Bookmark and Share

lunes, 31 de agosto de 2009

El Yolo en el banco, al parecer con molestias

Gerardo no apareció en el lineup, sino en el banco, por segundo día consecutivo.

Bookmark and Share

Cuando ayer observé que El Yolo no fue alineado en el nueve inicial por el manager Hinch pensé simplemente que a Gerardo le estaban dando un día normal de descanso. Pero cuando vi que se repitió el patrón ésta noche decidí investigar que pasaba con el de Santa Barbara. No conseguí mucha información en medios electrónicos que siguen la fuente de MLB, solo que Gerardo viene aparentemente sufriendo de molestias en una de sus piernas producto de un batazo de foul, conectado por él mismo, que le golpeó la pantorrilla de su pierna derecha (suponemos) en un juego ante Pittsburgh días atrás, esto según una breve referencia al caso hecha en un artículo publicado en el diario "The Arizona Republic" el pasado miércoles 26. De acuerdo al citado artículo, El Yolo fue alineado en el jardín izquierdo en lugar del central esa noche para limitar su accionar defensivo por la misma razón.
Gerardo figura ésta noche en la lista de reservas de Arizona, por lo que suponemos está disponible para ver acción. Sin embargo llama la atención que no haya sido incluido en el lineup abridor de las Cascabeles por segundo día corrido. El Yolo tiene cinco remolcadas en sus últimos cuatro partidos.

domingo, 30 de agosto de 2009

Carlos de vuelta en acción y en el lineup

Gonzo está hoy domingo en la alineación de los Rockies
Bookmark and Share

Buenas noticias para Colorado y la afición zuliana. El aguilucho Carlos González regresó a la acción anoche por los Rockies en partido transmitido por Meridiano Televisión. El zurdo salió como bateador emergente en el séptimo inning y fue ponchado en el encuentro que ganaron los Gigantes 5x3 en la Bahía de San Francisco.
Por si fuera poco, Gonzo está hoy domingo en la alineación Rockie como primer bate y guardabosque central. Carlos tendrá la tarde de hoy la oportunidad de sacar ventaja de las cortas dimensiones del AT&T Park por el jardín derecho (309 pies por la raya del right) para tratar de aumentar su cifra de jonrones. Carlos ha tenido un gran mes de Agosto, promediando hasta ahora .385, con 6 jonrones y 13 impulsadas.

sábado, 29 de agosto de 2009

Carlos González se recupera y sigue en el roster

Su estatus continua siendo día a día.

Bookmark and Share
Según un reporte de prensa publicado hoy en el Denver Post, el pulgar de Gonzo se parecía ayer al personaje Barney, un famoso dinosaurio que aparece en programas de televisión para niños: hinchado y morado! Carlos no ha sido puesto en lista de lesionados y esta noche está en el roster, aún cuando pensamos que solo estará disponible para salir como corredor emergente y quizas para labores defensivas.

El cuerpo técnico de Colorado espera que baje la inflamación en el pulgar izquierdo de Carlos González antes de que el marabino regrese a batear. Cuando eso ocurra, Carlos podría tomar un turno, pero eso parece poco probable que ocurra hoy, según indica el reporte.

CarGo, como lo apodan los fans en Colorado, se lastimó su pulgar izquierdo el jueves al lanzarse tratando de atrapar una línea floja (Ver video). Carlos batea para .379 de promedio luego del juego de estrellas, tercer mejor average en el viejo circuito hasta el día de ayer en dicho lapso. Noten el corte de cabello al estilo "tomahawk" de Carlos en el video.

jueves, 27 de agosto de 2009

Carlos González se lastimó su pulgar izquierdo

Carlos fue sacado del partido con inflamación en su mano izquierda. Su estatus es día a día.

Bookmark and Share

Carlos González tuvo que abandonar el partido de esta noche entre su club, los Rockies, y los Dodgers después de cuatro entradas debido a una lesión en su pulgar izquierdo. Era la primera vez que Carlos aparecía en la alineación después de haber sufrido una cortada en su mano izquierda el sábado pasado. Gonzo conectó un sencillo en dos turnos en victoria de los Dodgers 3x2.
González se lastimó su pulgar izquierdo cuando se lanzó tratando de atrapar un podrido que cayó detras de la segunda base. Carlos permaneció jugando y realizó el segundo out de esa entrada, tomando un elevado bateado por Brad Ausmus. Al marabino no le llegó su turno al bate en la baja de la cuarta y cuando los Rockies salieron al campo en la alta de la quinta, Carlos había sido sustituido por el novato Eric Young Jr. en el center field.
La lesión en el pulgar izquierdo es distinta a la cortada del sabado, pero aparentemente empeoró esta última y causó sangramiento e inflamación de su mano. "Salí del juego porque no podía sostener el bate y apretar con fuerza", índicó Carlos después del encuentro. "Ahora mismo me siento mejor. El dolor ha bajado. Eso es un buen sintoma", agregó.
Carlos se cortó el sábado pasado con un cuchillo de carne al colocarlo en el fregadero de la cocina de su casa luego de la victoria de Colorado ese día sobre los Gigantes. El zuliano necesitó un punto para cerrar esa herida.
"Hoy me estaba sintiendo muy bien" declaró Gonzo. "Tomé pratica de bateo antes del partido. Todo iba perfecto. Mi mano estaba bien y luego de que me golpeé con el terreno se pusó morada otra vez (su mano). Me dolía bastante despues de impactar el terreno. Era dificil cerrar la mano, mover los dedos"
El estatus de Carlos es día a día. Él espera permanecer en el roster y fuera de la lista de lesionados. Los Rockies comparten su optimismo, pero con cautela. "Él lastimó su pulgar un poco; nada serio, sin embargo", expresó su manager, Jim Tracy. "Sangró y perdió temporalmente la sensibilidad de su pulgar. No sé como se va a sentir mañana, pero por esas razones nos vimos forzados a sacarlo del juego", agregó.
Esperamos que la lesión de Carlos no pase a mayores y que el aguilucho pueda regresar a play mañana en toda su plenitud. En el Club Aguilucho estaremos pendientes del estado de Gonzo.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Preparan celebración de los 40 años de Las Aguilas

Bookmark and Share

Por Augusto Cardenas / Panorama
25 de Agosto del 2009

Águilas del Zulia presentó las actividades que tendrán para su afición en la celebración de su aniversario. Esperan traer a ex figuras del club para los actos. La directiva planea celebrar por todo lo alto su 40º aniversario en el béisbol venezolano y ayer dio a conocer detalles de las actividades que desarrollarán en pro del fanático para la temporada que arranca el 9 de octubre.
“Todas éstas actividades son para los fanáticos, promovidas por las propias Águilas del Zulia”, resaltó J.J Villasmil, presidente del comité organizador de los 40 años.
Entre las sorpresas que tiene preparada el club se encuentra la escogencia del equipo Todos Estrellas, en el que los fanáticos tendrán la oportunidad de votar, desde el 7 de septiembre hasta el 7 de octubre por sus jugadores favoritos.
“Se escogerá un roster de 25, con dos jugadores por posición, seis abridores y cinco relevistas”, detalló Villasmil, quien adelantó que están manejando la posibilidad de traer a algunas de esas figuras, como Derek Botelho, Phil Stephenson, Jeff Stone, Richard Billings, Toby Harrah, además de criollos como Wilson Álvarez, Cristóbal Colón, Johnny Paredes, Carlos Quintana y Pedro Castellano.
También adelantaron que se realizarán una serie de actividades culturales, con el apoyo del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, unas caimaneras populares en el centro de la ciudad, y una fiesta popular con grupos musicales en el propio estadio Luis Aparicio.
Luis Rodolfo Machado, gerente general de la divisa, indicó que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decretó el 12 de octubre como el Día de Águilas del Zulia, por lo que en los cuatro parques donde haya juego se entregará un trofeo alusivo.
Además, para la fecha exacta de los 40 años, el 14 de octubre, se aseguró la presencia de Luis Aparicio en Barquisimeto, donde lanzará la primera bola del partido ante Lara.

sábado, 22 de agosto de 2009

Los jonrones no son su prioridad, pero...

Bookmark and Share

Por Pete Kerzel / MLB.com
8/21/09 12:39 PM ET

WASHINGTON - A pesar de que se voló la cerca en cuatro juegos consecutivos del 16 al 19 de agosto, Carlos González insiste en que no es un bateador de poder. Pero como primer bate de los Rockies de Colorado, el venezolano ha demostrado lo contrario.
"Si puedo traer más poder al lineup, muy bien", dijo González. "Pero no soy un bateador de poder y no me considero un bateador de poder. Sé que puedo conectar jonrones, pero me interesa más ser buen bateador que ser un bateador de poder".
Actualmente, esas dos metas coexisten para el agrado del piloto de los Rockies, Jim Tracy, y el coach de bateo, Don Baylor. El buen desempeño de González con el madero hace lucir genial la decisión de Tracy de darle a González el papel de primer bate; Baylor saborea los resultados tangibles del trabajo que realizó durante los entrenamientos, cuando ayudó a González a reconstruir su swing.
Después de disparar seis jonrones en sus primeros 130 juegos de Grandes Ligas, González ha botado la pelota ocho veces desde el 11 de agosto.
Según González, su éxito se debe a que ha mantenido el enfoque en su nuevo papel como primer bate.
"Cuando te sientes cómodo en la caja de bateo, quieres hacer un buen swing y darle duro a la pelota. Si se va, se va", dijo González, quien batea .288 con ocho jonrones y 19 impulsadas en 54 juegos desde que fue subido desde Triple-A Colorado Spring el 5 de junio. "No estoy tratando de conectar jonrones. Sólo estoy tratando de darle a los canales y embasarme para mis compañeros. Ese es mi trabajo".
A Tracy no le da reparo el repentino despliegue de poder de González porque es el resultado de una buena actitud y no de un desespero por conectar jonrones.
"Lo corregiremos si se pasa de ahí. Lo corregiremos de manera rápida y profesional", dijo Tracy.
González señala que está cumpliendo con su papel como primer bate porque conectar un cuadrangular es una forma de embasarse. Siempre y cuando continúe viendo muchos lanzamientos y siga embasándose para la parte gruesa del lineup, González aceptará los jonrones - de vez en cuando o con frecuencia.
"Si eres primer bate, también puedes dar jonrones", dijo.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Gonzo encendido, la sacó por cuarto juego seguido

Bookmark and Share

El bate del ídolo aguilucho Carlos González sigue encendido y esta noche el marabino se volvió a ir para la calle, conectando cuadrangular por cuarto juego consecutivo y llegando a ocho en la temporada. El batazo de Gonzo, que pueden disfrutar en el video, llegó en la alta de la octava ante el relevista derecho de los Nacionales Jorge Sosa. Con su home run de hoy, Carlos acumula seis macanazos en sus últimos ocho desafíos y además superó a Alberto Callaspo como el aguilucho con más cuadrangulares en la presente campaña de las mayores. "Yo sabía que podía hacer grandes cosas, siempre las he hecho desde que tenía cinco años y empecé a jugar béisbol", expresó Carlos a la prensa."Estaba de mi parte probarlo a este nivel." El aguilucho, quién abrió en el LF y de primero en el orden, bateó de 3-2, con dos anotadas, una impulsada y un boleto. Su jonrón sirvió para traer al plato la que a la postre sería la carrera de la victoria Rockie, por marcador 5x4. Carlos suma 18 remolcadas y dejó su promedio en .289.


David Austen y Brendan Katin firmaron para venir con Las Aguilas

Bookmark and Share

Las Águilas del Zulia ya tiene listo el cupo de importados que comenzará la campaña 2009-2010 del béisbol profesional venezolano el próximo 9 de octubre. En las oficinas rapaces se encuentran los contratos firmados de los lanzadores David Austen, Pitcher del Año de la campaña pasada; Pat Venditte, único pitcher ambidextro del béisbol; y Josh Schmidt; además de los jardineros Brendan Katin y Andrew Locke.
La semana pasada Luis Rodolfo Machado anunció la contratación de Heath Tottem, Chris Hernández y Kenny Pérez, quienes fueron los primeros importados en estampar su rúbrica.
Firmé el contrato hace par de días”, aseguró Austen ayer a Panorama, vía telefónica desde Florida, donde se encuentra ejercitándose de cara a la campaña. “Ya todo está en orden. Debo llegar a Maracaibo entre el 5 y el 6 de octubre”.
Austen, Tottem y Schmidt deben integrar la rotación del mánager Eduardo Pérez, quien tendrá para los innings finales a Venditte y a Hernández, quien salvó ocho partidos y dejó efectividad de 1.54 el año pasado.
Del grupo de foráneos, sólo tres tendrán su primera incursión en la pelota criolla, entre ellos “El Pulpo” Venditte, ficha de los Yankees de Nueva York. El norteamericano, de 24 años, tiene marca de 3-2, con 22 salvados, ocho boletos, 77 ponches y 1.55 de efectividad en 58 innings, en dos categorías de Clase A. (Tomado de la edición de ayer de Panorama)

martes, 18 de agosto de 2009

Gonzo la botó por tercer juego corrido

Bookmark and Share

El manager de los Rockies, Jim Tracy, decidió esta noche colocar a Carlos Gonzalez como primer bate y Gonzo una vez más respondió, conectando jonrón por tercer juego consecutivo (Ver video), esta vez en la capital Estadounidense. La descomunal línea de Carlos sirvió para romper un empate a dos en la alta de la octava entrada, poniendo en ventaja a los Rockies 3-2. Colorado mantuvo dicha ventaja y ganó finalmente 4-3.
Carlos le conectó el cuadrangular al zurdo de los Nationals Sean Burnett, ante el primer pitcheo que éste le realizará luego de entrar a relevar por Washington. Gonzo despachó una curva que se quedó alta de Burnett de línea hacia el bullpen de los Nacionales, ubicado en el jardín derecho, para anotarse así su séptimo bambinazo del año con Colorado.
“Como lo digo siempre, no importa en que lugar del orden batees” indicó Carlos “yo tomo cada pitcheo con mucha importancia, pues nuestro equipo esta en carrera" (por un puesto a la postemporada.)
Gonzo sigue depravado. El marabino suma cinco jonrones y nueve empujadas en sus últimos siete juegos. “No se si hay alguien pegándole mas fuerte a la pelota en cada turno que Carlos” expresó Tracy, su manager. “No hace falta decir que tenemos a un pelotero muy especial en nuestras manos.” Hasta el piloto contrario, Jim Riggleman, tuvo palabras de halago para Gonzo: “bateo la bola tan fuerte, que iba a superar el viento.”

domingo, 16 de agosto de 2009

Gonzo esta depravado, par de vuelacercas en el doble juego

Bookmark and Share
El marabino Carlos González se fue para la calle en dos oportunidades en la tarde de hoy, con un cuadrangular en cada uno de los juegos de la doble tanda que disputaron los Marlins y los Rockies en Miami. En el primer desafío Carlos conectó de 4-2, con su quinto bambinazo, dos remolcadas y una anotada, en victoria de Florida 10 rayitas por 3. En el segundo de la doble jornada Carlos repitió de 4-2, con su sexto jonrón (ver en video), una impulsada (su decimosexta) y una anotada, antes de salir por un emergente. Ese partido lo ganaron los Rockies 7 por 3. Gonzo ha conectado cuatro cuadrangulares en sus últimos seis partidos, por eso decimos que Carlos esta simplemente depravado. En el siguiente video el segundo jonrón de Gonzo de ayer, su cuarto de la semana que concluye hoy y su sexto de la temporada con los Rockies.



El Yolo dejó en el terreno a Los Dodgers

Bookmark and Share

Se jugaba la baja del décimo inning de un desafío que estaba empatado a 3 rayitas por bando entre los Dodgers y los Diamondbacks en el Chase Field de Phoenix, Arizona, ante más de 40,000 aficionados. Las bases estaban llenas de cascabeles, la pizarra marcaba un out y venía al plato el tercer bate de Arizona, el novato barbarazo Gerardo Parra. Ante el primer lanzamiento del derecho dominicano Ramón Troncoso...Bang! El Yolo conectó un estacazo que sobró al centerfield, dejando en el terreno a Los Ángeles y generando la locura en las gradas. Todo el equipo se fue a cayapear a Gerardo entre primera y segunda base. Que Bárbaro!
El batazo de Gerardo, el cual pueden ver en el video anexo, le pusó la guinda a la torta de lo que fue una dramática y emocionante victoria de las Cascabeles en casa anoche 4x3. El venezolano Miguel Montero había empatado las acciones en la baja de la novena con jonrón. Reynolds había precedido a Montero con otro vuelacercas. El drama del partido llegó a su clímax en el sexto cuando el abridor de los Dodgers, Hiroki Kuroda, fue golpeado de lleno en la cabeza por un batazo de línea. Kuroda tuvo que ser retirado en camilla y llevado a un centro médico cercano. Los primeros exámenes indicaron solo una concusión, afortunadamente.
El de Santa Bárbara llegó a su impulsada 44. Su promedio con hombres en posición anotadora esta en .355. El Yolo batea en Agosto para .412 y su average en la temporada esta en .296.

sábado, 15 de agosto de 2009

Confirmados el piloto Eduardo Pérez, Totten, Hernández y el 3B Kenny Pérez

Bookmark and Share

El gerente general del equipo Luis Rodolfo Machado, conversó este viernes con el diario zuliano La Verdad y confirmó las últimas contrataciones del equipo de cara a la venidera campaña del béisbol profesional venezolano. “Ya están los contratos firmados de los lanzadores Chris Hernández y Heath Totten, además del infielder Kenny Pérez”, indicó Machado. “Acabamos de firmar esta misma tarde (ayer) el contrato para que Eduardo Pérez siga siendo el mánager del equipo por un año más”, agregó.

Importación Confirmada

Kenny Pérez, quien repite para esta campaña, llegará para cubrir la tercera base. Pérez es un nativo de Miami, Florida, que batea a las dos manos. La pasada temporada con Las Aguilas bateó para promedio de .313, sin jonrones y 10 impulsadas en 83 turnos. Pérez cometió nueve errores en 23 juegos. Actualmente el antesalista promedia .273 con 40 remolcadas y tres cuadrangulares con el equipo Sky Sox de Colorado Springs, sucursal Triple A de los Rockies.
Heath Totten, un derecho muy conocido por la afición zuliana, está viendo acción en una liga paralela. Totten dejó un registro de 2-2 con efectividad de 4.10 en siete salidas en la pelota rentada venezolana la pasada campaña.
Chris Hernández, lanzador derecho, será una vez más el cerrador del equipo. El año pasado dejó impresionantes números para el bullpen aguilucho salvando ocho partidos en 12 actuaciones con efectividad de 1.54. Actualmente Chris lanza en una Liga Independiente.

Invitados de lujo

Machado también aseguró la presencia de dos ex-aguiluchos miembros de los Filis de Filadelfia, Jimmy Rollins y Pete Mackanin, durante la celebración de los 40 años del equipo.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Gonzo la sacó por segunda noche consecutiva

Bookmark and Share

"This kid is starting to arrive" ("Este muchacho esta comenzando a llegar") expresó el narrador de los Rockies ante el cuarto jonrón de Gonzo. El favorito de la fanaticada zuliana Carlos González descargó hoy cuadrangular por segunda noche corrida en el Coors Field de Denver. Esta vez el estacazo lo dio por su mano contraria, sacándola por el left-field en el mismo primer episodio ante un pitcheo bajito y afuera del derecho de los Piratas Kevin Hart. Los Rockies terminaron blanqueando a los Piratas 8 x 0. Carlos había despachado su tercer HR de la campaña anoche con un batazo de línea por el jardín derecho ante el abridor diestro Ross Ohlendorf. El jonrón de Gonzo de esta noche, su cuarto con los Rockies este año, trajo a Seth Smith al plato, quien había iniciado la parte baja del primer acto con hit. Carlos bateo de 5-1, con par de remolques para llegar a 11, una anotada y un ponche. Su promedio quedó en .281. Disfruten del swing y la tabla de Carlos en el video.

martes, 11 de agosto de 2009

Llegó el tercer cuadrangular de Carlos

Bookmark and Share

Gonzo descargó esta noche su tercer bambinazo de la temporada, al desaparecer la esférica de línea por el jardín derecho ante el abridor diestro Ross Ohlendorf en el sexto episodio del encuentro en el que Pittsburgh derrotó a Colorado 7 por 3, a domicilio en el Coors Field. El estacazo de Carlos fue con las bases limpias y colocó la pizarra en aquel momento 6-2. El marabino alineó como jardinero central y de segundo en el orden. Gonzo impulsó con el batazo su novena de la campaña y dejó su promedio en .285.

lunes, 10 de agosto de 2009

La gaita que suena en Arizona

Bookmark and Share
Así se titula un artículo del periodista Leonte Landino, de ESPN Internacional, publicado ayer en el diario Versión Final en el que el columnista conversó con los tres zulianos en el roster de los Diamondbacks de Arizona: El Yolo Parra, Alex Romero (Tigres de Aragua) y Jusmeiro Petit (Magallanes).
Les adelanto parte de las declaraciones del Yolo a Landino:
“Estaba con el equipo doble A en Mobile y el mánager llamó a una reunión del equipo y dijo frente a todos: “Quiero informarles que Parra se va hoy para Grandes Ligas”. Imagínate como me sentí. Mis compañeros me felicitaron y me fui de una vez. Luego llegué a Phoenix y me vi como segundo bate en el lineup contra Cincinnati. Estaba impresionado. Salí a batear y en el tercer pitcheo le dí bien y saqué la bola. Yo iba corriendo las bases y vi en la pizarra que era el segundo jugador de Arizona con un jonrón en su debut después de Alex Cabrera. En verdad que no me creía lo que estaba pasando.”
El reportaje tiene mucho sabor zuliano, les recomiendo su lectura completa.


domingo, 9 de agosto de 2009

Parra con molestias dejó en 10 seguidilla de juegos con hit

Bookmark and Share
El Yolo vio hoy su seguidilla de juegos consecutivos conectando de hit truncada en diez. Gerardo no abrió hoy en el último desafío de la serie contra los Nationals debido a molestias en su pantorrilla derecha, sin embargo fue traído a batear como emergente en el octavo inning y falló con rolling al campocorto. Arizona fue barrido por los Nacionales, quienes sorprendentemente han ganado ocho en fila. El venezolano Yusmeiro Petit fue el derrotado (2-6). Parra dejó su promedio en .293.

Gonzo y Callaspo siguen prendidos
Carlos González continua dándole bien a la pelota y hoy se fue de 5-3, con doblete, impulsada y anotada, en victoria de los encendidos Rockies 11x5 ante los Cachorros. El zurdo jugó nuevamente en el LF, mientras que Fowler (con quien alterna en el CF) lo hizo en el CF, y alineó de segundo en el orden. Gonzo bateó esta semana para .438, de 16-7, con dos dobles y un triple y elevó su promedio a .283 en la campaña. Carlos promedia para .421 posterior al juego de estrellas. Entre tanto los Gigantes cayeron ante los Rojos 5x2, y comparten con los Rockies el liderato del comodín después de los encuentros del día de hoy.

Por otra parte, el bate de Callaspo sigue caliente y hoy conectó de 4-2, incluyendo su doble número 30 de la temporada, además sumó una anotada. Alberto volvió a montarse en el potro de los 300. Su average quedó en .304.

sábado, 8 de agosto de 2009

Grandeligas aguiluchos siguen rindiendo.

La legión aguilucha en las ligas mayores sigue dando dividendos para sus respectivos clubes. La triada zuliana compuesta por Alberto Callaspo, Gerardo Parra y Carlos González sumaron anoche hasta seis imparables, incluido par de extrabases. El Yolo alargó a nueve su cadena de juegos consecutivos bateando de hit, conectando anoche par de sencillos y totalizando de 5-2 en derrota de Arizona ante Washington 7 por 6. Parra alineó de tercero, abrió en el central y culminó el encuentro en el right. Gerardo promedia .292, con 5 HR y 41 impulsadas.
Gonzo abrió anoche, alineado segundo en el orden al bate y jugando en el left. Carlos respondió con doble y triple, conectando en total de 5-2 y haciendo una gran atrapada en el izquierdo. Colorado derrotó 6x2 a los Cachorros y comparte el liderato del comodín de la Nacional con los Gigantes. Carlos batea para .265 de promedio, con 2 jonrones y 7 remolcadas.
Callaspo se fue de 5-2, en derrota en casa de los Reales ante Oakland. Alberto batea para .298, con 7 jonrones y 42 fletadas.

viernes, 7 de agosto de 2009

El Yolo sigue encendido, de 6-4 anoche

Gerardo Parra continuó anoche su bestial racha ofensiva, conectando hasta cuatro hits en seis turnos, para elevar así a ocho su número de partidos consecutivos ligando de hit y llevar su promedio a .290. Gerardo fue alineado de tercero en el orden al bate de los Diamondbacks y al terreno jugó en el central en victoria de Arizona 11 por 6 ante los Piratas en doce entradas.
Gerardo buscará extender su racha de juegos conectando de hit a nueve esta noche ante los desahuciados Nacionales en la capital Norteamericana. El Yolo se estará enfrentando a los pitcheos del lanzador derecho Collin Balester (1-1, 3.68 PCL), a quién le conectó de hit en el único encuentro entre ambos. Parra batea para .308 ante derechos en la campaña. Ya Gerardo registró una seguidilla de ocho juegos ligando de hit el mes pasado, que culminó el 12 julio ante Florida. El Yolo ha subido su promedio al bate en 20 puntos desde que comenzará su racha el pasado 29 de julio. Su average en el mes de Agosto esta en .448.

jueves, 6 de agosto de 2009

Carlos González con nuevo look y nuevo rol

El zurdo marabino no solo le ha dado un vuelco a sus números ofensivos recientemente con los Rockies, también aprovecho la reciente visita de su club a la ciudad de Nueva York para cambiarse el look de su cabellera; y es que la intención del aguilucho era mejorar un poco su suerte en el plato con un cambio de peinado, y aparentemente le ha funcionado. Carlos se hizo un corte al estilo Tomahawk (a lo David Beckham). "Quería cambiar las cosas. Soy supersticioso, así que mantendré el look", declaro Gonzo al Denver Post.
Aún no he conseguido una fotografía que muestre a Carlos con su nuevo look, apenas la consiga se las publico aquí. Si alguno de ustedes la tiene, envíenla al correo del blog para compartirla con los demás lectores.
El corte al parecer dio resultado, luego de Nueva York los Rockies siguieron hacia Cincinnati, donde Gonzo bateó de 8-6, con un jonrón y dos fletadas. "El dirigente y mis compañeros aquí han mostrado mucha confianza en mí. Creo que es por eso que no fuí bajado a triple A", dijó González al Denver Post. "Aprendí mucho el año pasado con mis dificultades (Con Oakland). Este año no me asuste por esa razón. Solo traté de mejorar."
Continuó Carlos: "Para mí es muy importante llenar las expectativas que hay conmigo. Me ha ido muy bien desde que firme para jugar profesional. He triunfado en todos los niveles. Quiero probarlo aquí y mantenerme arriba, no solo con mis números, también demostrando que soy un buen compañero en un buen equipo, ayudándonos a ganar", expresó el zuliano.
Carlos alternará en el Central
El manager de Colorado, Jim Tracy, indicó a la prensa de Denver que alternará a sus dos novatos jardineros, Dexter Fowler y Gonzo, en la posición de CF. Carlos jugará contra derechos, mientras que Fowler lo hará contra zurdos. Irónicamente Gonzo le batea mejor a los zurdos, .294, que a los derechos, .253, en lo que va de campaña. Su average se ha disparado luego del juego de estrellas, lapso en el que promedia para .429. Antes del receso del all-star, su average era de apenas .202.
Entre tanto Fowler, quien batea a las dos manos, promedia para .240 luego del clásico de mitad de temporada, y .277 cuando se para a la derecha.

Parra enrachado, batea para .390 en sus últimos diez juegos

El Yolo sigue conectándole al pitcheo de la Liga Nacional. El zurdo bateó anoche de 5-2, incluido un triple y ádemas se anotó su quinta base robada, en victoria de su equipo, los Cascabeles, 4x3 ante los Piratas de Pittsburgh. Con su actuación de ayer Gerardo acumula una racha activa de siete partidos consecutivos bateando de hit. Parrita batea en ese lapso para promedio de .393, con tres dobles, un triple y cuatro remolcadas, lo que ha hecho elevar su average a .282. Gerardo suma en sus últimos diez juegos 16 hits en 41 turnos (.390), con cuatro dobles y ocho impulsadas. El Yolo ádemas batea en lo que va de temporada para .300 contra pitchers derechos y para .325 en el estadio Chase Field de Phoenix.
No hay duda que este super talento zuliano de apenas 22 años llegó a las mayores para quedarse. El zurdo se ha convertido en pieza clave del line-up y en el leftfielder regular en los jardines de Arizona. Aquí los números de Gerardo en lo que va de temporada: AVE .282, 5 HR, 41 CI.

miércoles, 5 de agosto de 2009

David Austen, Brendan Katin y el 3B Kenny Pérez posibles refuerzos rapaces

“Por ahora no podemos dar nombres de los jugadores importados pero serán un infielder, un par de jardineros y cinco lanzadores, entre ellos dos relevistas”, indicó Rubén Amaro al diario La Verdad vía telefónica horas después de reunirse con el manager rapaz Eduardo Pérez. “Rouglas Odor será el nuevo coach de banco de las Águilas”, mencionó el directivo de las Águilas.

“Las conversaciones están bastante adelantadas, solo esperamos por el permiso de sus organizaciones. La base de nuestros refuerzos saldrá por supuesto de Atlanta, por la afinidad que existe entre Eduardo (Pérez) y los directivos de esta organización. También Houston, Cincinnati y Medias Blancas, serán parte de los equipos con los que trabajaremos para esta campaña”.
De la lista de jugadores que estarían bajo la lupa del cuerpo técnico aguilucho, se encuentran los lanzadores Dan Hudson (Chicago AA, 6-0, Efec. 1.79), Jordan Lyles (Houston A, 6-9, Efec. 3.42), Ross Seaton (Houston A, 7-8, Efec. 2.78), Charlie Haeger (Chicago AAA, 10-6, Efec. 3.74) y el conocido lanzador Kasey Olemberger (Detroit AA, 7-1, Efec 1.03), quien es uno de los que se espera vistan la camiseta zuliana.
En el infield el torpedero bigleaguer Drew Sutton, quien ha visto acción en la gran carpa este año con los Rojos y promedia .262 en las menores, sería una de las opciones junto al tercera base Wes Bankston, quien batea para .252 con 13 cuadrangulares y 50 remolcadas en la triple A de los Rojos. Estos nombres no han sido aún confirmados.
Según Amaro, se prevé una tardía incorporación de los jardineros zulianos Carlos González y Gerardo Parra, lo que hace que la directiva rapaz se esfuerce en conseguir un par de outfielders extranjeros. Una de las mayores promesas de los Bravos en los jardines, Jason Heyward (.333, 14 Jr, 52 CI, AAA) sería una de las principales opciones para los naranja, también el joven toletero Cody Johnson (Atlanta A, .265, 26 Jr, 73 Ci) y Chris Heisey (Cincinnati AAA, .276, 19 Jr, 53 Ci), serían piezas esenciales dentro de la delegación foránea para la venidera campaña.
Amaro ratificó la inclusión en la reserva de extranjero del Pítcher del Año la pasada temporada, David Austen, del toletero Brendan Katin y del tercera base Kenny Pérez, quienes podrían repetir este año con el uniforme naranja.
El también ex aguilucho, Dereck Bothello, es la primera opción que se maneja para coach de picheo. Bothello quien trabaja con Pérez en Atlanta, se uniformó de águila durante ocho campañas, incluida la del primer título nacional y del Caribe en 1984.

domingo, 2 de agosto de 2009

Carlos González justificando su titularidad con Colorado

Gonzo continua mejorando sus números ofensivos y hoy conectó tres hits en igual cantidad de turnos legales, además sacó un boleto, para poner su average en los .261. El día de ayer sábado Carlos se fue de 2-1, con una impulsada y un boleto negociado. Los problemas ofensivos de Gonzo se habían acentuado a comienzos del mes de Julio y para el día 6 del mes pasado González mostraba promedio al bate de apenas .188, con 22 ponches en 69 turnos (31.9%). El bajo rendimiento del talentoso novato le significó a Carlos una reducción significativa de sus oportunidades de juego con los Rockies en la segunda mitad de Julio. Incluso se llegó a ventilar en la prensa de Denver que, dado que los Rockies estaban peleando su pase a la postemporada y CarGo no estaba aportando lo que de él se esperaba, González debía ser enviado de vuelta a la sucursal triple A de los Rocallosos. Colorado se encuentra disputando el comodín de la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco y otras divisas del viejo circuito. Los Rockies han ganado sus últimos cuatro compromisos y de momento comparten el liderato del comodín con el equipo de la Bahía, ambos con record de 58-47 después de los juegos de hoy.
Pero eso parece estar cambiando. El zurdo pareciera haberse repuesto finalmente de toda esa presión y estar, poco a poco, respondiendo a la confianza y apoyo que ha recibido de su manager, Jim Tracy, y su organización. Carlos ha conectado de 8-6 en sus últimos tres juegos y batea desde el juego de estrellas para promedio de .444, producto de 12 hits en 27 turnos, cuatro de ellos extrabases: par de dobles, un triple y un cuadrangular. El aguilucho se ha ponchado en ese lapso en seis ocasiones, o en un 22.2% de sus turnos, para una mejora de diez puntos porcentuales respecto a sus números del 6 de Julio, lo que evidencia que Carlos esta siendo más paciente y selectivo en el home. Gonzo recibió la oportunidad de abrir en los tres más recientes juegos de su club y sin duda no la desperdició, parece que esta vez Carlos llegó para quedarse y, mas aun, tiene la posibilidad de ayudar a su equipo a meterse en los playoffs y ser titular en los jardines de los Rockies en el primer juego de postemporada. Para que ello ocurra deberán seguir llegando los batazos para Carlos y los Rockies. González (.261, 2 HR, 7 CI) disputa la titularidad en el CF con el también novato de 23 años Dexter Fowler (AVE .254, 4 HR, 28 CI) y en el LF con Seth Smith (AVE .292, 9 HR, 29 CI). Estaremos pendientes de la actuación de Carlos aquí en el Club Aguilucho. Suerte Gonzo!