaciones de los miembros del corazón ofensivo aguilucho, conformado por los grandesligas Alberto Callaspo, Carlos González y Gerardo Parra. “No sabemos cuándo se van a reportar. Jorge Urribarrí y yo hemos pensado mucho en esa situación”, indicó Amaro. Dependiendo de estas fechas, Águilas conformaría su importación. “Previendo que ellos (Callaspo, González y Parra) se reporten tarde, buscaremos cómo rellenar esos espacios”, explicó Machado.
“Tenemos pensado traer un tercera base, porque no tenemos un antesalista natural en el equipo”, afirmó Amaro. “Sería otros dos de posición, uno outfielder, y los demás pitchers”. Otros jugadores reservas que se gestionan son Dave Austen, Pitcher del Año en la campaña anterior, el relevista Chris Hernández y el antesalista Kenny Pérez. “Si están disponibles, los traeremos”, apuntó Amaro Mora.
“Todavía es muy temprano para saber a quienes llevaremos”, destacó Perez. “Incluso, Bárbaro Cañizares llamó para ponerse a disposición y no lo podemos descartar”.

1 comentario:

  1. Si ya ruben amaro se reunio con eduardo perez para revisar lo concerniente a la temporada 2009-2010 y ya van estudiando las posibilidades, en esa reunion se nombro a Brendan Kaitin, Barbaro Cañizares, chris hernandez, dave austen, dos jardineros y un ss importados, uno de los jardineros en un CF de los yankees de new york actualmente en AAA y ademas se conveso con quien cuenta para el cuerpo tecnico.

    ResponderEliminar

Aguilucho expresate aquí