Bookmark and Share

miércoles, 17 de junio de 2009

El Día de Aguilas del Zulia


El próximo 12 de Octubre nuestras Águilas del Zulia cumplirán 40 años de vida en nuestra pelota. Esa fecha marcó el comienzo de la temporada 1969-70, zafra en que el equipo debutó en la liga. Cuatro décadas después, nuestras Águilas han conquistado cinco títulos de campeón en la liga (1983-84, 1988-89, 1991-92, 1992-93 y 1999-2000) y dos campeonatos de Serie del Caribe (San Juan, 1984; Mazatlán 1989). Grandes criollos han vestido la camiseta, como Luis Aparicio Montiel, Jesús Marcano Trillo, Leonel Carrión, Carlos Quintana, Wilson Álvarez, Julio Machado, Geremi González, entre otros. También lo han hecho brillantes figuras extranjeras como Ryne Sandberg, Porfirio Altamirano, Terry Francona, Dave Steward, Greg Maddux, Jimmy Rollings, Shane Victorino, entre otros.
En el marco de la celebración de los 40 años de existencia del conjunto zuliano, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decretó el próximo lunes 12 de octubre "El día de Águilas del Zulia"; razón por la cual, ese día, en los cuatro parques donde haya acción se disputará la Copa “40 Años de Águilas del Zulia”. Ese día los rapaces se enfrentarán a los Caribes en el Luis Aparicio “el grande” a las 7:30p.m.
Aquí en el Club Aguilucho estaremos publicando artículos relacionados a la historia del equipo, sus jugadores y managers insignia. Por lo pronto queremos preguntarte: ¿Quién es tu jugador aguilucho favorito en toda la historia del equipo y por qué? ¿Tienes algún recuerdo o anécdota inolvidable relacionada con el equipo que quisieras compartir? Escríbenos a clubaguilucho@gmail.com y tu nota aparecerá publicada en el blog. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguilucho expresate aquí