Bookmark and Share

lunes, 30 de noviembre de 2009

Pérez: “No estoy contento, pero sí satisfecho”

Machado: Parra estaría en playoffs solo con las Aguilas.
Francisco Zambrano, Diario Lider.
Bookmark and Share
CARACAS.- Las Águilas del Zulia acataron ayer la voz de playball ante los Tiburones de La Guaira en la UCV con cinco victorias en seis encuentros como visitantes y en la semana recién concluida comenzaron de cuartos en la tabla de clasificación y concluyeron de terceros, detrás de Caracas y Magallanes.“Todo nos está saliendo bien, los tres caballos vinieron a fajarse y están produciendo para el equipo”, declaró ayer el mánager de los rapaces, Eduardo Pérez en referencia a Carlos González, Alberto Callaspo y Gerardo Parra.
“Desde que se montan en el terreno lo que quieren es trabajar y hacer las cosas bien, he visto muchos grandeligas que llegan acá con desánimo”, apuntó. “Casi ningún equipo se da el lujo de tener a tres grandeligas regulares jugando al mismo tiempo”.
La Santa Trinidad zuliana es una garantía en la ronda regular, sin embargo Parra anunció que posee permiso de los Cascabeles de Arizona hasta el 23 de diciembre. “Por eso no hay problema, él podrá seguir siempre y cuando sea con nosotros y no en calidad de refuerzo en el round robin”, expresó Luis Rodolfo Machado, presidente ejecutivo y gerente general de la franquicia.
Pérez efectúa un balance y se siente complacido. “Estamos bien y ojalá que sigamos así, el pitcheo y la defensa a pesar de los números, y que hemos cometido algunos errores, han mejorado, lo que más me importa es el resultado de los juegos”.Pese a estar en la clasificación, el coach de bullpen de Atlanta desea más. “No estoy contento, pero satisfecho, tenemos un equipo para estar en el primer lugar”.
Chávez presente
El lanzador dominicano Wilton Chávez arribó finalmente a la nación y ayer hizo un bullpen. “Estoy listo para lo que sea, pero básicamente me desempeño como abridor”, dijo el derecho, quien viene de actuar en México.
“Hablé con él, hasta los momentos no tengo a nadie para ser reemplazado, todos están pitchando bien”, comentó Pérez. “Está casi listo pero necesita tirar varios bullpens y ahí tomaremos una decisión”.
Opina
¿Por quién creen Uds. que debe entrar Wilton Chávez en el cuota de importados? ¿Les parece Chávez un buen refuerzo para Las Aguilas? Déjennos sus opiniones y comentarios.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Misma película, pero sin final feliz

Ricardo G.
Bookmark and Share El noveno inning de hoy en Caracas pareció la secuela del de anoche en Maracay. En ambos juegos Las Aguilas llegaron al cierre del noveno ganando por amplia ventaja y en los dos las bases se llenaron con las carreras del empate y de dejar en el terreno en circulación y el cerrador Chris Hernández en la lomita. Solo que hoy, a diferencia de ayer, el final no fue feliz para los rapaces. Analicemos porque.
Primero, no se puede culpar a Hernández pues, dado que nadie más en el bullpen zuliano garantiza nada, el derecho estaba lanzando por tercer día consecutivo y estaba, como es de esperarse, fatigado. Es tremendo cerrador, pero es humano y por ende se agota.
Segundo, al igual que ayer la defensa no respondió en el noveno. Uno, el error de Kenny Pérez al perder el tiro del catcher Nestor Rojas que hubiera puesto out a Marco Yepez en intento de robo. Dos, el batazo de Gibbons nunca debió caer; la comunicación entre Callaspo y El Yolo falló pues Alberto abandonó un batazo que él pudo, y debió, tomar y que Parra no tenía chance de llegarle. Ni hablar del “doble” de Rafael Alvarez que fue evidentemente mal leído por Rodney y por esa razón lo bañó, para barrer las bases y acabar el juego.
Y por último, no entiendo porque Eduardo sabiendo de los problemas que le ha causado la defensa toda la campaña no hizo (y casi nunca hace) cambios defensivos para proteger la ventaja en el noveno. No los hizo ayer y tampoco hoy. Francisco Plasencia, un guante seguro en los jardines, pudo, y debió, haber entrado a cubrir el jardín izquierdo por Medina, y de haberlo hecho quizás hubiera tomado el batazo de Alvarez y la historia sería otra. Ojalá y Eduardo se de cuenta de esto y comience a mover mejor sus piezas al final de los partidos, fortaleciendo su defensa cuando esta arriba.
¿Ustedes que opinan? Saludos.

La Guaira dejó al Zulia en el terreno

Con seis carreras en el noveno.
Bookmark and Share Los Tiburones de La Guaira remontaron una desventaja una vez más para batir a las Águilas del Zulia por 7-6 en el estadio Universitario. Un triple que barrió las bases de Rafael Álvarez en el noveno episodio, le puso la guinda al triunfo 13 de los escualos viniendo de atrás en la campaña. Los locales comenzaron el noveno episodio abajo, por 6-1, pero con seis imparables, le quitaron el manjar de la boca a los rapaces. Chris Hernández vio cortada su racha de 21 salvados, y cargó con la derrota, mientras que el grandeliga Ronald Belisario pescó la victoria con una entrada de labor. Las Águilas, aún con el revés, siguen en el tercero tras una semana exitosa de 5 y 2.

Yolo: "sólo hemos ayudado a mantenernos ahí"

Bookmark and Share El grandeliga aún no sabe si jugará en el round robin, pues el permiso que tiene es hasta el 23 de diciembre.
Gerardo Parra no ha perdido la perspectiva. Él fue el pilar ofensivo de las Águilas del Zulia en la temporada pasada, y en mayo debutó en las grandes ligas con una campaña que le mereció el octavo puesto entre los novatos con mejor actuación en la Liga Nacional. Pero nada de eso desvía el horizonte de su brújula. El nativo de Santa Bárbara del Zulia recibe el trato de una estrella, aunque en todo momento niega que tenga ese rol en el clubhouse occidental.
El viernes, por ejemplo, sólo le bastó asomarse en el dugout del estadio Universitario para ser asediado por un grupo de periodistas y fanáticos. "No me siento responsable del buen momento que vive el equipo", aseguró. Sin embargo, el manager Eduardo Pérez no piensa igual. Desde que llegó Parra el conjunto tiene récord de 9 triunfos por 3 reveses, y ha escalado al tercer lugar. "La llegada de Gerardo, Carlos (González) y Alberto (Callaspo) le ha dado una nueva cara a las Águilas. Fueron incorporaciones importantes debido a lo que ellos representan para el equipo, y por la calidad de jugadores que son. Tal vez Gerardo Parra (.224, 0 HR, 6 CI) aún no maneja los tiempos de bateo, pero ha ayudado en otros aspectos", señaló el estratega.
Pero Parra, de nuevo, eludió cualquier posibilidad de erigirse como protagonista de esa mejora colectiva: "Cuando Carlos, Alberto y yo nos reportamos el equipo estaba metido en la clasificación. Así que sólo hemos ayudado a mantenernos ahí. Nosotros no somos más que tres peloteros más que hacen su trabajo". Y aunque le será imposible igualar los guarismos de la temporada pasada, cuando estuvo entre los mejores cinco en varios departamentos ofensivos, destacó que no está preocupado por eso. "No me impongo metas. Sólo salgo al campo a trabajar y a corregir las pequeñas cosas que tengo que corregir. Porque siempre hay que mejorar". El patrullero indicó que no vino a Venezuela con asignaciones especiales impuestas por su organización en Estados Unidos, los Cascabeles de Arizona, aunque sí tiene unas metas personales. "No me dijeron que trabajara nada en específico, pero quiero contraer mi zona de strike y mejorar mi velocidad para robar más bases", el patrullero que fue figura de las Águilas en 2008.

Aguilas sacan sus garras esta tarde por Venevisión

vs. La Guaira(Schmidt v. González)

Bookmark and Share Las inspiradas Aguilas del Zulia van hoy ante Tiburones en búsqueda de su cuarta victoria en fila y su sexta de la semana, en una gira que ha sido todo un éxito para los rapaces, que marchan terceros con record de 24 y 20, dos juegos por encima de los Bravos.
El partido, a disputarse en el estadio de la UCV, esta programado para la 1:00 de la tarde y saldrá al aire por Venevisión. Por el equipo zuliano abrirá esta tarde el derecho Josh Schmidt (2-3, 3.57) y su rival será el también derecho Enrique González (2-2, 4.97). Schmidt el pasado martes blanqueó al Lara en juego completo de un hit, ponchando a diez; Josh marcha segundo en ponches con 37 y poseé el quinto mejor PCL entre los abridores de la liga.
Las Aguilas se han convertido en una novena temible desde la llegada de todos sus caballos grandeligas. Los alados han ganado once de sus últimos catorce desafíos (.786), incluidos cinco de seis esta semana como visitantes. Carlos González ha sido una de las potentes armas ofensivas zulianas en lo que va de semana, acumulando tres jonrones y seis empujandas, además de un defensa de feria.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Otro festín de jonrones en sufrida victoria

Bookmark and Share Por Ricardo Graterol.
Los bates rapaces están descosiendo la liga a palo por estos días, pero el pitcheo y la defensa siguen siendo inconsistentes para las Aguilas. Esta noche la ofensiva hizo el trabajo y, a pesar de que el pitcheo y la defensa por poco botaron una ventaja de siete carreras en el cierre del noveno inning, los rapaces lograron a duras penas vencer a los Tigres a domicilio 10 x 9.
Chris Hernández, quien había estado intocable en esta campaña, entró a salvar en el cierre del noveno, con dos outs y las águilas arriba por cuatro y le conectaron tres hits, dio un boleto, le marcaron tres (una a su cuenta) y colocó las bases llenas, con el juego 10 x 9. En ese angustioso escenario, Luis Maza sacó un batazo de línea por el jardín derecho que de haber caído, hubiera dejado en el terreno al equipo zuliano, pero que afortunadamente El Yolo tomó pegando un salto para acabar con la angustia y el juego de pelota. Vale decir que dos errores, uno del pitcher Tabata y otro del campocorto recien subido de la paralela, Henry Rodríguez, causaron hasta tres carreras sucias de ese tenso noveno.
Ofensivamente, Ernesto Mejía inició la fiesta en el mismo primer episodio con cuadrangular de tres carreras, para llegar a nueve en su cuenta personal y empatar el liderato de la liga en ese rubro, fortaleciendo así su candidatura para novato del año. Kenny Pérez y Carlos González también se fueron para la calle por segunda noche corrida, esta vez con las bases limpias y Andrew Locke no quiso quedarse por fuera y ligó doble impulsor de dos rayitas. Una jugada de feria de C-Gon en el sexto, lanzándose de cabeza para tomar un batazo, le salvó la vida al maltrecho bullpen aguilucho y lo convirtió en el héroe del encuentro.
La victoria fue para Yeiper Castillo (4-0, PCL 3.38), principal beneficiario de la atrapada de Carlos, en labor de inning y dos tercios sin carreras. El salvado, aunque con un cristo en la mano, fue para Hernández (13 S, PCL 1.06), quien a pesar de los problemas de hoy sigue perfecto en oportunidades de salvar. Boxscore

Nicaragüense Argüello mostró sus garras

Debutó sin permitir carreras en 4 y 2/3.

Bookmark and Share Los big leaguers Richard Hidalgo, Wladimir Valentien y Elvis Andrus desfilaron mansamente ante los envíos del nicaragüense Douglas Argüello, quien en su debut con las Águilas de Zulia el pasado jueves en La Ceiba, lanzó 4.2 entradas sin permitir carrera frente a los Navegantes de Magallanes. El zurdo Argüello tiró juego de cuatro hits, no dio base por bolas, golpeó a uno y recetó tres ponches, antes de ser movido del box en el cierre de la quinta entrada, cuando tenía dos corredores en circulación, con dos outs y el marcador 3-0 a favor de su equipo.
El zurdo, que mostró un impresionante control, tenía un límite de lanzamientos debido a que era su primera apertura en la liga y esto lo dejó a un out de ser elegible para optar a la victoria. Las Águilas a la postre triunfaron 8-3 sobre los Navegantes. Sin embargo, demostró que puede ser muy útil a la causa rapaz.
Argüello permitió un imparable de Reggie Corona en el primer episodio, pero luego dominó en rola para doble play a Michael Ryan. En el segundo, retiró en orden a Hidalgo, Valentien y a Andrus lo dejó viendo pasar el tercer strike. Un sencillo de Marco Vichionacci y un doblete de Ezequiel Carrera, ya con dos outs, no le hicieron daño en el tercero, mientras que en el cuarto, dos errores del infield de Zulia lo obligaron a trabajar extra.
En su último episodio, el zurdo golpeó a Carrera con dos outs y admitió un infield hit de Corona, que fue el último bateador que enfrentó. El zurdo Edgar Estanga entró a sacar el último out y las Águilas anotaron cuatro carreras en la alta del sexto, para sentenciar el juego.
Guillermo Quiroz, receptor de Arguello, declaró luego del partido "Arguello se vió bastante bien, lanzó una cantidad excesiva de lanzamientos. Creo que tenía 50 nada más (pautados), si no me equivoco y terminó con 68", explicó. "Estaba controlando bien su sinker, estaba lanzando sus pitcheos bajitos en la zona, uso bastante el cambio y un slider que fue de bastante ayuda con dos strikes", describió Quiroz.
"Nosotros necesitamos pitchers así, que pitchen con corazón", expresó el careta rapaz al circuito radial, notablemente emocionado con la labor del nicaraguense. Sin duda que el repertorio y control de esta lanzador va a ayudar al conjunto rapaz a mejorar su staff de abridores.
Adaptado de laprensa.com.ni

viernes, 27 de noviembre de 2009

Grand Slam de C-Gon y HR de Kenny impulsaron a los rapaces

Pérez de 4-3, HR, doble y 3 CI.
por Ricardo Graterol - Club Aguilucho.

Bookmark and Share En una verdadera feria de cuadrangulares Las Aguilas del Zulia vapulearon a los lanzadores escualos a fuerza de jonrones para obtener su cuarta victoria de la semana y afianzarse en el tercer peldaño de la tabla. Jonrones de Locke, González y Kenny Pérez trajeron nueve de las diez anotaciones zulianas, en victoria 10 por 8.
Con las bases llenas de aguiluchos y el juego 3 x 2 a favor de los güaireños en la quinta entrada, Carlos González sacó su cuarto por la banda contraria para voltear el partido. Sin embargo, los escualos sacaron sus dientes y se pusieron arriba nuevamente en la baja de la quinta 7 x 6. Pero la poderosa toletería zuliana atacaría de nuevo. Kenny Pérez aprovechó una recta por el medio en cuenta de 3 y 1 para mandar la pelota sobre la barda del central y despachar su séptimo del año, con dos en bases, para poner arriba a Las Aguilas nueva y definitivamente, 9 x 7, y convertirse en el héroe de la noche.
Par de doble matanzas salvaron a un Totten que se me metió en problemas en el 1er. y 2do. inning. Más tarde la defensa zuliana lo perjudicó con par de pifias en el quinto, incluida una de él mismo, para sacarlo del juego. Totten (1-5, 4.41) trabajó por espacio de cuatro y un tercio, donde le hicieron tres carreras limpias, tres sucias, le pegaron nueve hits, ponchó a dos y otorgó par de boletos. Ganó el zurdo Jean Carlos Granados (4-3, 5.95) por decisión del anotador, al lanzar una entrada en relevo y permitir una rayita limpia y otra sucia.
Un jugadón del Yolo en el octavo, tirándose de cabeza en el right field para atrapar sensacionalmente una línea de Cesar Suárez, y otra tremenda jugada de Callaspo en el séptimo que inició un doble play para matar el inning ayudaron al bullpen rapaz a contener la insistente ofensiva salada. Chris Hernández sacó el noveno de Tiburones por la vía rápida para llegar a la docena de salvados en igual número de oportunidades. Su PCL quedó en 0.54. Para mañana se anunció al zurdo Ricardo Palma como abridor ante los Tigres en Maracay.

Guerrero Totten hoy ante los escualos

David Pauley anunciado por Tiburones.

Bookmark and Share Heath Totten será el encargado de abrir esta noche por los rapaces ante La Guaira en Caracas. Totten es el lanzador con más innings sobre la lomita en la campaña; el veterano de mil batallas de las Águilas del Zulia tiene récord de 1-5, con PCL de 4.23, en 44 entradas y dos tercios lanzadas para liderar la liga en ese departamento. El derecho ha permitido 54 indiscutibles, 21 carreras limpias, otorgado 17 boletos y ha retirado a 31 por la vía del ponche en nueve salidas este año, todas en rol de abridor. En sus tres más recientes trabajos, Heath dejó marca de 1 y 1, con un PCL de 2.37. Sin embargo, el pasado domingo ante los Tiburones le marcaron seis carreras, cuatro de ellas limpias, con nueve hits en labor de seis y un tercio, y cargó con la derrota.
De acuerdo al boletín de prensa de las Aguilas, el derecho David Pauley debutará esta noche para los escualos, en rol de abridor. Pauley viene de actuar en Triple A, donde dejó marca de 9 y 12, con un PCL de 4.37.
En otras notas, el campocorto Wladimir Sutil abandonó el juego anoche en la Ceiba con un desgarre muscular en la pierna izquierda y es evaluado día a día. Luis Bolívar, con .270 de promedio, seguramente lo suplirá temporalmente en la alineación.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Zulia derrotó a Magallanes y quedó solo en el tercero

Gran debut para el zurdo Argüello

Bookmark and Share El debutante nicaragüense Douglas Argüello dejó una muy buena impresión esta noche ante un estadio de La Ceiba repleto de Magallaneros que vieron a su equipo caer vencido ante Las Aguilas por cuarta vez consecutiva, en esta ocasión 8 x 3. El zurdo Arguello estuvo tremendo en cuatro y dos tercios de labor como abridor, en las que blanqueó a los turcos, ponchando a tres, sin boletos, mientras permitía solo cuatro hits. El ex-magallanero Estanga y Yeiper Castillo cerraron el negocio para el Zulia, permitiendo tres carreras turcas en el resto del encuentro.
Todos los bateadores zulianos, con excepción del Yolo, conectaron al menos un hit esta noche. Mejía sacó jonrón abriendo inning, su octavo del año, y Callaspo tronó doblete con las bases llenas y dos outs, ambos en el sexto episodio para coronar un racimo de cuatro que puso el juego 7 a 0 en ese momento y silenció a la afición de La Ceiba. C-Gon duplicó en cinco turnos, al igual que Mejía, quien además impulsó dos para llegar a 23 en su cuenta.
Para redondear la noche, los colistas Caribes le propinaron una soberana pela a los Bravos en Puerto La Cruz, 15 x 3, para que Las Aguilas se quedaran en solitario con el tercer escaño de la tabla, con marca de 22 y 20. De esta manera, los rapaces ganan sus dos compromisos pautados en La Ceiba este año y obtienen su séptima victoria en diez juegos desde que el Yolo se incorporara al equipo, uniéndose a Carlos González y Callaspo. Zulia ha ganado nueve de sus últimos doce desafíos (.750), incluidos tres al Magallanes y, por si fuera poco, la gran labor del debutante Argüello nos da otra buena razón para ser optimistas y visualizar a la novena naranja dando que hacer en Enero.

Las Aguilas hoy en La Ceiba en debut de Argüello

Ante Víctor Zambrano y el Magallanes.

Bookmark and Share Esta noche el Estadio La Ceiba recibirá nuevamente al béisbol profesional de Venezuela, cuando dos de los equipos con mejor récord en la campaña se enfrenten. Contrario a algunos rumores que se habían extendido por la ciudad, el presidente de Fundación La Ceiba, Gaetano D' Elía aclaró que el partido sí se va a llevar a cabo. Este mismo martes los equipos confirmaron nuevamente que estarían en la ciudad en horas de la tarde.
Confirmó que aún quedan entradas a la venta y que pueden adquirirse en las taquillas del estadio, así como en el CTE Cachamay y en los puntos de venta acostumbrados.
Por tercera vez en esta campaña los guayacitanos podrán disfrutar la acción del mejor béisbol del país, cuando Las Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes se enfrenten esta noche a partir de las 7:30 en el estadio La Ceiba.
El juego de esta noche promete ser una gran lucha entre ambos conjuntos. Magallanes viene como home club y en el segundo puesto de la tabla de la clasificación, seis juegos y medio por encima de las Águilas, que están empatadas en el tercer lugar con Bravos.
Los rapaces confiarán en el debutante Douglas Argüello para hacerle frente a la ofensiva magallanera. Entretanto, Magallanes anunció a Víctor Zambrano como el abridor de turno. El serpentinero no ha tenido mucha suerte este año con dos derrotas sin victorias en cinco presentaciones, cuatro de ellas como abridor.
Más información: Correo del Caroní

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pollok fue vapuleado y ofensiva no carburó

Tigres ganan 6 a 2. Boxscore.
Bookmark and Share Poco duro el dominio de los lanzadores abridores del Zulia. Luego de dos grandiosas labores monticulares de Josh Schmidt y Dave Austen ayer, el derecho de las Aguilas, Dwayne Pollok, fue bateado a placer hoy por los bates aragüeños, quienes le conectaron hasta once hits y lo castigaron con cinco carreras en apenas dos innings y dos tercios, para propinarle su segunda derrota del torneo. Pollok (3-2, 5.45) no contó con su sinker hoy, la cual no rompió, y ha sido vapuleado en sus dos más recientes aperturas. Mal momento escogió el derecho para bajar su rendimiento, pues el cupo de importados quedará lleno mañana al entrar Arguello por Wordekemper y la gerencia ya anunció la firma de otro lanzador dominicano días atrás.
La ofensiva zuliana tuvo una pésima noche y fue sometida por el prospecto derecho Omar Poveda, quien solo toleró tres hits en cinco y un tercio, sin carreras. Falló el remolque esta noche para los zulianos, quienes batearon de 14-2 (.143) con hombres en posición anotadora. Solo vale la pena resaltar el cuadrangular de línea de Carlos González, con Mejía en base, en el octavo para evitar el blanqueo y las actuaciones de Quiroz, quien ligó de 3-2, con doble, dejando su promedio en .276; y de Mejía, de 4-2, con doble y anotada. Parra, Pérez, Locke y Medina se fueron en blanco. El Yolo se ponchó tres veces y dejó su racha de juegos con hit en seis.
La derrota 4 por 1 de los Bravos ante los Navegantes le permite al Zulia mantener un empate por el tercer escalón de la tabla. Las Aguilas viajan a Puerto Ordaz mañana para enfrentarse al Magallanes, con el debutante zurdo nicaragüense Douglas Argüello en la loma ante el derecho Víctor Zambrano (0-2, 8.27).

Avila y Bolívar a Atlanta. Aguilas hoy por ESPN 2

Mañana los rapaces juegan en La Ceiba.

Bookmark and Share Los Aguiluchos Luis Bolívar y Gerardo Ávila firmaron contratos de ligas menores con los Bravos de Atlanta, por recomendación del manager Eduardo Pérez. Bolívar irá a la triple A de los Bravos, mientras que Gerardo deberá reportarse al club doble A.
Ambos se habían declarado agentes libres en el norte. Ávila jugó con Seattle y comentó a la jefatura de prensa aguilucha: "Estoy contento con esta nueva organización, ellos llamaron a Eduardo Pérez y me recomendó, recibí invitación a los campos de entrenamientos del equipo doble A".
Bolívar permaneció con Cincinnati desde 2002 luego de ser firmando originalmente con San Diego en 1999. "Espero que con los Bravos se me dé la oportunidad que no llegó con los Rojos, tengo contrato garantizado para triple A pero voy temprano a los entrenamientos (primaverales) a ver qué pasa" explicó Bolívar.

Aguilas en TV por ESPN 2
El juego de esta noche entre Las Aguilas y los Tigres en Maracay será transmitido en vivo en cable por ESPN 2 (7:30 pm.). Las Aguilas están empatadas en el tercer puesto de la tabla con los Bravos, quienes esta noche recibirán a los Navegantes en Margarita. También en la tele esta noche Meridiano TV pondrá al aire un programa especial de “Fuera de Base” desde Japón, con el exiliado aguilucho Alex Ramírez, Jugador Mas Valioso en la liga central nipona las últimas dos temporadas.

Mañana en La Ceiba de Puerto Ordaz
El zurdo nicaragüense Douglas Argüello sube mañana al montículo de La Ceiba en Puerto Ordaz, para hacer su debut con las Águilas de Zulia, quienes se verán las caras con los Navegantes de Magallanes. Argüello tendrá como rival al veterano lanzador grandeliga Víctor Zambrano.

Breves Zulianas
Henry Rodríguez se unirá al club el viernes en la capital, el derecho grandeliga viene padeciendo de dolores en su codo de lanzar. Gerardo Parra se ha embasado en los ocho juegos que ha participado y acumula una cadena de seis juegos dando al menos un indiscutible. El cerrador Chris Hernández tiene 11 rescates en igual cantidad de oportunidades y un promedio de carreras limpias minúsculo de 0.57, en quince y dos tercios de brillante labor.

C-Gon nombrado Aguilucho de la semana por La Verdad

"me gustaría ser tercer bate", indicó.

Bookmark and Share Carlos González no sólo se conformó con ser el jugador más destacado del tradicional Juego de La Chinita a principios de la semana, sino que mantuvo su buen ritmo ofensivo a lo largo de ella para llevarse la distinción del Aguilucho de la Semana del diario La Verdad.
Luego de una primera semana de adaptación, “C-Gon” se convirtió en una de las principales piezas ofensivas de un equipo que terminó con un porcentaje de bateo colectivo de .326 y promedio de 8.3 carreras por partido durante la séptima semana del calendario de la ronda regular.
“Gracias a Dios las cosas están mejorando. Empecé un poco lento, pero tengo plena confianza en que las cosas van a mejorar”, indicó González, quien remolcó seis anotaciones y anotó ocho en los últimos siete días.
“Para eso estoy yo aquí; sé que el equipo estará bien mientras yo pueda hacer bien el trabajo y dar los batazos oportunos”, agregó el jardinero marabino.

Enfocado
La incorporación de González le ha dado profundidad a la alineación del mánager Eduardo Pérez, algo que el guardabosque central comparte con sus compañeros. “La incorporación de Gerardo (Parra) y Callaspo (Alberto) refuerza el trabajo de todos; aquí vamos a poner el granito de arena para llevar a este equipo a la postemporada”, señaló el jardinero aguilucho que termino la semana con average de .455 (22-10), siendo tercero en la elección al más valioso de la liga en ese período.
“Nosotros estamos relajados, sabemos que somos un equipo que tiene el material para competir. Así como pasamos momentos malos, también tenemos con qué obtener los resultados y hacer que las cosas sigan mejorando”.

Donde lo pongan
En los Rockies de Colorado, el bigleaguer zuliano terminó bateando en el primer puesto de la alineación, algo que contrasta con su rol en la parte gruesa de la toletería aguilucha, pero que al parecer es algo que no lo afecta para nada. “Mientras yo tenga la oportunidad de jugar, no me importan dónde me coloquen; me gustaría ser tercer bate, pero Kenny (Pérez) está haciendo un gran trabajo. Me siento bastante contento de cómo Eduardo Pérez está moviendo las piezas”, explicó González, quien ha sido alternado con Andrew Locke en el quinto y sexto puesto del orden al bate.
Adaptación de laverdad.com (Wilmer Reina)

martes, 24 de noviembre de 2009

Las Aguilas barrieron al Lara y empataron el tercer lugar

Callaspo tronó doblete clave

Bookmark and Share Sencillamente impresionante fue la labor de ambos abridores rapaces la noche de hoy. La forma de pitcher del año que tuvo Dave Austen la pasada campaña parece estar de regreso, pues el derecho tuvo una excelente labor abriendo el segundo juego de la doble tanda, para anotarse su primera victoria de esta campaña y guiar a su equipo al triunfo 3 por 1 y la barrida sobre Lara en la doble cartelera.
Dave Austen (1-1, PCL 2.60) sometió a la peligrosa ofensiva larense en trabajo de seis innings, permitiendo solo una rayita, tres hits y un boleto. El séptimo lo sacó Chris Hernández por la vía rápida para anotarse su onceavo salvado del año en igual número de oportunidades y dejar su PCL en un intimidante 0.57. ¡Vé, Que Molleja!
Al ser entrevistado por Toñito Soler en el circuito radial, Austen expresó que la clave fue haber mantenido a los bates rojos “fuera de balance”, y que “se había sentido mucho mejor” en ésta su tercera apertura desde que regresó de una lesión en su codo de lanzar. Dave retiró a los últimos once rivales que enfrentó.

Callaspo el héroe ofensivo
La brillante labor de Austen se hubiera perdido de no ser por el decisivo doblete de Alberto Callaspo con dos outs y dos en bases en la alta de la séptima entrada que puso cifras definitivas al desafío y la barrida rapaz. Juan Pablo Camacho aprovecho la oportunidad de abrir como designado y ligó de 3-2 con una impulsada que llegó, al igual que las de Alberto, con dos outs en la pizarra. Callaspo llegó a 14 empujadas y dejó su promedio en .306.

Empatadas en el tercero
La barrida zuliana se combinó con la derrota de los insulares en Guatamare para que los rapaces igualen a los Bravos en el tercer lugar en la tabla, ambos con registro de 21 ganados y 19 reveses. Mañana las Aguilas visitan a los Tigres con Dwayne Pollok en la lomita en busca del tercer lugar en solitario. A la carga!

Schmidt y Pérez soberbios en triunfo rapaz

En primero de doble cartelera.

Bookmark and Share Muy buenas noticias para la causa aguilucha. El derecho norteamericano Josh Schmidt dejó en blanco al Cardenales y lanzó juego completo en una magistral labor de siete entradas para llevarse la victoria en el primero de la doble tanda esta noche en Barquisimeto. Schmidt (2-3, 3.57) dominó a placer a la mejor ofensiva del la Liga, enfrentado solo tres bateadores sobre el mínimo, ponchando hasta diez rivales y permitiendo un solo hit. Zulia blanqueó al Lara a domicilio 4 a 0.
La soberbia labor de Schmidt es más notable cuando tomamos en cuenta que Lara posee el mejor promedio de bateo colectivo de la Liga (.309 antes de este partido), y que es el primer blanqueo y juego completo logrados por lanzador aguilucho alguno esta campaña. Josh recibió el apoyo del líder remolcador de los zulianos, Kenny Pérez (.276, 6 HR, 28 CI), quien conectó de 3-2 y empujó tres de las cuatro carreras zulianas, para llegar a 28 en su cuenta. El Yolo Parra remolcó la otra y anotó dos, ligando de 4-2 y dejando su promedio en .300 exactos. El pitcher derrotado por Lara fue el ex-aguilucho Wladimir Núñez.
Carlos González alineó en este encuentro, así como en el segundo de la cartelera, el cual se lleva a cabo mientras escribo estas líneas, luego de que el domingo saliera con una cortada en su rodilla derecha que requirió tres puntos de sutura. Eduardo ha mantenido fijos en su alineación a siete aguiluchos desde la llegada de Parra: los tres mosqueteros, Mejía, Sutil y los dos importados, Locke y Pérez. A primera hora alinearon Medina (BD) y Quiroz (R), mientras que Camacho (BD) y Apodaca (R) lo hicieron en el segundo partido.
El segundo juego se encuentra ahora mismo empatado a una carrera en la baja del cuarto inning, en duelo entre Austen y el zurdo novato Avilán por los larenses.

Semana decisiva y complicada para el Zulia

Bookmark and Share Las Aguilas inician hoy martes una difícil gira de siete compromisos que comienza en Barquisimeto y los llevará hasta San Félix antes de culminar el domingo en Caracas. De los siete duelos programados, seis son ante rivales que están por debajo de los zulianos en la tabla, es decir, rivales directos que buscarán vencer a los aguiluchos para ascender en el cuadro de posiciones. Zulia marcha cuarto con record nivelado de 19 y 19.
Rotación de abridores
Esta noche los rapaces tendrán doble compromiso ante los pájaros rojos, y contarán con Josh Schmidt (1-3, 3.45 en rol de abridor) y Dave Austen (0-1, 3.18) desde la lomita. Seguirá en el calendario los Tigres mañana miércoles, con Dwayne Pollok (3-1, 4.45) como abridor. De allí las Aguilas volarán a la ciudad de San Félix para “visitar” al Magallanes en La Ceiba, donde hará su estreno el Nicaragüense Douglas Argüello. El manager Eduardo Pérez indicó que está entre Austen y Wordekemper (15.19 PCL) el importado que saldrá del roster para dar paso al zurdo Argüello. Yo en lo particular estoy convencido que esa declaración solo busca motivar a Austen para que tenga una buena actuación mañana, pues ya el boleto tiene nombre desde hace rato: Wordekemper!
De vuelta al itinerario, los zulianos viajaran a Caracas a medirse a los Tiburones el viernes, en lo que posiblemente sea una revancha entre el zurdo Stephen Randolph y Heath Totten (1-5, 4.23), lanzadores de ayer. Esperemos que Totten saque la mejor parte esta vez. El sábado el club naranja regresa a Maracay, aún sin abridor designado, y cierran la maratónica gira de vuelta en el parque de la UCV de nuevo ante La Guaira, con Schmidt o Austen como posibles lanzadores abridores.
Breves rapaces
Hablando de pitchers, para la gira no viajará el grandeliga Henry Rodríguez, quien presenta dolores en su codo derecho. Quien si se espera de vuelta en la nomina mañana es el derecho Erick Arteaga, quien venía sufriendo de dolores en su espalda. No tengo información de más anuncios sobre el lanzador dominicano Wilton Chávez, por lo que desconozco cuando -o por quien- se incorporaría al equipo. La hora del primer juego de la doble cartelera de hoy se las debo, pues no conseguí información al respecto, si alguno de ustedes la tiene, por favor dejen el comentario.

A la carga!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Entrevista al slugger aguilucho Ernesto Mejía

Cuarto bate y líder jonronero del Zulia

Bookmark and Share Ernesto Mejía estaba confiado en que 2008 iba a ser el año de su consagración en el beisbol venezolano. Había bateado 21 jonrones en la división clase A fuerte con la organización de los Bravos de Atlanta, además coleccionó 47 dobles, 5 triples y 93 carreras impulsadas. Esos números convencieron a los Navegantes del Magallanes para darle la oportunidad en el cuarto juego de la campaña pasada, encuentro en el cual sufrió una lesión en los ligamentos que lo mantuvo varios meses fuera de la pelota.
"Eso quedó atrás. Ahora estoy concentrado en ayudar a las Águilas, que me han dado una oportunidad", destacó el inicialista que ayer marchaba como colíder de jonrones de la actual campaña, empatado con Maximiliano Ramírez, Mario Lissón y Brian Dopirak, este último ya apartado del torneo.
Mejía no pasa desapercibido. Además de los kilométricos estacazos que truena en la jaula de bateo, sobresale por su estatura. "Las cosas han salido bien. Todo se debe al trabajo. El beisbol es tan difícil que si sales exitoso el 30 por ciento de las veces que vas a batear puedes estar tranquilo. La clave es la constancia y atender las indicaciones de los técnicos", comentó el toletero de 1,98 metros de estatura que al día de hoy exhibe promedio de .313, con 7 batazos de cuatro esquinas y 21 remolcadas.
Zulia confió en la opinión del manager Eduardo Pérez para traer a Mejía en un cambio que envió a Humberto Quintero y a Andrés Eloy Blanco a los Navegantes. "Pérez lo ha visto desde que los Bravos de Atlanta lo firmaron. Ya ha demostrado el poder que tiene y que será de gran ayuda para el equipo", dijo Jorge Urribarrí, asesor deportivo de los rapaces.
Mejía contó cómo fue su debut en el torneo pasado: "En mi primer turno al bate traté de frenar en primera luego de dar el hit y la rodilla me falló. Se rompieron los ligamentos y estuve todo el año en rehabilitación. Perdí casi toda la temporada, pero nunca bajé la cabeza, nunca me rendí. Sabía que debía esforzarme mucho más".
El bateador que ocupa el cuarto lugar en la alineación de los zulianos se mantuvo firme. "Tuve fe en Dios y que todo iba a salir bien. Conocía el caso de otros peloteros que se habían practicado la misma operación y habían salido adelante, y por eso lo tomé de la mejor manera. Hay que afrontar las cosas difíciles con buena cara", contó.
Mejía sabía que podía dar batazos de largo metraje en Venezuela, pero confesó estar sorprendido por el desempeño en estas primeras semanas. "Trabajé mucho en Estados Unidos. Como estuve fuera durante toda la campaña me preocupé por aprender más cosas acerca del bateo, ver más videos. Practiqué mucho a pesar de la lesión y me concentré en los detalles. No imaginé que podía dar tantos cuadrangulares tan rápidos. Pensé que me tomaría más tiempo adaptarme a la liga pero lo hice rápido, aunque debo corregir cosas", indicó. Ernesto se encuentra en medio de una cadena de ocho juegos seguidos ligando de hit en la que ha sumado trece imparables en 34 turnos (.382).
Adaptado de El Nacional.

domingo, 22 de noviembre de 2009

C-Gon para el martes. Nuevo lanzador importado.

Carlos necesitó tres puntos de sutura

Bookmark and Share El favorito de la afición, Carlos González, salió del juego de esta tarde en el sexto episodio debido a una cortada en su rodilla derecha que sufrió al ser impactado por los tacos del receptor Wikleman González mientras se deslizaba en el home para anotar la primera rayita rapaz de hoy. La herida requirió tres puntos de sutura, sin embargo y para nuestra tranquilidad, el departamento de prensa del equipo confirmó que se espera que González regrese a la acción para el doble juego del martes en Barquisimeto. Carlos ligó hoy de 2-2 y cerró la semana de 22-10 (.455), con cuatro extrabases (jonrón y tres dobles) y seis remolcadas.
El equipo zuliano firmó al lanzador dominicano Wilton Chávez según informó Jorge Urribarri, asesor deportivo de los rapaces. "La Flecha" Chávez viene de lanzar con los Tigres de Licey en dominicana, donde dejó marca de 1-0, y 1.29 de promedio de carreras limpias en dos presentaciones antes de ser colocado en la lista de incapacitados debido a una lesión en el costado. Chávez de 31 años, lanzó en el verano con los equipos mexicanos de Oaxaca (5-6, PCL 5.56) y Nuevo Laredo ( 3-2, PCL 5.40). No se indicó cuando o por quien entraría Chávez en el roster y si ya estaría completamente recuperado de su lesión. Para la semana que inicia mañana debe abrir el Nicaragüense Douglas Argüello.
Luis Oliveros fue sometido a una ecografía la cual reveló un hematoma en la pierna derecha y estará fuera de acción por los próximos seis días. Erick Arteaga es evaluado día a día por dolores en la zona lumbar.
El Yolo conectó de 14-5 (.357) en la serie de fin de semana ante La Guaira, con tres remolcadas y acumula cuatro juegos ligando de hit. Las Aguilas tienen record de 4-2 desde que Gerardo se unió al equipo esta semana; desde que lo hizo Carlos González los zulianos han dejado marca de 6-4. Ernesto Mejia tiene ocho juegos seguidos ligando de hit, lapso en el que batea para .382 (de 34-13), con jonrón y cinco empujadas.

Zurdo Randolph dominó a las Águilas

Reporte de El Universal.
Bookmark and Share El experimentado Stephen Randolph logró dominar a la ofensiva de las Águilas del Zulia y así los Tiburones de La Guaira vencieron 10-3 a los aguiluchos en partido disputado en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. Los salados abrieron el marcador desde el segundo inning aprovechándose de la inconsistencia del abridor de las Águilas, Heath Totten. César Suárez abrió el tercer episodio con cuadrangular y luego del indiscutible de Oscar Salazar, pasaporte a Wilfredo Romero y error de Alberto Callaspo ante un roletazo de Marco Yépez, los escualos consiguieron poner la pizarra 4-0.
En el final del quinto, trío de sencillos de Carlos González, Juan Pablo Camacho y Gerardo Parra, fueron suficientes para que los zulianos rompieran el celofán, dejando las acciones 4-1. Pero en el séptimo, un rally de cinco carreras de La Guaira, sentenció prácticamente el partido. Zulia sumó dos más gracias a un imparable de Gerardo Parra en el séptimo y sencillo impulsor de Francisco Plascencia en el octavo.
El ganador fue Stephen Randolph (1-1), quien en labor de seis episodios toleró sólo par de rayitas, siete indiscutibles, un boleto con cinco abanicados, mientras que Heath Totten (1-5), una vez más fue derrotado, recibiendo un total de seis anotaciones con nueve hits en seis innings y un tercio de trabajo.

Carlos González entra en calor con las Aguilas

Bookmark and Share Carlos Gonzalez ya ha entrado en su ritmo ofensivo, luego de un lento comienzo con las Aguilas en esta campaña, en el que solo conectó de 19-1 (jonrón) en sus primeros cuatro compromisos, todos celebrados la semana pasada. Desde entonces todo cambió y Carlos no ha parado de batear desde inicios de esta semana, ligando de 20-8 (.400), con cuatro extrabases: jonrón y tres dobles, y seis remolcadas, para contribuir con el resurgir ofensivo que ha tenido el club esta semana de feria en casa.
Carlos fue subido ayer al quinto puesto en la alineación zuliana, luego de ser colocado por el manager Eduardo Pérez en el sexto lugar del lineup aguilucho desde su debut el pasado jueves 12 de Noviembre en Caracas. Ayer el zurdo conectó de 4-2, con doble y par de anotadas. C-Gon conectó su primer cuadrangular de la campaña el pasado sábado 14 en Valencia, batazo con el que empujó dos para ser clave en el triunfo en quince entradas 6 x 5 que rompió una racha negativa de cinco derrotas y que inició una positiva de cinco triunfos.
Carlos buscará hoy tener otra tarde sobresaliente con su bate para así fortalecer su candidatura al premio de jugador más valioso de la séptima semana de la Liga. C-Gon muestra antes del juego del día de hoy .231 de promedio, con dos jonrones y ocho empujadas en nueves partidos con Las Aguilas.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Quiroz fenomenal, sacó dos y remolcó siete.

Aguilas tomó venganza ante Tiburones
Boxscore

Bookmark and Share El careta marabino Guillermo Quiroz estuvo sencillamente impresionante con su bate esta noche en el “Grande” de Maracaibo, empujando hasta siete carreras y guiando a las Aguilas a su cuarta victoria de la semana, 10 por 7 ante La Guaira. Guillermo sacó su primero en el tercer inning ante el abridor derecho Edison Barrios con Rodney en primera para empatar el juego a dos en ese instante. Luego, en el sexto episodio y con las bases llenas de rapaces Guillermo descosió un lanzamiento del derecho Fernando Rodríguez por encima de la barda del leftfield para provocar la locura en las tribunas y poner el juego 10 por 6.
La descomunal actuación de Guillermo coronó otra gran noche ofensiva para los zulianos; emulando las diez rayitas de anoche, la encendida batería rapaz conectó once hits, cuatro de ellos extrabases, ligó de 7-4 con hombres en posición anotadora y solo dejó a tres en la bases. Duplicaron con el bate González, Locke, Medina y Quiroz. El Zulia acumula 55 carreras anotadas en sus últimos siete desafíos, para un promedio de casi ocho anotaciones por encuentro.
Pero lo novedoso de hoy fue la brillante labor de bullpen, en los brazos de Jean Carlos Granado y Chris Hernández. Granado (3-3, 5.84) tuvo un relevo efectivo, donde permitió dos carreras, cuatro hits, un solo boleto y dos ponches en cuatro y dos tercios para anotarse la victoria. En tanto que Chris sigue perfecto en cuanto a oportunidades de salvar se refiere y llegó a 10 en ese reglón, con un microscópico PCL de 0.61. Hernández ponchó a dos, incluyendo el ponche parado que le metió al “Cachi” Salazar con bases llenas para sellar la victoria 19 de los zulianos, que se aferran al cuarto peldaño de la tabla.
Mañana se decide la serie de fin de semana ante Tiburones, hasta ahora igualada a uno por bando, desde la 1:00 pm. en transmisión de Venevisión. Heath Totten (1-4, 3.99) ira en búsqueda de su segunda victoria ante el zurdo Stephen Randolph (0-1, PCL 1.69, 10⅔ IP, 10 K).

El bullpen tiró por la borda ventaja zuliana

Se ganaba 9 x 0.

Bookmark and Share Anoche fracasó estrepitosamente el bullpen zuliano y se desperdició una contundente ventaja de 9 carreras para terminar perdiendo el juego 11 carreras por 10. Los relevistas rapaces concedieron tres rayitas en el séptimo, tres más en el octavo y siete en total para “botar” el encuentro y romper la cadena de victorias al hilo del cuadro naranja.
Entre los relevistas castigados ayer está Erick Arteaga, quien permitió tres hits y dos carreras en una entrada de labor. El derecho de 28 años no se ha sido el mismo lanzador dominante de comienzos de campaña, cuando era el “set up” del equipo, saliendo en el octavo a prepararle los partidos a Chris Hernández. Erick lamentablemente se ha venido a menos en sus últimas actuaciones, perdiendo velocidad en sus lanzamientos. En sus últimas cinco salidas al yaracuyano le han conectado nueve hits, incluidos par de jonrones, le han marcado nueve limpias, ha otorgado tres boletos y no ha ponchado a ningún rival en tres entradas de labor.
Otro que tuvo una mala salida fue el joven de 23 años Diego Moreno, quien se llevó la derrota, con tres rayitas limpias en labor de una entrada, en las que permitió tres hits y un boleto luego de ponchar sus dos primeros rivales. Moreno venía de tres salidas en relevo sin tolerar anotaciones.
Como nota positiva les puedo hablar de la actuación de los caballos. C-Gon la sacó del parque en el primer inning con un descomunal batazo por el center field a mitad de gradas, para tres fletadas y ligó de 4-2. Parra también se fue de 4-2, con un remolque. Callaspo se fue de 5-2. Todo eso en vano anoche. Hoy abrirá por las Aguilas el zurdo Ricardo Palma, quien ha permitido 10 limpias en 12 y un tercio de labor en la campaña (PCL de 7.30), de nuevo en transmisión de Meridiano Televisión (5:00 p.m.).

viernes, 20 de noviembre de 2009

Explota ofensiva Zuliana

Bates rapaces claves en racha de victorias

Bookmark and Share La toletería zuliana ha despertado de su letargo desde el sábado pasado en Valencia, cuando derrotó en un largo extrainnings al Magallanes 6 por 5. Ese triunfo marcó el inicio de la presente seguidilla de victorias que hasta ayer era de 5 juegos.
La ofensiva ha anotado 35 carreras en ese lapso y alguien podría pensar que todo eso se debe a la incorporación de los bates de los bigleaguers Parra y González. Pero no es así, El Yolo y C-Gon han comenzado lentamente con el madero y sin contar el juego de hoy, Carlos tiene 5 hits en 31 turnos (.161), con un jonrón, en siete juegos. Por su parte Gerardo en tres juegos lleva de 12-2 (.167), con un doble.
La clave del despertar ofensivo aguilucho ha estado en el medio del lineup y tiene a Callaspo, Mejía y Andrew Locke como sus grandes protagonistas. Callaspo no ha parado de batear desde la semana pasada y en la racha ganadora ha ligado de 24-11 (.458), con 5 impulsadas. Alberto batea en la campaña para .327, con 3 dobles, un triple y un jonrón, con 12 remolcadas en solo 13 juegos.
Locke ha sido decisivo en la seguidilla. Fue el propio Locke quien conectó el hit que trajo la carrera de romper el empate a 5 en el inning quince del sábado para ganar ese juego y romper una serie de cinco derrotas consecutivas. Andrew ha conectado de 22-8 (.364), con seis fletadas en la presenta cadena de triunfos. Además ha ligado de hit en 8 de sus últimos 10 juegos. Antes del encuentro de hoy Locke muestra average de .300, con 3 cuadrangulares y 16 traídas al plato en la campaña.
Ernesto Mejía ha sido otro valuarte ofensivo de la racha, ligando de 21-9 (.429), con par de dobles, sacando una y empujando 5. Kenny Pérez no se ha quedado muy atrás y está en medio de una cadena personal de 9 juegos conectando de hit. El Yolo y C-Gon, a pesar de un bajo promedio, ya han aportando batazos claves. Sin contar el juego de hoy, Carlos suma cinco remolcadas en siete juegos, mientras que Gerardo lleva un par en tres desafíos. De forma combinada, la dupla ya ha remolcado siete rayitas en diez juegos.
Imagínense cuando Parra y González comiencen verdaderamente a batear. Agárrense.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El Yolo clave en festín de ocho en el ocho

Aguilas ganan su quinto en fila y están a solo medio juego del tercer lugar.

Bookmark and Share La ofensiva Aguilucha lo hizo de nuevo, y de que manera. Con un octavo inning impresionante los rapaces acabaron con el blanqueo del cual estaban siendo victimas y voltearon el juego con hasta ocho carreras para vencer y barrer a los golpeados Caribes de Anzoátegui y conseguir su quinta victoria de forma consecutiva.
Gerardo Parra rompió una seguidilla personal de 10 turnos sin conectar imparable durante el festival de batazos del octavo episodio para traer al plato a Plasencia y a Luis Bolívar y colocar arriba a las Águilas 4-3. Luego, en el mismo octavo Mejía y Locke pusieron la ñapita con doble y sencillo, respectivamente, para traer dos más cada uno y dejar cifras definitivas a un juego que las Aguilas perdían 3 a 0 con un out en la baja de la octava. Los zulianos conectaron en total seis hits en el octavo, donde además recibieron un boleto y dos pelotazos.
El otro Gerardo, Avila, también participó en el festín del octavo. Avila entró como emergente por Sutil y conectó sencillo para traer al plato la segunda de los locales. Juan Pablo Camacho jugó como designado y se fue de 3-1; mientras que Locke, como jardinero izquierdo, ligó de 4-2, incluido doble, anotada y par de remolcadas, para dejar su promedio en .300. Néstor Rojas jugó en la receptoria y bateó de 3-1. Rodney fue descansado. Las Aguilas batearon de 14-5 con hombres en posición de anotar. Boxscore.

Eduardo Pérez y Malavé dirigirán el Juego de Estrellas

Bookmark and Share La edición de este año se jugará bajo la modalidad de orientales versus occidentalesy los técnicos escogerán a los peloteros que participán en el clásico que este año será en homenaje a las Águilas Zulia, que cumplen cuatro décadas de existencia"Bajo el formato orientales versus occidentales se disputará la edición 2009 del Juego de las Estrellas del Beisbol Venezolano. La información la dio Ricardo Vargas, asesor de la Asociación de Peloteros, quien reveló que los managers para la justa serán Eduardo Pérez, de las Águilas, y Omar Malavé, de Caribes.
El encuentro que se efectuará el primero de diciembre en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo será en homenaje a las Águilas Zulia, que cumplen cuatro décadas de existencia.
"Decidimos que Pérez fuera el manager del equipo occidental porque es un representante de este estado", indicó Vargas. "Los técnicos escogerán a los peloteros que estarán en el partido."

Eduardo Pérez confía en el repunte de las Águilas

Bookmark and Share El estratega aspira a que su rotación de abridores se estabilice en las próximas semanas."Creo que ya empezamos a acoplarnos, a jugar mejor beisbol. Muestra de ello fue terminar la larga gira de seis encuentros con dos victorias en Valencia sobre el Magallanes, uno de los mejores equipos de la campaña". Las Águilas iniciaron la semana en el cuarto escaño de la clasificación, pero el manager Eduardo Pérez no está satisfecho con el rendimiento del club. El estratega piensa que su pitcheo debe mejorar a partir de la segunda mitad del calendario.
"Creo que ya empezamos a acoplarnos, a jugar mejor beisbol. Muestra de ello fue terminar la larga gira de seis encuentros con dos victorias en Valencia sobre el Magallanes, uno de los mejores equipos de la campaña. Ahora vamos a casa con muchas ganas, para intentar mantener el buen momento", dijo el nativo de Ciudad Ojeda, que está en su segundo año como estratega del equipo marabino.
La permanencia en el estadio Luis Aparicio El Grande, donde hoy (ayer) se disputará el tradicional juego de La Chinita, servirá, según Pérez, para evaluar lo que hasta ahora han hecho los iniciadores rapaces. El zurdo Douglas Argüello trabajó durante el fin de semana con Rubén Amaro y, de acuerdo a su estado físico, podría ingresar al roster activo de Zulia. El nicaragüense viene de abrir 17 juegos entre clase A y doble A en el sistema de granjas de los Astros de Houston.
"Dwyane Pollok hizo un gran trabajo contra los Navegantes. Fue durante poco más de cinco entradas y es lo que pido a mis abridores, lamentablemente es algo que no he tenido durante la primera parte de la temporada. Pero pienso que en la medida en que hagamos ese ajuste nuestro bullpen podrá trabajar sin tanta presión y estará más descansado", dijo Pérez. "Argüello es una posibilidad, pero todavía tengo que verlo. Dependerá de cómo vayan las cosas esta semana".
Antes de la jornada de ayer, los abridores del Zulia marchaban con balance de 6-15, el peor récord de la liga, con 5.37 de efectividad. Pollok (3-1, 3.86) ha sido una suerte de oasis en ese desierto. "Tenemos que mejorar. De eso no hay duda", insistió el piloto.
En la zafra anterior, Zulia tuvo la tercera mejor foja del torneo como local (18-14), pero este año sólo ha podido ganar 7 de 18 encuentros. "Es importante comenzar a ganar en casa. Parte de nuestro éxito de la temporada anterior tuvo que ver con eso. Como lo he dicho, esta semana será muy importante para nosotros".

Publicado ayer en el-nacional.com